Arroz Amarillo Mediterráneo

Sobrecarga de tazón de arroz con cúrcuma y servilleta floral azul

Es común en una dieta mediterránea encontrar arroz aromatizado con diferentes hierbas y especias. Y platos como este arroz con cúrcuma complementan todo tipo de entradas, desde tacos mediterráneos de tofu hasta muffins veganos de pastel de carne. Puede convertirse en tu nueva guarnición favorita.

Por qué te encantará esta receta

  • La textura es perfectamente esponjosa.
  • Es una alternativa fácil al arroz simple.
  • Puede hacerlo en media hora en su estufa sin ningún equipo especial.

Ingredientes

Al igual que con muchas recetas, esta comienza con alimentos básicos como el aceite de oliva, la cebolla y el ajo. Entonces solo necesitarás algunos otros ingredientes que quizás ya tengas en tu cocina:

  • Comino molido: Esta especia proporciona un sabor cálido y terroso.
  • Cúrcuma polvo: Un poco hace mucho, proporcionando sabor y color. Es lo que le da al curry en polvo su tonalidad dorada.
  • Arroz blanco de grano largo: Busque arroz etiquetado como «grano largo» o jazmín. (También se puede usar arroz integral de grano largo, pero requerirá más agua y más tiempo de cocción).
  • Piñones y cilantro fresco: Estos son opcionales, pero son maravillosos complementos para los sabores de esta receta. Si no desea agregarlos, simplemente déjelos fuera o pruebe las semillas de cáñamo y el perejil como sustitutos.

Polvo de cúrcuma de Anthony

  • Orgánico, sin OGM, vegano, sin gluten
  • Bolsa resellable
  • Alta pureza

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de tomas de proceso numeradas que muestran cómo hacer esta receta
  1. Sofreír las cebollas en aceite de oliva a fuego medio.
  2. Agregue las especias y el arroz.
  3. Revuelva durante un par de minutos hasta que el arroz comience a volverse translúcido.
  4. Agregue el agua y deje hervir a fuego lento.
  5. Baja el fuego, tapa la olla y deja que el arroz se cocine y absorba el líquido.
  6. Retira la olla del fuego. Coloque un paño de cocina limpio debajo de la tapa. Deje que el arroz se cocine al vapor durante unos minutos, luego esponjarlo con un tenedor.

¿Quieres aprender los 5 secretos para cocinar al estilo vegano de la dieta mediterránea? Únase al mini curso GRATUITO de 5 días y obtenga los secretos en su bandeja de entrada.

Sirviendo sugerencias

Pruebe esta receta como parte de una comida con brochetas de verduras y salsa de yogur griego. También es maravilloso con calabacines y tomates salteados, ensalada griega y hummus casero.

Plato de arroz terminado en olla

Recetas de arroz más originales

¿Buscas más alternativas al arroz simple? Pruebe algunos de estos favoritos:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Almacenamiento y congelación

El arroz mediterráneo sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 3-4 días o congelar hasta por 3 meses. Me gusta usar una bolsa resellable para congelar arroz a temperatura ambiente.

Para recalentar desde congelado, no es necesario descongelar el arroz. Agregue unas cuantas cucharadas de agua antes de recalentarla en una olla en la estufa o en un recipiente apto para microondas.

Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA.

Cuenco de servir de arroz amarillo con plato de cena en el fondo

Preguntas más frecuentes

¿Es necesario enjuagar el arroz antes de cocinarlo?

 

Si bien admito que a menudo olvido este paso, enjuagar el arroz antes de cocinarlo hará que el arroz sea más esponjoso y no se pegue.

¿Se puede hacer arroz amarillo con arroz integral?

Sí, puedes hacer esta receta con arroz integral de grano largo en lugar de blanco. Deberá agregar media taza adicional de agua y el arroz tardará un poco más en cocinarse.

¿Qué tipo de arroz usan los restaurantes para hacer arroz amarillo griego?

 

Normalmente se utiliza arroz blanco de grano largo.

Tazón de arroz con cúrcuma adornado con cilantro fresco

Arroz Amarillo Mediterráneo

Ligeramente sazonado con ajo, comino y cilantro, el vibrante arroz amarillo mediterráneo con cúrcuma es una guarnición vegana fácil de 30 minutos.

Dieta especial: sin gluten, sin soja, vegano

Categoría: Guarnición

Cocina: Mediterráneo

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 6

Calorías: 235kcal

notas

Almacenamiento y congelación:
El arroz sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 3-4 días o congelar hasta por 3 meses. Me gusta usar una bolsa resellable para congelar arroz a temperatura ambiente.
Para recalentar desde congelado, no es necesario descongelar el arroz. Agregue unas cuantas cucharadas de agua antes de recalentarla en una olla en la estufa o en un recipiente apto para microondas.
Arroz integral:
Si desea hacer esta receta con arroz integral de grano largo, deberá agregar aproximadamente ½ taza de agua adicional. Además, el tiempo de cocción será mayor.
Opción sin nueces:
Las semillas de cáñamo se pueden utilizar en lugar de los piñones.

Nutrición

Calorías: 235kcal | Carbohidratos: 39gramo | Proteína: 4gramo | Gordo: 6gramo | Sodio: 8miligramos | Potasio: 106miligramos | Fibra: 1gramo | Vitamina A: 10IU | Vitamina C: 1.3miligramos | Calcio: 21miligramos | Planchar: 0.8miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario