¡Disfruta de una explosión de sabor tropical cuando tomes un sorbo de un batido verde de piña saludable! Solo necesitas cuatro ingredientes para hacer este batido vegano lleno de vitaminas, minerales y antiinflamatorios.
Indice de contenido
Ingredientes
- Leche no láctea como bebida de leche de coco sin azúcar o leche de soya orgánica
- Plátano congelado
- espinacas tiernas
- Trozos de piña, ya sea fresca o congelada
Beneficios de la piña
Además de disfrutar del maravilloso sabor de la fruta tropical, trato de agregarla a mi dieta siempre que puedo por los beneficios nutricionales. La piña es muy rica en manganeso y vitamina C. Y también es rica en fibra, ácido fólico, cobre, vitamina B1 y vitamina B6.
Y debido a que es un antiinflamatorio natural, es excelente para reducir la hinchazón, los moretones y la artritis. Además, dado que la espinaca también tiene propiedades antiinflamatorias naturales, juntas en este batido verde de piña son una potencia nutricional.
Desayuno o merienda fácil
Este batido verde de piña realmente no podría ser más fácil de hacer. Simplemente agregue sus ingredientes a su licuadora y mezcle hasta que quede suave. yo uso una vitamix
Además de disfrutar este batido para el desayuno, me encanta como bebida de recuperación post-entrenamiento. Es fácil de beber para que reponga sus calorías mientras obtiene nutrientes saludables, incluidos carbohidratos y electrolitos.
variaciones
Si está buscando agregar más proteínas a su dieta, puede mejorar este batido agregando semillas de chía, semillas de cáñamo o nueces. O si está adolorido por una carrera o paseo largo, agregue un poco de raíz de cúrcuma.
Para el líquido, puedes usar cualquier leche vegetal que te guste. Con la piña, disfruto particularmente usar la bebida de leche de coco sin azúcar que viene en una caja (no en una lata).
Pero si no quieres usar leche vegetal, el agua de coco también funciona muy bien. Además, si desea que su batido verde de piña sea más una bebida helada, agregue unos cubitos de hielo antes de mezclar.
Además, si no tienes espinacas a la mano, prueba con otro verde como la col rizada. Como puede ver, ¡esta sencilla receta de batido es realmente flexible!
Opción de preparación previa
Esta receta hace dos batidos pequeños o un batido muy grande.
Si desea ahorrar algo de tiempo, intente preparar su batido verde de piña en bolsas para congelar repartiendo el plátano y la piña. Luego, cuando quieras hacerlo, agrega la leche vegetal, la fruta congelada y las hojas de espinaca a tu licuadora.
Más ideas para el desayuno
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Batido Verde De Piña
Dieta especial: opción sin gluten, sin frutos secos, sin aceite, opción sin soja, vegana
Porciones: 2
Calorías: 131kcal
notas
Nutrición
Calorías: 131kcal | Carbohidratos: 28gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 2gramo | Grasa saturada: 2gramo | Sodio: 13miligramos | Potasio: 384miligramos | Fibra: 3gramo | Azúcar: 18gramo | Vitamina A: 1490IU | Vitamina C: 48.8miligramos | Calcio: 75miligramos | Planchar: 0.8miligramos
La información nutricional es solo una estimación.