Cargada de tomates, pepino, cebolla dulce y albahaca, esta ensalada de maíz vegana mediterránea es una celebración de los productos de verano. Es fácil de hacer en menos de 30 minutos.
Nada dice verano como tomates, pepinos y albahaca. Agregue un poco de maíz, ya sea que lo cocine a la parrilla en la mazorca o lo descongele del congelador, y tendrá una combinación ganadora que seguramente todos disfrutarán.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Es fácil de preparar en 30 minutos o menos sin ingredientes inusuales.
- Puedes hacerlo con maíz fresco o congelado.
- Los sabores de verano van bien con todo, desde hamburguesas vegetarianas hasta pasta.
Ingredientes y sustituciones
- Maíz: Si no hay maíz en mazorca fresco disponible, puede usar maíz congelado en su lugar. Sustituya las 3 mazorcas de esta receta por 2 ¼ tazas de maíz congelado descongelado. Y aún mejor, puede usar el maíz a la parrilla congelado que vende Trader Joe’s.
- Tomates: Cualquier tamaño o forma funcionará.
- Cebolla dulce: Busque Walla Walla, Vidalia y Maui, si están disponibles, o sustitúyalos por cebolla roja.
- Pepino: Cualquier variedad funcionará.
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Albahaca fresca: Sustituya el perejil fresco o el cilantro si la albahaca no está disponible.
- Sal y pimienta
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Cómo asar maíz
Hay tres métodos básicos que puede usar para asar maíz. Encontré el artículo detallado The Food Lab: Three Ways to Grill Corn
- en la cáscara: Cuando comencé a hacer maíz a la parrilla, arrojaba toda la cáscara a la parrilla y la dejaba cocinar. Si bien me encantó cómo resultó el maíz, odié tener la cáscara ennegrecida sobre mí y el piso de mi cocina.
- Envuelto en papel de aluminio: Luego traté de envolver el maíz desgranado en papel de aluminio. El maíz resultó bien, pero fue un poco complicado verificar que estuviera listo ya que tuve que desenvolver y volver a envolver el paquete de aluminio. Además, el maíz no obtuvo el buen carbón que estaba buscando.
- Directamente a la parrilla: Entonces decidí pelar el maíz y echarlo a la parrilla. ¡Perfección! El maíz se veía exactamente como lo quería con un agradable sabor ahumado. Mi patio trasero también olía a palomitas de maíz, lo cual no me molestó en absoluto.
Sirviendo sugerencias
Disfrute esta ensalada sola como una comida ligera o con cualquiera de los siguientes:
almacenar
La ensalada sobrante durará tapada y refrigerada hasta por 3 días. La albahaca puede marchitarse, por lo que es posible que desee reemplazarla con hierbas frescas antes de servir. No recomiendo congelar este plato.
Preguntas más frecuentes
Si bien hay muchos métodos, incluido el uso de dos tazones o una sartén, creo que el método más fácil es simplemente usar un cuchillo de chef y una tabla para cortar. Coloque el maíz de lado horizontalmente y pase el cuchillo con cuidado por la mazorca para quitar los granos en secciones. Cuando ese lado esté listo, gire la mazorca y repita hasta que se eliminen todos los granos.
Las principales formas de cocinar la mazorca de maíz son en el microondas, hervir, al vapor, asar en el horno, cocinar a presión (en una olla instantánea u otra olla a presión) y asar a la parrilla. También se puede comer maíz crudo directamente de la mazorca, aunque muchas personas prefieren el sabor y la textura cocidos.
Las cebollas dulces más comunes disponibles en los Estados Unidos son Walla Walla, Vidalia y Maui. Estas variedades se cultivan en suelos con bajo contenido de azufre, lo que les da un sabor más suave y dulce que otros tipos de cebollas.
Si su cebolla tiene un sabor demasiado fuerte, córtela en rodajas y sumérjalas en un recipiente con agua helada durante 20 a 30 minutos antes de preparar su receta.
Más recetas de ensaladas de verano
¿Buscas más deliciosas ensaladas de temporada? Pruebe algunos de estos favoritos veganos de la dieta mediterránea:
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Ensalada Mediterránea De Maíz Vegano
Cargada de tomates, pepino, cebolla dulce y albahaca, esta ensalada de maíz vegana mediterránea es una celebración de los productos de verano. Es fácil de hacer en menos de 30 minutos.
Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano
Porciones: 4
Calorías: 169kcal
Ingredientes
- 3 orejas maíz, a la parrilla, granos cortados de la mazorca (Ver Notas)
- 3 tazas Tomates, picado (o cortado a la mitad o en cuartos si usa tomates cherry)
- ½ cebolla dulce, (Maui, Walla Walla o Vidalia) en rodajas (o cebolla roja sustituta)
- 1 pepino, cortado a lo largo, sin semillas y cortado en medias lunas
- 1 Cucharada aceite de oliva
- 1 Cucharada vinagre balsámico
- sal y pimienta, probar
- hojas de albahaca fresca, para Decorar
notas
Para asar el maíz, use uno de los siguientes métodos:
- Asa el maíz en cada lado justo en la cáscara. Retire la cáscara y la seda una vez que las mazorcas estén lo suficientemente frías para manipularlas.
- Unte el maíz desgranado con un poco de aceite de oliva y sazone al gusto con sal y pimienta. Envuélvalos en papel de aluminio y áselos por ambos lados.
- Unte el maíz desgranado con un poco de aceite de oliva y sazone al gusto con sal y pimienta. Coloque directamente en la parrilla y cocine a la parrilla por cada lado hasta que esté ligeramente carbonizado. Este es mi método preferido.
La ensalada sobrante durará tapada y refrigerada hasta por 3 días.
Nutrición
Calorías: 169kcal | Carbohidratos: 30gramo | Proteína: 5gramo | Gordo: 5gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 12miligramos | Potasio: 630miligramos | Fibra: 5gramo | Azúcar: 11gramo | Vitamina A: 1238IU | Vitamina C: 25miligramos | Calcio: 34miligramos | Planchar: 1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.