Dip de cebolla francesa vegana fácil

Dip de crema agria vegana en un tazón rodeado de papas fritas en un plato

Esta publicación está patrocinada por mis amigos de Boulder Canyon Authentic Foods. Todas son mis opiniones.

Patatas fritas y salsa

Siempre me han gustado las papas fritas y el dip. Si bien la papa frita se inventó en 1853, las salsas para papas fritas se hicieron populares por primera vez en la década de 1950. Y el 23 de marzo es el Día Nacional de las Patatas Fritas y el Dip!

Me limitaba a disfrutar de este dúo clásico en las fiestas. Y si bien me gusta mucho hacer Dip de frijoles blancos y Dip vegano de espinacas y alcachofas, mi anterior opción era una hecha con crema agria, mayonesa, cebollas y especias.

Pero ahora he encontrado opciones más inteligentes cuando se trata de bocadillos salados.

Primero, le di un cambio de imagen a mi antigua salsa cremosa favorita, por lo que ahora está libre de lácteos y mayonesa. En segundo lugar, cambié a papas fritas mejores para ti de Boulder Canyon. ¡Es una combinación ganadora, perfecta para los días de juego!

Sirviendo sugerencias

Además de servir este dip vegano de crema agria con papas fritas como se muestra en la foto, es un condimento muy versátil. Y se puede incluir como parte de una dieta mediterránea.

Por ejemplo, en lugar de patatas fritas, puedes disfrutarlo sobre gajos de patata asada. O úselo para cubrir su papa al horno.

También me gusta hacer mis propios chips de pita usando una receta de Vegan Mix & Match Salads, y son perfectos para mojar. Y las galletas integrales también son una excelente opción.

Y por supuesto, ¡no podemos olvidarnos de las verduras! Me gusta esta salsa de cebolla con zanahorias crudas, apio, pepinos, rábanos, pimientos, brócoli y coliflor. O si prefieres las verduras cocidas, pruébalo con verduras asadas de temporada.

Ingredientes para hacer Dip vegano de cebolla francesa

Ingredientes de la salsa vegana de cebolla francesa

Es posible que los ingredientes de esta receta ya estén en tu despensa:

  • Anacardos crudos: Compro las mitades y piezas en lugar de anacardos enteros, ya que son menos costosos. Y los guardo en el refrigerador o el congelador para que duren más.
  • Agua
  • Jugo de limon
  • vinagre de sidra de manzana
  • cebolla picada seca
  • Hojas de eneldo
  • Perejil seco
  • Polvo de ajo
  • Sal

Por qué funciona esta receta

Mezclar los anacardos crudos con agua, jugo de limón y vinagre de sidra de manzana crea una crema agria vegana. Puede usar esta mezcla cada vez que desee una crema agria a base de plantas.

Y aunque mi Vitamix es excelente para mezclar anacardos crudos, recomiendo remojarlos en agua durante al menos una hora. Hace que mezclarlos sea aún más fácil. Luego escúrralos antes de agregarlos a su licuadora de alta velocidad.

A continuación, las hierbas secas y las especias toman el lugar de la clásica mezcla de sopa de cebolla que solía usar para preparar la salsa. Puede mezclar los condimentos en la mezcla de crema agria o incorporarlos a mano. Tiendo a tirar todo en la licuadora para que sea rápido y fácil.

Una vez que la salsa de crema agria vegana esté completamente suave, transfiérala a un recipiente tapado y refrigérela durante al menos una hora. No solo se enfriará, sino que los sabores tendrán tiempo para fusionarse.

También puede hacerlo con un día de anticipación para mayor comodidad. Luego, cuando esté listo para servir, decórelo con cebollas verdes en rodajas o cebolletas para darle un toque de color, si lo desea.

Perfecto para el entretenimiento.

Me encanta que puedas preparar esta salsa vegana de cebolla francesa con anticipación para eliminar algo del estrés cuando tienes invitados. Y si está buscando salsas más fáciles de preparar, estas son algunas de mis favoritas:

Sobrecarga de plato de papas fritas con tazón de Dip de crema agria vegana

Cómo almacenar

Guarde el dip sobrante cubierto en el refrigerador hasta por una semana. No recomiendo congelar esta receta.

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Dip de cebolla francesa vegana

¡Omita el paquete de sopa comprado en la tienda y haga Dip de cebolla francesa vegana casera! Esta versión sin lácteos es perfecta para picar con patatas fritas y verduras.

Categoría: Aperitivo

Cocina: americano

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de relax: 1 hora

Tiempo Total: 1 hora 10 minutos

Porciones: 12

Calorías: 69kcal

Instrucciones

  • Agregue los anacardos crudos, el agua, el jugo de limón, el vinagre de sidra de manzana, la cebolla picada, el eneldo, el perejil, el ajo y la sal en el vaso de una licuadora de alta velocidad. Mezcle hasta que quede completamente suave. Pruebe y añada más sal si la necesita.

  • Transfiera la salsa a un recipiente tapado y refrigere durante al menos una hora.

  • Antes de servir, adorne con cebollas verdes o cebollines, si lo desea.

notas

Incluso si tiene una licuadora de alta velocidad como una Vitamix, es más fácil licuar los anacardos si los cubre con agua y los deja en remojo en el refrigerador durante una hora o más. Luego escúrralos antes de agregarlos a la licuadora.
Sirva esta salsa con sus papas fritas favoritas y vegetales crudos o asados.
Guarde el dip sobrante cubierto en el refrigerador hasta por una semana.

Nutrición

Calorías: 69kcal | Carbohidratos: 5gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 4gramo | Sodio: 99miligramos | Potasio: 119miligramos | Azúcar: 1gramo | Vitamina A: 15IU | Vitamina C: 2.5miligramos | Calcio: 15miligramos | Planchar: 0.9miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Interacciones del lector

Print Friendly, PDF & Email
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario