Patatas Baby A La Plancha Con Salsa De Limón Y Hierbas

 

Deliciosamente dorada por fuera y tierna y cremosa por dentro, Patatas Baby A La Parrilla mezclados con salsa de limón y hierbas son el acompañamiento perfecto para el verano. Disfrútalos con todas tus recetas favoritas de comida al aire libre.

Patatas amarillas a la parrilla en un bol mezcladas con salsa de hierbas junto a una servilleta de tela aguamarina y utensilios dorados para servir

Las papas son un ingrediente tan versátil, pero a menudo no pensamos en asarlas a la parrilla. Cuando les pregunto a mis amigos qué les gusta cocinar a la parrilla, las opciones populares incluyen hamburguesas vegetarianas y tofu. Pero las papas también merecen un lugar en la barbacoa.

¿Alguna vez has asado patatas? Es realmente fácil de hacer, especialmente cuando los cocinas primero en agua hirviendo hasta que estén tiernos.

Por qué te encantará esta receta

  • La parrilla hace que las papas se doren y queden crujientes por fuera.
  • La salsa de limón y hierbas hace que esta guarnición sea más sabrosa.
  • Puedes hacerlo en 30 minutos.

Ingredientes

La lista de ingredientes que necesitarás para hacer esta receta es relativamente corta. Y todo debería estar disponible en su supermercado local:

  • Papas baby (también llamadas papas nuevas): Si bien puede usar papas rojas o blancas para esta receta, recomiendo las doradas (amarillas) si están disponibles.
  • Aceite de oliva: este es el aceite preferido para usar como parte de una dieta mediterránea vegana.
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco: opto por el italiano de hoja plana, pero el rizado también está bien.
  • Menta fresca
  • Dientes de ajo
  • Jugo de limón: fresco siempre es mejor, pero embotellado servirá en caso de necesidad.

Instrucciones

Tomas de proceso que muestran cómo preparar las papas y la salsa.
  1. Primero hierva las papas para asegurarse de que estén tiernas por completo. Escurrir y transferir a un recipiente para que se enfríe. (A menudo lo hago con anticipación, incluso el día antes de estar listo para hacer esta receta).
  2. Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, córtelo por la mitad y mézclelo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Coloque las mitades en una canasta de parrilla.
  3. Coloque la canasta en la parrilla caliente. Remueve de vez en cuando hasta que se dore ligeramente por fuera.
  4. Prepara la salsa en un procesador de alimentos.

Cesta de parrilla

Usando una canasta de parrilla de verduras hace que asar papas sea fácil. También uso el mío para asar verduras pequeñas como tomates cherry, champiñones y cebollas para que no se caigan por las rejillas y sean más fáciles de manejar.

Pero si no tiene uno, puede usar papel de aluminio resistente para hacer un paquete de aluminio. Sin embargo, encuentro que es más fácil trabajar con la canasta y proporciona una mejor carbonización.

Salsa De Limón Y Hierbas

Las papas a la parrilla adquieren aún más sabor con una salsa de procesador de alimentos fácil de preparar. Es como un pesto, pero con diferentes ingredientes.

Simplemente combine perejil fresco y menta, ajo, jugo de limón, sal y aceite de oliva, y estará listo para comer. Me gusta mantenerlo en el lado grueso para que aún pueda ver trozos de hierbas frescas.

Primer plano de un tazón de papas bañadas en salsa de pesto de hierbas de limón

Sobras

Para guardar las sobras, primero llévelas a temperatura ambiente. Luego envuélvalos en un recipiente hermético y guárdelos en el refrigerador. Disfrute de las sobras dentro de 3 a 5 días, ya sea frías o recalentadas en el microondas o en el horno.

Sirviendo sugerencias

Las papas baby a la parrilla van bien con una variedad de platos. Para las fiestas de verano, me encanta servirlos con brochetas de verduras o hamburguesas vegetarianas y ensaladas variadas.

Y para el brunch, esta receta va muy bien con tofu revuelto y una sencilla ensalada de aguacate y espárragos.

Además, las sabrosas papas son una gran adición a la Salade niçoise de mi libro de cocina Vegan Mix & Match Salads.

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?

necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS

Páginas de la guía gratuita Instant Flavour en una tableta, computadora portátil y teléfono inteligente

Patatas Baby A La Plancha Con Salsa De Limón Y Hierbas

Deliciosamente doradas por fuera y tiernas y cremosas por dentro, las papas baby a la parrilla bañadas en salsa de limón y hierbas son la guarnición perfecta para el verano.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Guarnición

Cocina: Americana, Fusión

Tiempo de preparación: 20 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 6

Calorías: 281kcal

Ingredientes

Para la salsa de limón y hierbas:

Instrucciones

  • Coloque las papas enteras en una cacerola y cubra con agua fría. Agregue aproximadamente una cucharadita de sal. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento, sin tapar, hasta que las papas estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Este paso se puede hacer con antelación, incluso el día anterior. Cubra y refrigere las papas hasta que esté listo para asarlas.

  • Corta las papas por la mitad y colócalas en un tazón. Agregue 1 cucharada de aceite de oliva y sal y pimienta. Mezcle bien para cubrir.

  • Transfiera las papas a una canasta de parrilla para vegetales. Colocar en una parrilla a fuego alto.

  • Asa las papas hasta que estén ligeramente doradas y calientes, revolviendo ocasionalmente, de 5 a 10 minutos.

  • Mientras tanto, prepare la salsa de limón y hierbas colocando el perejil, la menta, el ajo, el jugo de limón y la sal en el tazón de un procesador de alimentos. Procese mientras rocía el aceite de oliva a través del embudo del procesador de alimentos. Raspe los lados con una espátula según sea necesario. La salsa debe quedar espesa.

  • Cuando las papas estén listas, transfiéralas a un tazón para servir. Cubra con la salsa de limón y hierbas y revuelva para cubrir. Servir inmediatamente.

notas

Se puede usar cualquier color de papas baby (nuevas), como rojas o blancas. Sin embargo, recomiendo usar papas amarillas (doradas), si están disponibles.
Para guardar las sobras, primero llévelas a temperatura ambiente. Luego envuélvalos en un recipiente hermético y guárdelos en el refrigerador. Disfrute de las sobras dentro de 3 a 5 días, ya sea frías o recalentadas en el microondas o en el horno.

Nutrición

Calorías: 281kcal | Carbohidratos: 41gramo | Proteína: 5gramo | Gordo: 12gramo | Grasa saturada: 2gramo | Sodio: 20miligramos | Potasio: 1007miligramos | Fibra: 5gramo | Azúcar: 2gramo | Vitamina A: 829IU | Vitamina C: 60miligramos | Calcio: 42miligramos | Planchar: 2miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario