Ensalada De Espárragos Y Aguacate

Posted on

Ensaladas

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Ensalada De Espárragos Y Aguacate es un plato de cinco ingredientes que es delicioso y nutritivo. Esta hermosa ensalada verde es vegana, sin gluten y fácil de preparar.

Ensalada De Espárragos Y Aguacate Con Hojas De Menta Fresca Y Lima

¿Eres fan de los espárragos frescos? Espero poder disfrutar de los tallos verdes cuando están en temporada.

Por lo general, lo mantengo simple sirviéndolos con un poco de jugo de limón fresco o haciendo espárragos marinados. También son excelentes en arroz frito. Pero mi nueva forma favorita de comer esta verdura es en esta deliciosa ensalada de aguacate.

Sobrecarga de ensalada de espárragos y aguacate (vegana y sin gluten)

Indice de contenido

Consejo superior

La clave para hacer esta receta es asegurarse de que los espárragos no estén demasiado cocidos. Para mí es casi como pasta. Realmente no me gusta comer un plato de fideos blandos.

Y no quiero que mis espárragos se arruinen por cocinarlos demasiado tiempo. Por eso es muy importante tener un recipiente con agua helada a mano para sacudir las lanzas y evitar que sigan cocinándose.

Espárragos frescos listos para ser preparados para hacer Ensalada de Espárragos y Aguacate (vegana y sin gluten)

Preparando espárragos

El truco consiste en doblar cada lanza hasta que se rompa el extremo duro. Luego puede desechar la parte leñosa y guardar los extremos tiernos para cocinar. Si desea obtener más información sobre cómo elegir espárragos, almacenarlos y prepararlos, consulte este excelente artículo. de La Cocina.

Tazón de Ensalada de Espárragos y Aguacate (vegano y sin gluten)

Instrucciones

Primero blanquee los espárragos en agua hirviendo durante uno o dos minutos. Luego retírelos rápidamente del agua caliente y transfiéralos a un baño de hielo para detener la cocción.

Las lanzas deben verse de color verde brillante. Si se vuelven de color gris pardusco durante la cocción, han estado en el agua demasiado tiempo.

Después de secar las lanzas, córtelas en trozos pequeños. Me gusta cortarlos en diagonal al sesgo solo para ser elegante.

Luego agréguelos a una ensaladera junto con un aguacate cortado en cubitos. A continuación, rocíe los ingredientes del aderezo sobre las verduras. Todo lo que necesita es aceite de oliva, jugo de lima fresco y un poco de sal y pimienta.

Finalmente, se agregan algunas hojas de menta fresca y la ensalada está lista para ser revuelta y consumida. Puedes usar tanta menta como quieras. Es mi parte favorita de esta ensalada, así que agrego una cantidad generosa.

Vista superior de la ensalada de aguacate y espárragos (vegana y sin gluten) con una rodaja de lima

Sirviendo sugerencias

Luché con cuántas porciones llamarlo cuando estaba escribiendo la receta. Para ser honesto, podría comerme todo el plato de una sola vez. Pero en realidad, probablemente sean dos porciones como ensalada de entrada y tal vez cuatro porciones como guarnición.

Es excelente para almorzar con una taza de sopa vegana de arroz silvestre o sopa de papas y maíz. O puedes disfrutarlo con un Sándwich de Ensalada de Atún Vegano.

Con lo que lo comas, ¡espero que te guste tanto como a mí!

Ensalada De Espárragos Y Aguacate (vegana y sin gluten) con lima y hojas de menta

Ensalada De Espárragos Y Aguacate

La ensalada de espárragos y aguacate es un plato de cinco ingredientes que es delicioso y nutritivo. Esta hermosa ensalada verde es vegana, sin gluten y fácil de preparar.

Categoría: Ensalada

Cocina: americano

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 5 minutos

Tiempo Total: 15 minutos

Porciones: 2

Calorías: 271kcal

Nutrición

Calorías: 271kcal | Carbohidratos: 18gramo | Proteína: 7gramo | Gordo: 22gramo | Grasa saturada: 3gramo | Sodio: 11miligramos | Potasio: 941miligramos | Fibra: 11gramo | Azúcar: 5gramo | Vitamina A: 1850IU | Vitamina C: 27.1miligramos | Calcio: 66miligramos | Planchar: 5.4miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario