La idea de convertirme en vegano no fue difícil para mí hasta que tuve que enfrentar el hecho de que estaba dejando el queso. Realmente amaba el queso, yogur y helado De acuerdo… Me encantaron casi todos los productos lácteos.
Había sido vegetariano desde los ocho años , pero difícilmente podía imaginar la vida sin mi yogur favorito, grandes tazones de cereal con leche o burritos mezclados con queso.
Pero cuando tomé este libro en la universidad y descubrí lo horrible que era la industria láctea , decidí que, por difícil que fuera, tenía que volverme vegano.
Cómo convertirse en vegano: una guía paso a paso
Aquí está nuestra guía paso a paso que hará que el proceso de convertirse en vegano sea mucho más fácil. Siga estos 10 pasos y se sentirá fuerte en su decisión de seguir con su deliciosa y saludable dieta basada en plantas.
Te sentirás listo para manejar cualquier gancho de izquierda que la vida te arroje y cualquier situación social incómoda que se te presente. Ahora… ¡Hagamos esto!
Indice de contenido
1. Tómatelo con calma
Cada año, hay personas que intentan volverse veganas de la noche a la mañana, o el 1 de enero, o alguna otra fecha arbitraria.
Si bien puede parecer una meta fácil en teoría, en la práctica hacer un cambio tan radical en su dieta y estilo de vida con poca preparación significa que probablemente hará una de dos cosas:
- Siéntete frustrado cuando cometes un desliz y abandonas tu dieta vegana por completo
- Someterse a mucho estrés innecesario
Y eso no es bueno para tu salud o tu felicidad, y ciertamente no es útil para los animales ni para nuestro planeta.
Ve a tu propio ritmo
En su lugar, resista la presión de grupo y adopte una dieta vegana a un ritmo que le resulte cómodo. Es mucho mejor a largo plazo si te vuelves vegano «oficialmente» un martes aleatorio de marzo con una amplia preparación que por capricho el 1 de enero.
Si tiene problemas para pensar en formas de adoptar gradualmente una dieta vegana, puede probar algunas de las siguientes.
Enfoques para convertirse lentamente en vegano
- Prueba una nueva receta vegana cada semana hasta que hayas creado un gran repertorio de recetas que te encantan.
- Elimine un alimento de origen animal por semana hasta que adopte una dieta completamente vegana
- Coma una dieta vegana un día a la semana, luego haga una transición gradual a dos días a la semana, tres días a la semana, etc.
- Coma al menos una comida vegana por día hasta que se sienta lo suficientemente cómodo para comer vegano en cada comida
Concéntrese en «desplazar» los alimentos viejos
Si piensa que volverse vegano es «renunciar» a los alimentos y las comidas que ama, está configurando una mentalidad negativa. Te estás diciendo a ti mismo «No puedo» todo el día, todos los días. ¡Esa no es manera de vivir, cariño !
En su lugar, intente el enfoque opuesto. ¡Un enfoque positivo, optimista, del vaso medio lleno! Este enfoque se basa en «desplazar» sus antiguos alimentos e ingredientes con nuevos y emocionantes alimentos y recetas. Explore nuevas frutas y verduras con las que nunca ha cocinado antes. Agregue nuevos restaurantes aptos para veganos a su lista de visitas obligadas (esto puede incluir cocinas que sean completamente nuevas para usted, como cocinas internacionales que son notoriamente aptas para veganos ). Obtenga un par de libros de cocina veganos y comience a jugar con las recetas (más sobre esto en el Paso 5). Antes de que te des cuenta, tendrás tantos alimentos a base de plantas que te encantarán que ser vegano no se sentirá como un sacrificio en absoluto .
2. No se preocupe por ser el vegano ‘perfecto’
Hemos dicho esto muchas veces antes, pero lo diremos de nuevo: no existe el vegano perfecto .
Los antojos, la presión de los compañeros e incluso el olvido honesto han provocado que incluso los veganos más conscientes consuman algo no vegano de vez en cuando. He estado allí más veces de las que puedo contar.
Abraza la imperfección
Puede eliminar los productos de origen animal de su dieta tanto como desee, pero aún existe una gran posibilidad de que esté ingiriendo, usando o impactando negativamente a otras criaturas vivas, incluso si es vegano.
Por ejemplo, puedes pensar que tu barra de chocolate amargo es totalmente vegana. Pero la FDA permite una pequeña cantidad de fragmentos de insectos y pelos de roedores en los chocolates.
Sí, fragmentos de insectos y pelos de roedores.
No existe tal cosa como un vegano perfecto
Ahora bien, esto no significa con seguridad que su barra de chocolate contenga estos elementos, pero está legalmente permitido que contengan pequeñas cantidades de estos y se vendan comercialmente.
Así que ahora probablemente se esté diciendo a sí mismo que evitará los alimentos prefabricados comprados en la tienda y que solo comerá alimentos integrales.
Bueno, es muy probable que las verduras que compre en un mercado de agricultores o en una tienda de comestibles importante hayan sido cultivadas con estiércol animal. Incluso si te topas con una granja que usa solo tierra sin agregar nada más, parte de esa tierra estará compuesta por animales muertos y en descomposición.
Por favor, no sea un ‘policía vegano’ (o deje que la ‘policía vegana’ lo deprima)
E incluso si eres un vegano que, digamos, busca toda tu comida y no usa fibras animales, aún puedes estar impactando negativamente a otros animales sin darte cuenta. Por ejemplo, puede pisar insectos accidentalmente mientras camina por la calle, o asustar a los animales en sus hábitats naturales mientras camina o busca comida en el bosque.
No mencionamos estas cosas para hacerte sentir mal por no ser un vegano perfecto, o hacerte sentir que debes ser un vegano hipervigilante o que no eres «digno» de llamarte a ti mismo uno.
En cambio, simplemente queremos que sepas que lograr la perfección como vegano no es posible en el mundo de hoy. El veganismo es una dieta y un estilo de vida que se centra en la compasión, y llámenos locos, pero es un poco absurdo mostrar tanta compasión a los demás cuando somos tan implacables con nosotros mismos.
3. Lee libros y mira documentales
Todos lo hemos oído antes: el conocimiento es poder. Y cuando se trata de volverse vegano, es absolutamente cierto.
Si no te tomas el tiempo para estudiar, te verás envuelto en un gran lío cuando tus amigos y familiares comiencen a interrogarte con las inevitables y molestas preguntas que todos los veganos hacen todo el tiempo (como, ¿dónde vamos? obtener nuestra proteína?).
Así que aprende, mira, lee y edúcate tanto como puedas. Los libros y los documentales son un excelente lugar para comenzar. Puede consultar nuestro resumen de libros y documentales de lectura obligatoria que debe ver .
Los mejores documentales veganos imperdibles
- Lo que la salud (Netflix)
- Los GameChangers (Amazon Prime)
- Cowspiracy (Netflix)
- Aspiración marina (Netflix)
- Tenedores sobre cuchillos (Netflix)
- Dominio o Terrícolas
- 7 Days Doc (Mini-Doc de 10 minutos en YouTube)
Los mejores libros de lectura obligada
- Cómo no morir (salud y longevidad)
- Cómo ser vegano (guía práctica)
- Comer animales (ética y animales)
- Comer para vivir (pérdida de peso)
- La prueba está en las plantas (ciencia)
- El atleta basado en plantas (atletismo)
Cuantos más libros leas, más documentales veas y más podcasts educativos escuches, más informado y empoderado estarás.
4. Aprende los conceptos básicos de nutrición vegana
Cuando adoptas una dieta vegana, o realmente cualquier dieta que difiera de la dieta estadounidense estándar (acertadamente llamada dieta «SAD»), parece que muchas personas de repente se preocupan intensamente por tu salud.
Si bien muchas de esas personas tienen sus mejores intereses en el corazón, la mayoría de las personas no son profesionales de la salud certificados, ni siquiera personas profanas que tengan una sólida formación en nutrición y dietética.
Entonces, en lugar de preocuparse por lo que sus familiares o personas en la calle tienen que decir sobre su salud, tome el control de su situación y comience a buscar información de salud por su cuenta.
5. Cree una colección de excelentes recetas
Ser vegano significa que puedes (y debes) comer más que solo ensaladas y , por coincidencia, alimentos veganos (te estamos mirando, Oreo ).
Pero ciertamente no significa que cada comida que hagas tenga que ser un plato digno de Instagram repleto de todos los nutrientes bajo el sol.
Para encontrar un equilibrio realista y evitar toparse con una rutina alimentaria, necesitará comenzar a crear una colección de increíbles recetas a base de plantas. ¿El primer paso? Invierte en algunos libros de cocina veganos geniales.
Si no puede permitirse el lujo de comprar libros de cocina, ¡no se preocupe! Puedes visitar tu biblioteca local y consultar algunas, o encontrar infinitas recetas en línea de blogueros veganos (y, por supuesto, aquí en Canasta Vegana).
Solo sé honesto contigo mismo. Si eres una persona ocupada, no te avergüences de encontrar recetas veganas súper fáciles que puedas preparar en 30 minutos o menos (eso es en lo que nos especializamos aquí en Canasta Vegana). Si eres un entusiasta de la comida y te encanta dedicar tiempo a ser creativo con ingredientes únicos en la cocina, hay blogs y libros de cocina veganos que están hechos para ti.
6. Comience a planificar las comidas
¿No sería increíble si cada semana pudiera sentarse durante una o dos horas y planificar una semana increíble de recetas veganas para usted, y luego pasar unas horas en la cocina preparando artísticamente su próxima obra maestra de comida digna de Instagram?
¡Por supuesto! Pero…
No sabemos sobre usted, pero simplemente no tenemos esa cantidad de tiempo, y suponemos que probablemente usted tampoco.
El poder de la planificación de comidas
Para ahorrarse la molestia de tratar de descubrir cómo planificar (y comprar) comidas nutritivas y apetitosas cada semana, le recomendamos recurrir a planes de comidas veganas prefabricadas . Elimina muchas de las conjeturas sobre lo que comerá cada semana, ahorrándole tiempo y dinero.
Como mínimo, recomendamos tener planes de comidas listos para esos días o semanas en los que:
- Ocupado
- Estresado
- Enfermo
- Antojo de alimentos reconfortantes (pero aún quiere estar saludable)
Haga sus propios planes de comidas o encuentre un plan prefabricado en línea
Si te encanta el proceso de explorar y seleccionar recetas, organizar agendas y compilar listas de ingredientes para la compra de comestibles , ¡entonces, por supuesto, ve a la ciudad diseñando tus propios planes de comidas! Puede encontrar fácilmente calendarios de planes de comidas imprimibles en línea para usarlos como plantilla.
Pero… si no tiene tiempo para eso, deje que otra persona haga el trabajo y obtenga un plan de comidas prefabricado en línea.
7. Veganiza tu cocina
Entras a tu cocina y abres el refrigerador para tomar un refrigerio. Ves tu yogur favorito, tiras de queso y rebanadas de salami. Con este tipo de tentación frente a ti todos los días, ¡por supuesto que será un desafío volverte vegano!
Si puede, elija un fin de semana para darle a su cocina (especialmente su despensa y refrigerador) un cambio de imagen bueno y limpio. ¡Saca la comida basura que no quieres comer de ahí! En su lugar, llena tu despensa con estos elementos básicos veganos y refrigerios veganos rápidos para llevar. Llene su refrigerador con ingredientes frescos y algunos de estos alimentos especiales que se pueden usar para preparar comidas deliciosas. Llena tu congelador con algunos platos veganos congelados a los que puedes recurrir en caso de apuro. Además, carga mucha fruta congelada para batidos, y tal vez incluso una tarrina de helado vegano para cuando necesites un capricho.
¿Qué pasa con los hogares compartidos?
Si vives en un hogar con una cocina compartida y no puedes convencer a tus compañeros de casa para que se unan a ti en esta aventura vegana, te envío fuerza de voluntad extra. Mantenerte fuerte. Sí, será más difícil. Pero sepa que con el tiempo, una vez que aprenda a comer vegano y «reemplace» sus comidas favoritas con las nuevas comidas veganas favoritas más deliciosas, esas carnes y productos lácteos que eran «tan tentadores» al principio ni siquiera desaparecerán. lucir atractivo nunca más.
Aparte de eso, hay muy poca diferencia entre una cocina vegana y la cocina de un omnívoro.
Pero si planea seguir una dieta basada en plantas, hay varios utensilios de cocina y elementos esenciales de despensa vegana que le recomendamos para que la preparación de su comida sea mucho más fácil. Si bien no necesitará todas estas herramientas y alimentos tan pronto como se vuelva vegano, le recomendamos invertir en ellos tan pronto como pueda para que pueda reducir el tiempo dedicado a la preparación de alimentos.
Utensilios de cocina que todo vegano necesita:
- Un cuchillo de chef de alta calidad para picar con rapidez y seguridad (¡tantos accidentes evitables se producen por el uso de cuchillos desafilados!)
- Una tabla de cortar grande tanto para la eficiencia (piense en cuántas verduras puede cortar sin tener que limpiar la tabla) como para la seguridad (una tabla de mayor calidad no se deslizará mientras la usa)
- Una licuadora de alta potencia para hacer batidos, aderezos para ensaladas, salsas, sopas y mucho más
- Una olla a presión (como una olla instantánea ) que puede usar para preparar rápidamente arroz, sopas, guisos y otras comidas de cocción lenta
- Un procesador de alimentos para hacer quesos veganos, salsas, hummus, ‘nice cream’ de plátano y más
- Bandejas de silicona para hornear para asar verduras, hornear galletas o cualquier otra cosa que introduzcas en el horno.
Elementos esenciales de la despensa vegana:
- Frijoles , que son posiblemente los alimentos veganos más versátiles que existen. Puede usarlos para hacer hummus y otras pastas para untar ricas en proteínas, agregarlos a sus sopas para una nutrición adicional, cargarlos en burritos rápidos o incluso usarlos para hacer brownies.
- Una alternativa al huevo para unir tus recetas de horneado. Las opciones incluyen semillas de lino molidas , plátanos, puré de manzana, semillas de chía o un sustituto de huevo comercial como Ener-G.
- Leche de origen vegetal para usar en cereales, tazones para batidos, avena y recetas
- Levadura nutricional , también conocida cariñosamente como » nooch «, para agregar un sabor a queso rico en nutrientes a sus quesos veganos y platos a base de queso.
- Nueces y semillas para que pueda usar para hacer leche de nueces, mantequilla de nueces, queso a base de nueces e incluso solo para picar. Se puede decir que los anacardos y las almendras son los frutos secos más versátiles para tener a mano, pero a menudo se pueden sustituir por otros frutos secos con poco cambio de sabor.
- Tofu, para revueltos en el desayuno , salteados y como excelente reemplazo de carne o refuerzo de proteínas en recetas
- Caldo de verduras o cubitos de caldo de verduras para utilizar como base de sopas y guisos veganos.
8. ¡Experimenta en la cocina!
Ahora que tiene algunas herramientas esenciales a mano, ¡es hora de comenzar a experimentar!
Esta es la parte divertida. Los libros de cocina vegana que pediste en Amazon han llegado a tu puerta. Están esperando que empieces a hojear las páginas, a tomar notas y a salpicar ingredientes por todas partes.
Encuentra tus recetas infalibles favoritas
Asegúrese de probar varias recetas de desayuno, recetas de almuerzo y recetas de cena (idealmente antes de convertirse en vegano a tiempo completo) por algunas razones. En primer lugar, es importante encontrar recetas que realmente te gustaría comer en comparación con lo que quieres que coma tu yo vegano ideal (¡todos somos culpables de esto!). Y en segundo lugar, aunque la mayoría de las comidas veganas son bastante sencillas de cocinar, puede haber una curva de aprendizaje cuando intentas veganizar tus comidas favoritas.
Algunas recetas fallarán inevitablemente, y eso está bien
Debes saber esto: no todo lo que hagas saldrá genial. Incluso hoy, 10 años después de convertirme en vegano, todavía tengo montones de fracasos de recetas. Imprimo recetas que se ven perfectas en Pinterest y terminan pareciendo un lodo total cuando trato de darles vida en mi cocina. Está bien , y créeme, le sucede a todos, no solo a los veganos. Encienda y aprecie que esto hará que sea más emocionante cuando encuentre esas gemas de recetas que funcionan perfectamente cada vez.
Esas recetas perfectas están ahí fuera, y ahora es su desafío encontrarlas. ¡Te deseo mucha suerte en tu aventura!
9. Encuentra la comunidad
Probablemente sucederán tres cosas cuando decidas volverte vegano:
- Las personas, tanto familiares como extraños, se preocuparán mucho por su salud y bienestar.
- Las personas, tanto familiares como extraños (y trolls en línea), se burlarán de ti y se burlarán de ti en un esfuerzo por derribar tu determinación (¿por qué es un juego divertido para algunas personas? No lo entiendo).
- Comenzarás a sentirte culpable por no ser un “vegano perfecto” como los que ves en Instagram y Pinterest.
Por eso necesitas una comunidad.
Ya sea que necesite hablar con personas que «entienden» porque está rodeado de personas que no lo hacen, tiene antojos de hamburguesas muy fuertes, siente que está en una dieta rutinaria o simplemente quiere sentirse como si no estuvieras solo, necesitas una comunidad que te apoye.
Cómo conectarse con otros veganos
Fue un desafío encontrarlo, pero hoy en día existen innumerables comunidades veganas, tanto en persona como en línea. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para conectarse con otros veganos, tanto para los veganos nuevos como para los experimentados:
- Meetups veganos (busque «vegan» en Meetup.com)
- VegFests ( los eventos y festivales veganos están surgiendo en todo el mundo, y es probable que haya uno no muy lejos de ti. Solo busca en Google «VegFest» y tu estado o la ciudad grande más cercana)
- Restaurantes veganos (Diríjase a un restaurante vegano y disfrute de la sensación de estar rodeado de personas (y personal) que «lo entienden». Inicie conversaciones: ¡nunca sabe a quién conocerá!
- Grupos de Facebook (hay toneladas de grupos de Facebook veganos sobre casi todos los temas, como nuestro grupo de la Red de Padres Veganos )
- Eventos de bebidas veganas (Vea si hay uno en su área y, si no, ¡inicie el suyo propio!)
- Involúcrate en tu santuario de animales local (harás nuevos amigos mientras pasas tiempo con dulces animales)
- Ofrézcase como voluntario en una organización vegana sin fines de lucro (¡esta es una excelente manera de conocer gente y al mismo tiempo hacer una gran obra!)
10. ¡Diviértete y disfruta de tu viaje basado en plantas!
Una cosa es segura: cuando te hagas vegano por primera vez, habrá mucha emoción por delante.
¡Como… cuando encuentras tu primer cupcake vegano en el estante de una tienda de comestibles! O cuando tu antigua pizzería favorita comience a ofrecer queso vegano (sucederá, ¡dale tiempo!). O cuando tu tío te dice que quiere estar aquí todo el tiempo que pueda, así que finalmente deja la carne y se sube al carro de las plantas (todavía estoy soñando con esto, jeje).
¡Descubrir nuevos alimentos veganos es emocionante!
Las cosas que antes eran simplemente ordinarias (Oh, chico, otro plato de queso festivo. Womp-womp.) De repente son explosivamente emocionantes (Dios mío, ¿hiciste un plato de queso completamente vegano? ¡TE AMO!). Disfruta estos momentos.
Al igual que con cualquier relación nueva, la emoción y el entusiasmo van de la mano con el desafío y lo desconocido. A medida que la vida vegana se vuelve cada vez más fácil para ti, esos nuevos descubrimientos veganos que una vez te hicieron hacer un baile literalmente feliz en medio de la tienda de comestibles, se convertirán en la vida cotidiana normal.
Disfruta de la novedad
Eso no es algo malo, es solo mi recordatorio para disfrutar el emocionante proceso de aprender, descubrir y evolucionar como ser humano. ¡Realmente debería ser alegre! Y si simplemente no sientes la alegría de hacerlo, no te preocupes. Antes de que te des cuenta, estarás diciendo: “Vaya, otro plato de queso vegano. Womp-womp”.
Dejando atrás los ¡Mitos veganos!
Dependiendo de a quién le preguntes, convertirte en vegano es una decisión extrema que te hará terriblemente poco saludable o la única forma de vivir una vida larga y saludable .
Bueno, ninguna de esas cosas es del todo cierta (¡aunque ser vegano puede hacer maravillas para tu salud!). Pero es hora de que respondamos algunas preguntas comunes y desacreditemos los mitos populares sobre volverse vegano.
Mito #1: Ser vegano no es para todos
No somos profesionales de la salud con licencia, pero creemos que es completamente posible ser vegano en casi cualquier nivel de ingresos oa cualquier edad. Con la proliferación de blogs y sitios web relacionados con veganos en la última década, es bastante fácil encontrar consejos para los posibles veganos en prácticamente todas las etapas de la vida (desde el embarazo hasta el amargo final, como se trata en el libro Even Vegan Die ). .
Ser vegano, al igual que cualquier otro estilo de vida y opción dietética, requiere solo un poco de investigación y planificación para garantizar su felicidad y salud a largo plazo.
Mito #2: No puedo permitirme ser vegano
Sí tu puedes. Es completamente posible llevar una dieta vegana bien balanceada con un presupuesto ajustado, especialmente porque no tienes que desembolsar dinero en costosos cortes de carne o bloques de queso. Además, ¡muchos de los alimentos más asequibles del planeta son veganos! Piensa: arroz, frijoles, avena, zanahorias y plátanos. Todos estos son alimentos extraordinariamente saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol, limpiar las arterias y ahorrar dinero en el banco.
Alimentos de transición
Claro, si llenas tu carrito de la compra con los mejores y más recientes productos especiales veganos (como carnes veganas envasadas y quesos y helados veganos de lujo y yogures y pizzas congeladas), tu factura aumentará rápidamente. Y si has estado haciendo eso, está bien, todos hemos estado allí. Los llamamos “alimentos de transición”.
Los alimentos de transición hacen que sea muy fácil cambiar de una dieta estadounidense estándar a una dieta vegana sin tener que cambiar mucho. Pero con el tiempo, trate de dejar los alimentos envasados y optar por alimentos integrales mucho más económicos (¡y saludables!).
Cómo comer vegano con un presupuesto ajustado
¿Necesitas ayuda? Hay sitios web completos y varios libros dedicados a mostrarte cómo se hace una alimentación vegana barata.
¿No nos crees del todo? Luego, consulte nuestros Planes de comidas basados en plantas y fáciles de usar que muestran cómo comer vegano con un presupuesto de comestibles tan bajo como $ 25 por semana (eso es solo $ 1.20 por comida). ¿No puedes permitirte ser vegano? Cariño , ¡podrás ahorrar para las vacaciones de tus sueños si sigues estos planes de alimentación!
Mito #3: Tendré que renunciar a mis comidas favoritas cuando me haga vegano
Um, ¿has estado en Pinterest últimamente?
Hay miles (sí, miles) de recetas veganizadas para cada suntuosa comida no vegana que se te ocurra, como:
- Macarrones con queso veganos saludables
- Hamburguesas De Barbacoa Ahumada De Camote Y Garbanzos
- Trufas veganas de champán
Mito #4: Los veganos solo comen alimentos crudos
Existe algo así como ser un “crudivegano”, pero no tienes que comer exclusivamente alimentos crudos para seguir una dieta vegana. Solo una búsqueda rápida en Pinterest revelará miles de recetas de sopas cocidas, productos horneados, guisos, asados y más que deben cocinarse antes de comerse.
Si bien es totalmente tu elección si comes y cuántos alimentos crudos como vegano, no es necesario que seas exclusivamente crudivegano para seguir una dieta vegana.
Mito #5: Los veganos no obtienen suficientes proteínas
Si bien , por supuesto , todos necesitamos proteínas para prosperar, existe el loco mito de que la única (o «mejor») fuente de proteínas es la carne. No del todo cierto. Todas las plantas contienen proteínas y, al igual que los elefantes, las vacas y los gorilas, podemos obtener todas las proteínas que necesitamos exclusivamente de las plantas .
Si no estás comiendo suficientes calorías y solo comes comida chatarra altamente procesada y sin nutrientes, entonces seguro, podrías terminar con una deficiencia de proteínas. Pero la deficiencia de proteínas (también conocida como “kwashiorkor”) es muy rara en los países desarrollados. Se encuentra principalmente en áreas de hambruna.
- Fuentes de proteínas de origen vegetal
- Barritas Proteicas Veganas
- Polvos de proteína a base de plantas
Sea sensato y coma una dieta bien balanceada
Si usted es como la mayoría de los veganos sensatos que existen, sabe que para estar saludable con cualquier dieta, necesita comer una dieta bien balanceada y ser consciente de su ingesta nutricional. Puedes ver algunos de los alimentos más ricos en proteínas que puedes incorporar a tu dieta en el siguiente gráfico.
Si te preocupa tu ingesta de proteínas (o te enfocas en el culturismo), ¡siempre puedes agregar proteínas veganas en polvo a tus batidos o consultar a un dietista registrado!
Mito #6: Los veganos son nutricionalmente deficientes
Hay algunos nutrientes, como la vitamina B-12 , que no se encuentran en las plantas o en cantidades mucho más pequeñas que las que se encuentran en los productos derivados de animales.
Pero como mencionamos antes, es completamente posible seguir una dieta saludable y rica en nutrientes si simplemente investiga un poco sobre sus requisitos dietéticos. Además, siempre puedes tomar suplementos dietéticos para cubrir tus bases.
Mito #7: Si me hago vegano, nunca podré comer en un restaurante
¡Parece que es hora de que busques nuevos restaurantes! No solo se están abriendo miles de restaurantes veganos en todo el mundo, sino que también hemos visto que cada vez más cadenas de restaurantes ofrecen opciones veganas en los últimos años. Es muy probable que encuentre al menos un elemento vegano en el menú.
Descubre Las Maravillas de “La Vaca Feliz”
Simplemente busque «vegano» en Yelp o Happy Cow dondequiera que esté, y encontrará restaurantes aptos para veganos cerca de usted. Esto te ayudará a encontrar excelentes restaurantes veganos para explorar cerca de tu casa y cuando estés de viaje. Happy Cow es como una versión vegana de Yelp que también está disponible como aplicación para teléfonos móviles.
Si no ve ningún elemento que esté explícitamente enumerado como vegano en el menú, la mayoría de los restaurantes con gusto sustituirán la carne por una fuente de proteína de origen vegetal y las salsas y aderezos no veganos por otros aptos para veganos.
Mito #8: Los veganos solo compran en tiendas caras de alimentos saludables
Acabas de tocar uno de nuestros temas favoritos: ¡compras veganas en las principales tiendas de comestibles!
Claro, las tiendas como Whole Foods tienden a atender a consumidores más conscientes de la salud y, por lo general, tienen una gama más amplia de alimentos aptos para veganos. Pero es totalmente posible comprar como vegano en los principales supermercados como Costco , Target, Walmart y Trader Joe’s , especialmente si es un consumidor consciente de su presupuesto como nosotros. ¡Solo echa un vistazo a nuestra guía de compras veganas !
Cómo ir de compras sin romper el banco
He realizado varias expediciones de alimentos para demostrar que es completamente posible comprar como vegano en los principales supermercados y supermercados mayoristas. De hecho, ¡nos asombra constantemente la cantidad de alimentos deliciosos (¡y asequibles!) que encontramos en nuestras compras!
Recomendamos ver algunos de nuestros videos de transporte de alimentos a continuación para ver lo fácil que es comprar como vegano en los principales supermercados. ¿No ves un supermercado que frecuentas? ¡ Entonces envíenos un correo electrónico y podemos presentarlo en un próximo video!
Mito #9: Una persona no puede marcar la diferencia haciéndose vegana
Cada persona, cada acción, cada elección hace la diferencia. La pregunta no es si marcamos una diferencia o no, sino si la diferencia que marcamos en este mundo es positiva o negativa.
Votamos con nuestros dólares. Con cada producto que compramos y cada comida que comemos, votamos por el tipo de mundo en el que queremos vivir. Votamos a favor o en contra de las granjas industriales. A favor o en contra de los mataderos. ¿Quieres ver alimentos orgánicos? ¿Prácticas más sostenibles? ¿Transparencia corporativa? Entonces ve a votar con tus dólares.
Votamos con nuestros dólares
Los dólares que gastamos en las tiendas de comestibles y en los restaurantes son pequeños votos que emitimos todos los días. ¡Emitan sus votos sabiamente, mis amigos, ya que realmente tienen un impacto!
Mito #10: Comer a base de plantas es lo mismo que ser vegano
Los términos «basado en plantas» y «vegano» a menudo se usan indistintamente. Si bien hay mucha superposición entre las dietas veganas y las basadas en plantas, las dos no son exactamente idénticas.
Tanto las dietas «veganas» como las «basadas en plantas» evitan todos los productos alimenticios de origen animal, incluida la carne, los lácteos y los huevos. Pero cada uno involucra diferentes razones para alejarse de la dieta estadounidense estándar.
Te vuelves a base de plantas por razones de salud y vegano por razones éticas
La etiqueta «basado en plantas» generalmente se usa para describir a alguien que evita los productos animales por razones de salud. La etiqueta «vegano», por otro lado, es utilizada por aquellos que adoptan una dieta libre de animales por razones éticas, ambientales o de justicia social.
«Basado en plantas» simplemente describe una dieta compuesta completamente de alimentos vegetales. “Vegano” es una filosofía de no hacer daño basada en la compasión. Los comedores de plantas generalmente están más preocupados por su bienestar, mientras que los veganos están preocupados por el consumismo consciente: la idea de que debemos ser conscientes de lo que estamos comprando y elegir productos que estén alineados con nuestra ética y valores.
¿Soy de origen vegetal o vegano?
Aquellos que se identifican como veganos a menudo extienden esa filosofía a otros aspectos de su vida también, incluida la ropa, los productos de belleza y los productos para el hogar . Los veganos a menudo evitan usar animales (en forma de cuero, lana y otros materiales que producen un gran sufrimiento y/o destrucción ambiental). Muchos también se aseguran de que sus cosméticos y productos para el hogar sean de origen ético y no hayan sido probados en animales.
Alguien que se identifica como «vegano» podría comer cupcakes azucarados todo el día sin una pizca de culpa porque son cupcakes libres de crueldad que se hicieron de manera sostenible sin causar daño a los demás.
“Alimentos Integrales a Base de Plantas” vs. Veganos
Alguien que se identifica como «basado en plantas» podría ser un cazador apasionado vestido con piel de oso a punto de dispararle a la madre de un cervatillo sin remordimientos. Probablemente se basaron en plantas para mejorar su salud personal y su longevidad (tal vez después de ver un documental como «What The Health» en Netflix). Es probable que su dieta esté más cerca de la dieta «Alimentos integrales basados en plantas» (WFPB, por sus siglas en inglés) basada en frutas, verduras, granos, legumbres, nueces y semillas sin procesar. Muchos consideran que la dieta basada en plantas de alimentos integrales es la dieta más saludable del mundo.
¡Sí, puedes ser ambos!
Por supuesto, muchas personas se identifican como veganas y basadas en plantas porque están impulsadas por la compasión, así como por la salud y el bienestar. ¡Ahí es donde estas etiquetas pueden volverse confusas e intercambiables, ya que ambas se aplican!
También hay muchas otras versiones o giros sobre la vida vegana, o formas de comenzar a comer más plantas. Meatless Mondays es el enfoque más ligero. Algunos optan por intentar ser veganos de lunes a viernes para intentarlo sin tener que despedirse por completo de sus favoritos actuales. Y otros se alinean con términos como Freegan (aquellos que solo comen vegano a menos que sea gratis) o Industrial Vegan . Elige tu propia aventura y, si te apegas a ella, ¡serás totalmente vegano y te encantará en poco tiempo!
Consejos para volverse vegano
Nuestros lectores y nuestra comunidad en Instagram son increíbles. Pedimos consejos y, una vez más, cientos respondieron para compartir sus consejos para ayudarlo en su viaje. Así que estamos cerrando esta guía con algunas de sus inspiradoras y alentadoras palabras de sabiduría.
“Sé amable contigo mismo y con los demás. No existe el vegano perfecto, solo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo cada día”. – katy__jones
“No te apresures. Tómese su tiempo y hágalo paso a paso hasta que esté listo para volverse vegano a tiempo completo”. – yvonnelerch
“Descubre cómo veganizar tus platos favoritos para que la transición no sea tan difícil/” – danatoumazis
“#1 Haz tu investigación y #2 entra con una mente positiva y abierta” – raulllyyy
“Pase las primeras 2-3 semanas. . . ¡y te sentirás increíble!” -tomandjuliekoko
“Comience haciendo un cambio a la vez (mayonesa, queso, mantequilla, etc.)” – evma21
«¡APRENDER! Mira todos los documentales, videos y todos los libros reales. Esté armado con información”. -alyssagurr
“Hazlo por ti mismo, no por la tendencia. Y no juzgues a los demás por no seguir tus pasos”. – tía88
“No creas que necesitas los costosos sustitutos. Sin embargo, pueden hacer que el cambio a vegano sea más fácil”. – inked_globetrotter
“Encuentra los restaurantes cerca de ti con opciones veganas para esos días en los que necesitas una opción de última hora.” – nikkiepace_
¡Y eso es una envoltura! Espero que haya encontrado útil esta guía. ¿Tienes preguntas o consejos sobre cómo ser vegano? ¡Etiquete #Canasta Vegana en Instagram o Twitter para que podamos leerlo todo!