Arroz jazmín con coco (receta instantánea)

 

El arroz jazmín de coco es fácil de preparar en Instant Pot con solo cuatro ingredientes. Disfruta de esta deliciosa guarnición vegana y sin gluten con salteados y otros favoritos.

Cuenco de arroz jazmín de coco con guisantes hecho en la olla a presión Instant Pot

Una de las cosas que uso en mi Instant Pot olla a presión eléctrica para la mayoría es cocinar arroz. Solía ​​tener una olla arrocera económica, pero no funcionaba muy bien ya que el arroz siempre se pegaba al fondo.

Pero una vez que intenté cocinar arroz en Instant Pot, regalé la olla arrocera y nunca miré hacia atrás. Estaba tan emocionado de tener arroz perfectamente cocinado de todas las variedades. Cortos, largos, blancos, marrones, rojos o negros, todos quedaron genial.

Hago arroz con mucha frecuencia ya que me encanta hacer salteados como el salteado de garbanzos y el tofu de naranja Air Fryer. Y también disfruto el arroz con curry de garbanzos.

Pero no hay una regla que diga que solo puedes cocinar arroz en agua. Cocinarlo en leche de coco le da un sabor increíble que complementa una gran variedad de platillos.

Ingredientes para hacer Arroz jazmín con coco: arroz jazmín, leche de coco light, guisantes y lima

Ingredientes

  • Arroz jazmín (o tu arroz blanco de grano largo favorito)
  • Leche de coco: dado que la leche de coco enlatada normal tiene un alto contenido de grasa, me gusta usar leche de coco baja en grasa. Puede verlo etiquetado como Leche de coco Lite.
  • Lima: Dado que el coco y la lima van tan bien juntos, como dice la canción clásica, me gusta exprimir un poco de jugo de lima fresca en el arroz cuando haya terminado de cocinarse.
  • Guisantes: Me gusta agregar algunos guisantes para darle color y agregar fibra, pero puedes omitirlos si no eres un fanático.
Tazón de arroz jazmín con coco frente a una olla a presión eléctrica Instant Pot

Olla instantánea

La función Instant Pot’s Rice es perfecta para cocinar arroz blanco. El botón Arroz hace que el IP funcione como una olla arrocera cocinando el arroz a baja presión. Ajusta automáticamente el tiempo según la cantidad de arroz y líquido que use.

Por otro lado, el botón Multigrain por defecto está en alta presión. Esta función se puede usar cuando se cocinan otros tipos de arroz o granos que toman más tiempo que el arroz blanco, como el arroz integral. Si bien puede usar la función de cocción a presión (o manual) para hacer arroz jazmín con coco, descubrí que resulta perfecto con la función de arroz.

Instrucciones

Después de algunos excelentes comentarios de los lectores y la compra de un nuevo Instant Pot, actualicé las instrucciones de cocción para esta receta.

La función Arroz funciona mejor cuando el arroz está húmedo, por lo que me gusta enjuagarlo rápidamente.

Luego agrega el arroz a Instant Pot junto con una lata de agua y leche de coco baja en grasa y revuelve para combinar.

Después de cerrar la tapa, presionará el botón de cocción a presión manual y configurará el temporizador durante 4 minutos.

No olvide que el IP tardará en llegar a la presión antes de que comience la cuenta regresiva de 4 minutos.

Después de cerrar la tapa, seleccione la función Arroz. Si tiene una pantalla de visualización en su modelo, mostrará 12 minutos a baja presión. Sin embargo, el IP puede ajustar la hora mientras llega la presión, así que no se preocupe si los minutos cambian.

Cuando el arroz termine de cocinarse, permita que la presión se libere naturalmente.

Luego simplemente agregue el jugo de lima y los guisantes descongelados y doble suavemente todo con una paleta de arroz.

Dejar reposar unos minutos y luego servir.

Si tiene sobras, durarán varios días refrigeradas y se pueden recalentar en el microondas.

Y para obtener una tabla para cocinar otros granos en Instant Pot, consulte esta guía de tiempo de cocción.

Vista aérea de arroz jazmín con coco hecho en Instant Pot con guisantes y lima

Más recetas de ollas instantáneas

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Arroz jazmín con coco (receta instantánea)

Arroz jazmín con coco (receta instantánea)

El arroz jazmín con coco es fácil de hacer en Instant Pot con sólo cuatro ingredientes. Disfruta de esta deliciosa guarnición vegana y sin gluten con salteados y otros favoritos.

 

Categoría: Guarnición

Cocina: asiático

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos

Tiempo Total: 25 minutos

Porciones: 6

Calorías: 298kcal

notas

Esta receta se actualizó por última vez el 24/01/19.
Las sobras se pueden refrigerar durante unos días y recalentar en un microondas.

Nutrición

Calorías: 298kcal | Carbohidratos: 55gramo | Proteína: 5gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 4gramo | Sodio: 59miligramos | Potasio: 129miligramos | Fibra: 2gramo | Azúcar: 1gramo | Vitamina A: 185IU | Vitamina C: 10.4miligramos | Calcio: 23miligramos | Planchar: 0.8miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario