Sazonado con ajo, jengibre y canela, Air Fryer Butternut Squash es fácil de preparar y perfecto como guarnición de temporada. O agregue los cubos asados a abundantes ensaladas y tazones veganos. De cualquier manera, seguro que disfrutarás del sabor y la textura con esta sencilla preparación.
Si bien a menudo aso calabaza y otras verduras de otoño en el horno, a veces me gusta usar mi freidora. Este pequeño electrodoméstico es conveniente ya que tarda muy poco en calentarse en comparación con un horno grande. Y es fácil preparar alimentos con un mínimo de aceite.
Elegí usar una combinación de ajo, jengibre y canela para complementar el sabor dulce y a nuez de la calabaza de invierno. Pero incluso simplemente sazonado con sal y pimienta, freírlo al aire dará como resultado un interior suave, un exterior ligeramente caramelizado y un sabor increíble.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Es fácil de hacer en 30 minutos con ingredientes que se encuentran en los principales supermercados.
- Los condimentos se pueden personalizar para satisfacer sus gustos.
- Puede servirse como guarnición o utilizarse como componente sabroso en platos principales.
Ingredientes
Esta receta requiere 4 tazas de calabaza pelada y cortada en cubos, que es aproximadamente el rendimiento de una fruta mediana de 3 libras. Puede seguir las instrucciones provistas para pelar y cortar en cubitos, o puede comprar un paquete de calabaza precortada.
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Cómo pelar y cortar la calabaza moscada
- Cortar la calabaza horizontalmente en círculos. Saca las semillas con una cuchara. En lugar de usar un pelador de verduras, pasa un cuchillo por el exterior de cada círculo para quitar la piel.
- Corte cada círculo en cubos de aproximadamente 1 pulgada.
Propina: Ponga en el microondas la calabaza entera durante 2 minutos para que sea más fácil pelarla y cortarla. Espera hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularlo antes de comenzar.
Equipo
Puede usar una freidora de aire estilo canasta o estilo horno tostador para hacer esta receta. Y para una limpieza más fácil, intente usar revestimientos de papel pergamino para freidora de aire
Instrucciones
- Coloque los cubos de calabaza, el aceite de oliva, el ajo, el jengibre, la canela, la sal y la pimienta en un tazón para mezclar.
- Usa tus manos para mezclar los ingredientes de modo que todos los cubos queden ligeramente cubiertos.
- Freír al aire durante 10 minutos.
- Agite la canasta de la freidora y cocine por 10 minutos más hasta que la calabaza esté tierna y ligeramente dorada.
variaciones
Esta receta es muy versátil, y las especias se pueden cambiar para satisfacer sus gustos. Pruebe algunas de estas combinaciones en lugar del ajo, el jengibre y la canela:
- 1 cucharadita de pimentón ahumado + guarnición con ralladura de un limón y romero fresco
- ½ cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de cilantro molido y unas pizcas de pimienta de cayena + decora con cilantro
- ½ cucharadita de chile en polvo, ¼ de cucharadita de comino molido + guarnición con pepitas (pepitas de calabaza) y cilantro
Consejo superior
Dado que los tiempos de cocción y las temperaturas varían en los diferentes modelos de freidoras, siempre es una buena idea verificar que los alimentos estén listos mientras se cocinan. Es posible que deba ajustar el tiempo restante después de agitar/tirar.
Sirviendo sugerencias
Esta receta de freidora es una deliciosa guarnición que combina con todo, desde pasta hasta hamburguesas vegetarianas. Y es una adición bienvenida a las cenas navideñas y de Acción de Gracias. También puedes añadirlo a diferentes recetas como las siguientes:
Almacenamiento y congelación
Las sobras de calabaza cocida se pueden cubrir y refrigerar hasta por 5 días. Si bien se puede congelar, es mejor hacerlo puré primero.
Alternativamente, los cubos crudos se pueden congelar en una sola capa en una bandeja y luego transferirlos a una bolsa o recipiente para congelar. Cuando esté listo para usar, mezcle los cubos congelados con aceite de oliva y condimentos y fríalos al aire. No es necesario descongelar la calabaza antes de asarla.
Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA
Preguntas más frecuentes
El aceite de oliva, el aceite de aguacate y los aceites hechos de nueces o semillas son buenas opciones para freír al aire y también funcionan bien con una dieta mediterránea basada en plantas.
Si bien toda la piel de la calabaza de invierno es técnicamente comestible, la textura es dura y es posible que no tenga buen sabor. La mayoría de la gente prefiere eliminarlo.
¿Cuánto dura la calabaza moscada precortada?
Si desea comprar calabaza pelada y en cubos o prepararla usted mismo con anticipación, puede guardarla hasta 4 días en el refrigerador antes de cocinarla. O puede congelarlo hasta por 12 meses. Primero congélelo rápidamente en una sola capa en una bandeja, luego transfiéralo a una bolsa o recipiente apto para el congelador.
Más recetas fáciles de freidoras
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Calabaza moscada Easy Air Fryer
Sazonado con ajo, jengibre y canela, Air Fryer Butternut Squash es fácil de preparar y perfecto como guarnición de temporada. O agregue los cubos asados a abundantes ensaladas y tazones veganos.
Porciones: 4 gente
Calorías: 96kcal
notas
- 4 tazas de calabaza pelada y cortada en cubos es aproximadamente el rendimiento de una fruta mediana de 3 libras.
- Para que sea más fácil de pelar y cortar, puedes calentar la calabaza entera en el microondas durante 2 minutos.
- Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, corte la calabaza horizontalmente en círculos de 1 pulgada. Retire las semillas con una cuchara.
- Pela la piel pasando el cuchillo por la parte exterior de cada círculo. Luego corte en cubos de aproximadamente 1 pulgada.
Almacenamiento:
Las sobras de calabaza cocida se pueden cubrir y refrigerar hasta por 5 días. Si bien se puede congelar, es mejor hacerlo puré primero.
Alternativamente, los cubos crudos se pueden congelar en una sola capa en una bandeja y luego transferirlos a una bolsa o recipiente para congelar. Cuando esté listo para usar, mezcle los cubos congelados con aceite de oliva y condimentos y fríalos al aire. No hay necesidad de descongelar la calabaza primero.
Nutrición
Calorías: 96kcal | Carbohidratos: 17gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 3gramo | Sodio: 6miligramos | Potasio: 499miligramos | Fibra: 3gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 14882IU | Vitamina C: 29miligramos | Calcio: 69miligramos | Planchar: 1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.