Tofu crujiente con salsa de naranja pegajosa

Posted on

Plato principal

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Air Fryer Tofu with Orange Sauce es una versión aligerada del clásico plato de restaurante chino. Los cubos de tofu crujiente sin aceite se cubren con una sabrosa salsa de naranja dulce y picante. No hay necesidad de pedir comida para llevar cuando puedes hacer este favorito de la familia en menos de una hora.

Air Fryer Orange Tofu servido con brócoli baby al vapor y arroz jazmín.

Al crecer, nos encantaba comer en restaurantes chinos. Algunos eran más auténticos que otros. Y me imagino que algunos no eran muy auténticos en absoluto.

Pero ahora que soy vegano y sin gluten, trato de recrear los platos que recuerdo comer cuando era niño en casa. Algunos de mis favoritos son el tofu de limón, los guisantes dulces y la sopa de maíz china.

Me encanta darle un giro asiático a la dieta mediterránea usando ingredientes como tofu, tamari y jengibre fresco en las recetas. ¡Así que ahora ese dulce y pegajoso pollo a la naranja frito de mi juventud se ha convertido en Air Fryer Tofu con salsa de naranja!

Primer plano de un plato de tofu cubierto con salsa de naranja y cebollas verdes.

Indice de contenido

Preguntas frecuentes sobre freidoras de aire

¿Tienes una freidora de aire? ¡Me encanta este pequeño electrodoméstico de cocina!

¿Qué freidora de aire es mejor?

Recibí una freidora de aire Philips para mi cumpleaños hace años, y lo usé varias veces a la semana durante años. La canasta, como en muchos modelos, es más pequeña, por lo que para cocinar un paquete de tofu, necesitaba dividirlo en dos lotes.

Aunque recientemente actualicé a Ninja Foodi 8-in-1 Digital, Toaster, Air Fryer, con Flip-Away for Storage Multi-Purpose Counter-top Convection Oven. Como puede imaginar por el nombre, ¡este electrodoméstico hace casi todo! Ha reemplazado mi tostadora, horno tostador y freidora de aire original. E incluso funciona como deshidratador. Y puedo cocinar todo el paquete de tofu a la vez con espacio de sobra.

Pero ahora hay más marcas en el mercado que nunca, en todos los tamaños y rangos de precios. Algunos de los que tienen las calificaciones más altas son los siguientes:

Amigos míos que han usado estas marcas han reportado excelentes resultados.

¿Las freidoras de aire realmente funcionan?

Además de ser maravilloso para hacer gajos de papa crujientes con queso y papas fritas, creo que es la mejor manera de preparar tofu, especialmente si no quieres usar aceite. El aire caliente circula alrededor de la comida haciéndola crujiente por fuera.

Me gusta marinar el tofu en cubos en algunos tamari o aminos de coco, luego espolvorearlo con un poco de maicena para evitar que las piezas se peguen entre sí.

Puede parecer un electrodoméstico pequeño y costoso, pero te prometo que lo disfrutarás una vez que tengas uno. Puede usarlo para calentar alimentos congelados y hornear postres como brownies en lotes pequeños. Y lo uso para cocinar verduras como pimientos shishito y judías verdes.

¿Se pone aceite en una freidora de aire?

En lugar de poner aceite dentro como lo haría con una freidora, el aceite se coloca directamente sobre la comida para que quede crujiente. Sin embargo, puede omitir el aceite por completo, como en esta receta de tofu de freidora.

O puede rociar una cantidad muy pequeña de aceite sobre la comida, si lo desea. Por ejemplo, cuando preparo papas fritas en la freidora, uso algunos aerosoles de aceite de oliva en aerosol.

¿Es saludable cocinar con una freidora de aire?

Ciertamente puede serlo si se usa con moderación. Como señala la Clínica Cleveland en el artículo Air-Frying: Is It As Healthy As You Think?

Si bien una dieta baja en grasas y frita al aire suena tentadora, terminará perdiéndose los maravillosos beneficios de las grasas de origen vegetal, como el aceite de aguacate y el aceite de oliva. (Es fácil olvidar que la grasa de alta calidad, con moderación, es fundamental para la salud del cerebro y las hormonas).

Y sabemos que estas grasas de origen vegetal son una parte esencial de una dieta mediterránea. Pero está perfectamente bien disfrutar de platos como el tofu de la freidora una vez a la semana más o menos.

Air Fryer Orange Tofu servido con arroz al vapor y gajos de naranja.

tofu frito al aire

Cuando hacía salteados, solía cocinar los cubos de tofu en una sartén con un poco de aceite. Pero siempre logré rociar aceite alrededor de la cocina. O en mí mismo. Es por eso que la freidora de aire es tan perfecta.

Todo lo que necesita hacer para que el tofu quede crujiente es cubrirlo con un poco de maicena o polvo de arrurruz y luego ponerlo en la freidora en una sola capa. ¡Después de 10 minutos tendrás tofu crujiente perfectamente dorado!

Primer plano de tofu crujiente cubierto con salsa picante de naranja.

Salsa pegajosa de naranja

El siguiente paso en esta receta de tofu para freír con aire es hacer la salsa de naranja. Esta parte es muy fácil. Todo lo que haces es mezclar estos ingredientes en un tazón pequeño:

  • cáscara de naranja
  • zumo de naranja
  • Agua
  • Almidón de maíz (o sustituto del polvo de arrurruz)
  • Hojuelas de pimienta roja
  • Jengibre fresco
  • Ajo fresco
  • Jarabe de arce puro

Luego, cuando hayas terminado de cocinar el tofu, lo echas en una sartén con la salsa y revuelves hasta que la salsa espese y todo esté bien caliente. ¡No se vuelve mucho más fácil! O más delicioso.

Y es más rápido que llamar y esperar para llevar. ¡Sirva el tofu crujiente de la freidora con salsa pegajosa de naranja con arroz y verduras al vapor y disfrute!

almacenar

Si tiene sobras, puede guardarlas en el refrigerador hasta por 3 días. Para mejores resultados, no congelar.

Más recetas fáciles de tofu

Y si está interesado en recetas de tofu más fáciles, pruebe algunos de estos favoritos:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Air Fryer Orange Tofu (sin aceite)

Tofu crujiente con salsa de naranja pegajosa

Air Fryer Tofu with Orange Sauce es una versión aligerada del clásico plato de restaurante chino. Los cubos de tofu se sumergen en una sabrosa salsa de naranja vegana, dulce y ácida. No se necesita aceite para hacer esta sencilla receta asiática saludable.

Categoría: Plato principal

Cocina: asiático

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 25 minutos

Tiempo Total: 40 minutos

Porciones: 4

Calorías: 102kcal

notas

Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por 3 días.

Nutrición

Calorías: 102kcal | Carbohidratos: 11gramo | Proteína: 9gramo | Gordo: 2gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 328miligramos | Potasio: 237miligramos | Fibra: 1gramo | Azúcar: 6gramo | Vitamina A: 78IU | Vitamina C: 11miligramos | Calcio: 41miligramos | Planchar: 1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario