Una olla, 5 ingredientes y 30 minutos es todo lo que necesitas para hacer este delicioso orzo vegano de espárragos y limón con garbanzos. Es una comida completa por sí sola, perfecta para noches ocupadas entre semana y cenas preparadas.
No hay nada mejor que las comidas de una sola olla cuando tienes poco tiempo o energía. No solo se cocina todo junto, sino que reduce la cantidad de platos para lavar.
Algunos de mis favoritos incluyen el chile vegano de jaca de 3 frijoles, el estofado español de garbanzos y esta receta rápida de orzo con limón.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Está cargado de sabor a limón y solo requiere 5 ingredientes (más sal y pimienta).
- Puedes hacerlo en media hora.
- Las sobras tienen un sabor increíble, lo que las hace perfectas para preparar comidas.
Ingredientes
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Orzo: Si tú o alguien para quien cocinas sigue una dieta libre de gluten como yo, te recomiendo DeLallo Gluten-Free Orzo.
Pasta orzo sin gluten de maíz y arroz DeLallo
- Certificado sin gluten
- 70% harina de maíz, 30% harina de arroz
- Amigable con el compromiso climático
Instrucciones
- Mientras esperas a que hierva el agua para cocer la pasta, retira las puntas duras de los espárragos. Doble suavemente las lanzas y los extremos leñosos se romperán naturalmente. Luego corta los espárragos en trozos pequeños.
- Cocine el orzo de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Cuando la pasta necesite 2 o 3 minutos más de cocción, añade los espárragos troceados a la olla. Deje que se cocinen juntos hasta que la pasta esté al dente y las verduras estén tiernas y de color verde brillante.
- Escurra el orzo y los espárragos y regréselos a la olla sin enjuagar.
- Agregue los garbanzos, el aceite de oliva, la ralladura de limón y el jugo de limón a la olla.
- Dobla los ingredientes juntos. Pruebe la mezcla y agregue sal y pimienta según sea necesario. Y si le gusta más limón, siéntase libre de agregar jugo de limón extra y ralladura.
Consejo de experto
Asegúrate de rallar el limón antes de exprimir el jugo. Es bastante difícil hacerlo en el orden inverso.
variaciones
Si no eres fanático de los espárragos, o no están disponibles, intenta sustituirlos por tu verdura verde favorita. El brócoli, las judías verdes e incluso los guisantes congelados descongelados funcionan bien en esta receta.
Sirviendo sugerencias
Recomiendo servir este plato de una sola olla con algunas rodajas de limón adicionales a un lado. Después de todo, nunca se puede tener demasiado limón, y la guarnición hace que este sencillo plato se vea más elegante.
Si bien esta comida es deliciosa por sí sola, también puede disfrutarla con cualquiera de los siguientes:
almacenar
Limón Espárragos Orzo se recalienta bien. Guarde las sobras tapadas en el refrigerador hasta por 5 días. Agregue un poco de jugo de limón fresco a las sobras antes de servir para refrescar el sabor.
Para mejores resultados, no recomiendo congelar.
Preguntas más frecuentes
El orzo es una pasta corta que parece arroz. También conocido como risoni o arroz grande, orzo significa «cebada» en italiano. Pero en lugar de contener cebada, generalmente está hecho de trigo. Sin embargo, el orzo sin gluten está disponible.
¿Dónde puedo comprar orzo?
Orzo se encuentra en el pasillo de pasta de las principales tiendas de comestibles.
¿Qué puedo sustituir por orzo?
Se puede usar cualquier pasta pequeña, como acini de pepe, ditalini u orecchiette pequeña. O pruebe esta receta con arroz, cuscús o quinua.
Más recetas de orzos
Si te gusta esta receta, te recomiendo que pruebes estas otras recetas de inspiración mediterránea con pasta orzo:
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Limón, espárragos, orzo, comida de una olla
Una olla, 5 ingredientes y 30 minutos es todo lo que necesitas para hacer este delicioso orzo vegano de espárragos y limón con garbanzos.
Dieta especial: opción sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano
Porciones: 5
Calorías: 430kcal
notas
Este plato se recalienta bien. Guarde las sobras tapadas en el refrigerador hasta por 5 días. Agregue un poco de jugo de limón fresco a las sobras antes de servir para refrescar el sabor. Para mejores resultados, no congelar.
Nutrición
Calorías: 430kcal | Carbohidratos: 68gramo | Proteína: 15gramo | Gordo: 11gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 258miligramos | Potasio: 495miligramos | Fibra: 8gramo | Azúcar: 4gramo | Vitamina A: 700IU | Vitamina C: 16.5miligramos | Calcio: 73miligramos | Planchar: 4.1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.