¿Está buscando transformar su refrigerio favorito en una sabrosa comida de 30 minutos? ¡Saca una sartén y haz garbanzos asados al horno ahumados con brócolini! Puedes servir esta cena vegana sola o con puré de papas con aceite de oliva a un lado.

Indice de contenido
Garbanzos Asados Al Horno
Los garbanzos asados son un tentempié popular. Crujientes por fuera, tiernos por fuera y sazonados con tus sabores favoritos, son muy fáciles de hacer.
Los uso en muchas recetas de ensaladas, como algunas de las de mi libro electrónico Vegan Mix & Match Salads. También me gusta prepararlos en la estufa o en el horno cuando preparo Ensalada BBQ Ranch con Garbanzos. Y son excelentes agregados a las papas al limón griegas asadas.
Para esta receta de inspiración mediterránea, me gusta condimentar los garbanzos con pimentón ahumado y limón. La combinación hace que se me haga la boca agua y le da a los garbanzos un hermoso color vibrante.
Si bien considero que el pimentón ahumado es un componente importante de esta receta de garbanzos asados al horno, si no puede encontrar alguno, puede hacer su propio sustituto.

¿Qué es el brócolini?
Lo admito, antes de buscarlo, realmente no sabía qué es el brócolini, aunque lo como mucho. Si bien a veces se lo conoce como brócoli bebé, el brócoli es en realidad un híbrido natural de brócoli y gai lan, que a menudo se llama col rizada china o brócoli chino.
Los tallos son más largos y delgados que el brócoli, y los floretes tienen flores pequeñas, todas comestibles. Me recuerda un poco a los espárragos, pero sabe similar al brócoli.
En estos días se puede encontrar en la mayoría de los supermercados. Pero si no puede encontrar brócoli, el brócoli normal es un buen sustituto al hacer esta receta.

Cómo hacer garbanzos al horno con brócolini
Antes de asar las verduras y los garbanzos necesitarás preparar un limón. Usaremos tanto la ralladura como el jugo, así que asegúrate de rallar el limón con un microplano o rallador antes de exprimir el jugo.
Paso 1
Y si alguno de los tallos de brócolini es grueso, córtelo por la mitad para que se tueste de manera más uniforme. Mézclelos con aceite de oliva, un poco de sal y pimienta, y la mitad del jugo de limón.
Paso 2
Extienda el brócolini sazonado en la mitad de la bandeja para hornear.
Paso 3
Si tengo tiempo extra, me gusta frotar los garbanzos enjuagados y escurridos en una toalla de cocina para quitar la piel exterior. Esto es común al hacer hummus, pero es estrictamente opcional para esta receta. Simplemente me gusta más la textura de los garbanzos asados si no tienen piel.
Sazone los garbanzos con aceite de oliva, el jugo de limón restante, un poco de sal y pimentón ahumado en un tazón y revuelva bien para cubrir.
Etapa 4
Extienda los garbanzos en la bandeja para hornear en una sola capa al lado del broccolini.
Ahora estamos listos para poner nuestra comida en una sartén en el horno. Después de unos 20 minutos, es hora de comer.
Los garbanzos deben estar ligeramente crujientes por fuera y el broccolini ligeramente dorado y tierno. Y no olvides espolvorear un poco de ralladura de limón encima para obtener una explosión de sabor a limón fresco.
Perfecto para preparar comidas.
Las comidas en sartén son muy convenientes. Son como una comida de una sola olla, solo que se extienden en una bandeja para hornear. Y la limpieza no podría ser más fácil, especialmente si cubre su molde con papel pergamino o una estera antiadherente para hornear.
Además, solo necesitas un puñado de ingredientes para hacer una cena sabrosa. Si eres como yo, esta cena en sartén se convertirá en parte de tu rotación regular de comidas fáciles.
Si desea hacer un lote doble, use una bandeja para hornear separada para cada elemento. Es importante que la comida no esté demasiado abarrotada en la sartén para asegurar un asado parejo.
Para la preparación de comidas, me gusta dividir los frijoles y las verduras entre recipientes junto con algunas papas o granos. Entonces puedo tener cinco o más comidas listas para llevar en el refrigerador.

Sirviendo sugerencias
Además del puré de papas, también disfruto esta cena con arroz o granos como estos favoritos:
Receta de garbanzos asados al horno
Esta receta es muy flexible y se puede adaptar a sus gustos. Si no puede encontrar brócoli, puede usar flores de brócoli en su lugar. O pruebe sus verduras favoritas como la coliflor, las coles de Bruselas o los espárragos.
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea

Garbanzos asados al horno con brócolini (comida en sartén)
¿Está buscando transformar su refrigerio favorito en una sabrosa comida de 30 minutos? ¡Saca una sartén y haz garbanzos asados al horno ahumados con brócolini!
Categoría: Plato principal
Porciones: 2
Calorías: 376kcal
notas
Si tiene más tiempo, frote los garbanzos con un paño de cocina para quitarles la piel exterior. Esto es estrictamente opcional, pero algunas personas prefieren la textura más suave que resulta en la eliminación de las pieles.
Nutrición
Calorías: 376kcal | Carbohidratos: 42gramo | Proteína: 14gramo | Gordo: 18gramo | Grasa saturada: 2gramo | Sodio: 656miligramos | Potasio: 423miligramos | Fibra: 12gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 2025IU | Vitamina C: 106.6miligramos | Calcio: 153miligramos | Planchar: 4.1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.