Calabaza Butternut Asada Y Coles De Bruselas

 

Combine dos verduras de otoño favoritas en un plato delicioso cuando prepare fácilmente calabaza asada al horno y coles de Bruselas. Los sabores dulce y amargo se complementan en este lado colorido que acompaña a una variedad de platos principales.

Tazón de calabaza asada y coles de Bruselas con una servilleta a cuadros naranja.

Nada realza los sabores de las verduras como asarlos en el horno. Pero, ¿por qué detenerse en uno cuando puede disfrutar de dos (o más) al mismo tiempo?

Al igual que con mi receta fácil de verduras de otoño asadas, una variedad de sabores, texturas y colores siempre son bienvenidos en la mesa. Y la calabaza moscada y las coles de Bruselas se cocinan perfectamente juntas, ya que cada una requiere el mismo tiempo de asado.

Por qué te encantará esta receta

  • Está lleno de sabor pero solo requiere 4 ingredientes (más sal y pimienta).
  • Es mayormente manual, por lo que puede preparar otras recetas al mismo tiempo.
  • La combinación de sabores amargos y dulces son un festín para las papilas gustativas.

Ingredientes

Ingredientes etiquetados necesarios para hacer esta receta.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Cómo pelar y cortar la calabaza moscada

Collage de 2 imágenes que muestran cómo pelar y trocear la calabaza.
  1. Cortar la calabaza horizontalmente en rodajas redondas de 1 pulgada de ancho. Saca las semillas con una cuchara. En lugar de usar un pelador de vegetales, pase un cuchillo por el exterior de cada ronda para quitar la piel.
  2. Corte cada rebanada pelada en cubos de aproximadamente 1 pulgada.

Propina: Ponga en el microondas la calabaza entera durante 2 minutos para que sea más fácil pelarla y cortarla. Espera hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularlo antes de comenzar.

Equipo

Recomiendo forrar la bandeja con papel pergamino para facilitar la limpieza. Mi preferencia es el papel de pergamino sin blanquear precortado que viene en varios tamaños para adaptarse a sus utensilios de cocina.

Pergamino para hornear precortado antiadherente

  • Las bandejas para hornear de grado alimenticio, sin blanquear, no tóxicas, para hornear, asar a la parrilla, freír y cocinar al vapor, pueden resistir temperaturas de hasta 450 °F.
  • Las hojas quedan planas en la bandeja para hornear y no se doblan.

Instrucciones

Sartén con verduras cortadas lista para ir al horno.
  1. Extienda las verduras en una bandeja para hornear en una capa uniforme. (Cubra la bandeja con papel pergamino primero para facilitar la limpieza).
  2. Rocíe las verduras con aceite de oliva, sal y pimienta. Use sus manos para revolver para que las verduras estén cubiertas uniformemente con el aceite.
  3. Ase en el horno hasta que las verduras estén tiernas y doradas, revolviendo a la mitad.

Consejo de experto

Si duplica la receta, use dos bandejas. Si las verduras están demasiado juntas, se cocinarán al vapor en el horno en lugar de asarse.

¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?

necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS

Páginas de la guía gratuita Instant Flavour en una tableta, computadora portátil y teléfono inteligente

variaciones

Se pueden agregar otras verduras abundantes con tiempos de asado similares a este plato, como zanahorias, chirivías, coliflor, remolacha y papas doradas. También puede aprovechar esta receta agregando ingredientes como tomillo seco o fresco, nueces picadas o nueces, o arándanos secos.

Prefiere usar un freidora en lugar de un horno? Esta receta se puede preparar con el mismo método descrito en la receta de Air Fryer Butternut Squash.

Consejo superior

Aunque esta receta es mayormente manual, es una buena idea revisar las verduras de vez en cuando mientras se asan. Si bien personalmente disfruto de las coles de Bruselas quemadas bien hechas, no todos lo hacen.

Sirviendo sugerencias

Primer plano de un tazón de calabaza y coles de Bruselas.

Esta colorida guarnición combina bien con una variedad de alimentos, desde pasta hasta comida festiva de Acción de Gracias y Navidad. O pruébelo en lugar de su ensalada verde habitual en la cena.

Almacenamiento y congelación

Las verduras cocidas sobrantes se pueden cubrir y refrigerar hasta por 5 días. Disfrútalos fríos o recalentados. Son una excelente adición a los tazones de cereales y las ensaladas verdes.

No se recomienda congelar. Sin embargo, la calabaza cruda se puede congelar en una sola capa en una bandeja y luego transferirla a una bolsa o recipiente para congelar. Cuando esté listo para usar, no hay necesidad de descongelarlos primero. Para congelar las coles de Bruselas, blanquéelas primero antes de congelarlas en una sola capa en una bandeja.

Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA.

Preguntas más frecuentes

¿Qué debo buscar al comprar coles de Bruselas?

Elija unos que sean firmes y compactos con un color verde brillante. Los brotes más pequeños tienden a ser más dulces y menos amargos. Guárdelos en el refrigerador y úselos dentro de una semana de haberlos comprado.

¿Cuándo están en temporada las coles de Bruselas?

Aunque están disponibles todo el año, la temporada alta es de septiembre a febrero.

¿A qué saben los chalotes?

Los chalotes tienen un sabor más suave y dulce que las cebollas con un ligero sabor a ajo.

Más recetas de calabaza moscada y coles de Bruselas

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Cuenco de verduras asadas

Calabaza Butternut Asada Y Coles De Bruselas

Combine dos verduras de otoño favoritas en un plato delicioso cuando prepare fácilmente calabaza asada al horno y coles de Bruselas.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Guarnición

Cocina: Americana, Fusión

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 40 minutos

Tiempo Total: 50 minutos

Porciones: 4

Calorías: 117kcal

notas

  • 2 tazas de calabaza pelada y cortada en cubos es aproximadamente el rendimiento de una fruta pequeña de 1,5 libras.
  • Para que sea más fácil de pelar y cortar, puedes calentar la calabaza entera en el microondas durante 2 minutos.
  • Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, corte la calabaza horizontalmente en círculos de 1 pulgada. Retire las semillas con una cuchara.
  • Pela la piel pasando el cuchillo por la parte exterior de cada círculo. Luego corte en cubos de aproximadamente 1 pulgada.

Consejos:

  • Si duplica la receta, use dos bandejas. Si las verduras están demasiado juntas, se cocinarán al vapor en el horno en lugar de asarse.
  • Aunque esta receta es mayormente manual, es una buena idea revisar las verduras de vez en cuando mientras se asan.
  • Se pueden agregar a este plato otras verduras abundantes con tiempos de asado similares, como zanahorias, chirivías, coliflor, remolacha y papas doradas.
  • También puede aprovechar esta receta agregando ingredientes como tomillo seco o fresco, nueces picadas o nueces, o arándanos secos.

Almacenamiento:
Las verduras cocidas sobrantes se pueden cubrir y refrigerar hasta por 5 días. Disfrútalos fríos o recalentados. Son una excelente adición a los tazones de cereales y las ensaladas verdes.
No se recomienda congelar. Sin embargo, la calabaza cruda se puede congelar en una sola capa en una bandeja y luego transferirla a una bolsa o recipiente para congelar. Cuando esté listo para usar, no hay necesidad de descongelarlos primero. Para congelar los brotes, blanqueelos primero antes de congelarlos en una sola capa en una bandeja.

Nutrición

Calorías: 117kcal | Carbohidratos: 13gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 7gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 5gramo | Sodio: 15miligramos | Potasio: 439miligramos | Fibra: 3gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 7773IU | Vitamina C: 53miligramos | Calcio: 54miligramos | Planchar: 1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

 

Print Friendly, PDF & Email
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario