Pasta vegana cremosa de limón con espárragos

Posted on

Pasta

Dificultad

Tiempo preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

20 minutos y 4 ingredientes es todo lo que necesitas para hacer esta cremosa pasta vegana con espárragos, limón, sin lácteos y sin aceite. Es una comida fácil pero lujosa, perfecta tanto para los fines de semana como para ocasiones especiales.

Tazón de pasta de espárragos adornado con una rodaja de limón

Si pensabas que los platos de pasta cremosos eran cosa del pasado si ya no consumías lácteos, te espera una sorpresa. Es fácil hacer salsas deliciosas sin una gota de leche, crema o mantequilla gracias a la magia de los anacardos crudos y una licuadora de alta velocidad.

Y los espárragos son una maravillosa adición a esta comida. Bajo en calorías y alto en nutrientes, funciona bien en una variedad de platos, desde ensalada de aguacate hasta fajitas veganas. Además, dado que se cocina muy rápido, es perfecto en esta receta rápida de pasta en una sola olla.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Puedes hacerlo en 20 minutos con 4 ingredientes (más sal y pimienta).
  • Es una comida completa y satisfactoria.
  • Puedes personalizarlo a tu gusto.

Ingredientes

Ingredientes etiquetados necesarios para hacer esta receta.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de 4 imágenes que demuestran los pasos para hacer esta receta
  1. Cocine los espárragos unos minutos hasta que los tallos estén tiernos y de color verde brillante.
  2. Usando pinzas, retire inmediatamente los espárragos del agua y colóquelos en un recipiente con agua helada para evitar que se cocinen.
  3. Cocine la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Mientras tanto, en una licuadora de alta velocidad, combine los anacardos, el agua y el jugo de limón, y mezcle hasta que quede completamente suave. Escurre la pasta, luego regrésala a la olla junto con los espárragos cocidos en rodajas. Vierta la salsa.
  4. Mezcle bien para cubrir. Pruebe y agregue sal y pimienta, según lo desee, ¡y disfrute!

Consejo de éxito

Usa pinzas de cocina para sacar los espárragos de la olla con agua hirviendo. Luego use la misma olla de agua hirviendo para cocinar la pasta.

variaciones

Es fácil cambiar esta receta de pasta vegana cremosa para adaptarla a tus gustos. Pruebe una (o más) de las siguientes adiciones, o experimente con sus propias combinaciones:

  • Para un sabor más a limón, ralle el limón antes de exprimirlo. Agregue la mitad de la ralladura a la licuadora para la salsa. Use la otra mitad para espolvorear sobre el plato terminado.
  • Para una salsa al ajo, picar 2 a 3 dientes de ajo (o más). Saltee el ajo en 2 cucharaditas de aceite de oliva durante unos 30 segundos hasta que esté fragante. Asegúrese de observarlo cuidadosamente para que no se queme. Agregue el ajo salteado a la licuadora para la salsa.
  • Para un sabor a hierbas frescasagregue perejil picado, estragón, orégano o sus hierbas favoritas al plato terminado.
  • Para una versión picanteagregue hojuelas de pimiento rojo triturado.

¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?

necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS


Sirviendo sugerencias

Cerca de plato de pasta con espárragos cubiertos con perejil picado

Si bien esta pasta de espárragos es una deliciosa comida completa por sí sola, también puede probarla con guarniciones como las siguientes:

almacenar

Las sobras se pueden cubrir y refrigerar durante 3-4 días. La pasta no se congela bien. Vuelva a calentar en un recipiente apto para microondas. Agregue unas cucharadas de agua si la salsa se ve seca.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la mejor manera de almacenar los espárragos?

Manteniendo las ligas de goma puestas para mantener el grupo unido, recorte alrededor de una pulgada de los extremos. Coloque los tallos en un vaso de agua, asegurándose de que los extremos estén cubiertos con agua. Cubra sin apretar el vaso con una bolsa de plástico y refrigérelo hasta por una semana. Si el agua se vuelve turbia, reemplácela con agua fresca. Mira este video de 15 segundos para una demostración.

¿Por qué mi salsa es arenosa?

Si no tiene una licuadora de alta velocidad como una Vitamix, deberá remojar los anacardos en agua tibia durante la noche, luego enjuagar, escurrir y continuar con la receta.

¿Puedo usar anacardos tostados en lugar de crudos?

Se pueden usar anacardos tostados sin sal, pero dejarán un sabor más a nuez.

¿Puedo hacer esta receta sin nueces?

Si es alérgico a las nueces de árbol, puede reemplazar los anacardos crudos con semillas de girasol crudas. Coloque las semillas de girasol en una olla pequeña y cúbralas con agua. Cubra y deje hervir, luego ajuste el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Cuele el agua de las semillas y proceda con la receta.

Más recetas de pasta fáciles

¿Estás buscando más recetas rápidas de pasta entre semana? Pruebe algunos de estos favoritos veganos:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Tazón de pasta en una servilleta azul y morada adornada con una rodaja de limón

Pasta vegana cremosa de limón con espárragos

20 minutos y 4 ingredientes es todo lo que necesitas para hacer esta cremosa pasta vegana con espárragos, sin lácteos, sin aceite y con limón.

Dieta especial: opción sin gluten, sin aceite, sin soja, vegano

Categoría: Pasta

Cocina: Fusión, Italiana

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos

Tiempo Total: 20 minutos

Porciones: 4

Calorías: 519kcal

notas

Mezcla de anacardos:
Si no tiene una licuadora de alta velocidad, remoje los anacardos durante unas horas o toda la noche antes de preparar la salsa.
Opción sin nueces:
Reemplace los anacardos crudos con semillas de girasol crudas. Coloque las semillas de girasol en una olla pequeña y cúbralas con agua. Cubra y deje hervir, luego ajuste el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Cuele el agua de las semillas y proceda con la receta.
Variaciones:
  • Para un sabor más a limón, ralle el limón antes de exprimirlo. Agregue la mitad de la ralladura a la licuadora para la salsa. Use la otra mitad para espolvorear sobre el plato terminado.
  • Para una salsa al ajo, picar 2 a 3 dientes de ajo (o más). Saltee el ajo en 2 cucharaditas de aceite de oliva durante unos 30 segundos hasta que esté fragante. Asegúrese de observarlo cuidadosamente para que no se queme. Agregue el ajo salteado a la licuadora para la salsa.
  • Para un sabor a hierbas frescasagregue perejil picado, estragón, orégano o sus hierbas favoritas al plato terminado.
  • Para una versión picanteagregue hojuelas de pimiento rojo triturado.

Almacenamiento:Las sobras se pueden cubrir y refrigerar durante 3-4 días. La pasta no se congela bien. Vuelva a calentar en un recipiente apto para microondas. Agregue unas cucharadas de agua si la salsa se ve seca.

Nutrición

Calorías: 519kcal | Carbohidratos: 78gramo | Proteína: 20gramo | Gordo: dieciséisgramo | Grasa saturada: 3gramo | Sodio: 14miligramos | Potasio: 643miligramos | Fibra: 6gramo | Azúcar: 7gramo | Vitamina A: 858IU | Vitamina C: 11miligramos | Calcio: 59miligramos | Planchar: 6miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

You might also like these recipes

Deja un comentario