Receta vegana a la parrilla con coliflor y curry

Posted on

Plato principal

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

¿Sabías que puedes cocinar curry vegano en una parrilla de barbacoa en paquetes de aluminio? Esta comida completa es tan divertida de hacer como deliciosa de comer. Y no olvide la sencilla salsa de yogur vegetal para servir.

Paquete de aluminio que contiene patatas, coliflor, garbanzos, guisantes y tomates abiertos en un plato y rociados con salsa de yogur

¡Recibí una copia gratuita de Vegan Yack Attack On The Go! para facilitar esta revisión. Todas son mis opiniones.

A menudo, cuando pensamos en alimentos aptos para veganos para asar a la parrilla, recurrimos a hamburguesas sin carne, mazorcas de maíz y brochetas de verduras a la parrilla. Y si bien estas opciones no tienen nada de malo, es bueno tener otras opciones, especialmente cuando son igual de fáciles de preparar.

Estos paquetes de papel de aluminio veganos no solo son una comida completa, sino que no tendrás que preocuparte de que tu comida toque la comida no vegana que está junto a la tuya en la parrilla. Si te gustan los sabores del curry de coliflor y garbanzos, esta versión ligera para clima cálido es el plato para ti.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Cada porción se cocina en su propio paquete de papel de aluminio del que también se puede comer directamente para una limpieza mínima.
  • La combinación de coliflor, patatas, garbanzos, tomates y guisantes en un curry ligero, junto con la salsa de yogur vegetal, está llena de sabor.
  • Solo toma 30 minutos prepararlo, además los ingredientes se pueden preparar con anticipación y llevarlos a las comidas al aire libre.

Ingredientes

Todo lo necesario para hacer el curry se puede encontrar en su supermercado local, incluyendo coliflor, papas Russet, cebolla, tomates cherry, guisantes verdes congelados y garbanzos enlatados. Y para el condimento, necesitarás polvo de curry y sal y pimienta, además de aceite y jugo de limón.

Para la salsa, puedes usar cualquier tipo de yogur vegetal que prefieras. Muchos están hechos de soja, almendras, anacardos o coco. Esto es lo que necesitarás para hacer la deliciosa salsa picante:

  • Yogur natural no lácteo (Elija sin azúcar)
  • Cilantro fresco (O sustituir perejil o menta)
  • Cebollas verdes
  • Lima (Tanto la ralladura como el jugo)
  • Cebolla en polvo
  • Sal

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Paquetes de aluminio en una parrilla al aire libre con el que está al frente abierto, revelando el contenido cocido

Instrucciones

  1. En un tazón grande, mezcle las verduras, los garbanzos, los condimentos y el aceite.
  2. Coloca ¼ de la mezcla en cada hoja de papel aluminio.
  3. Dobla y sella los paquetes y colócalos en la parrilla.
  4. Cocine los paquetes unos 7 minutos por cada lado, o hasta que las verduras estén tiernas.
  5. Retírelos de la parrilla y deje que se enfríen durante unos minutos. Luego abra los paquetes de aluminio, exprima un poco de jugo de limón en cada uno y sirva con la salsa de yogur.

Consejo de éxito

Prepara los paquetes la noche antes de ir a una comida al aire libre o un picnic para que los sabores realmente se marinen y no tengas que preocuparte por eso el día del evento.

¡Ataque vegano de Yack sobre la marcha!

¡Esta receta es de Vegan Yack Attack On The Go! por Jackie Sobón. Sus recetas son divertidas y sabrosas, utilizando ingredientes que normalmente son fáciles de encontrar en los principales supermercados.

Algunas de las otras recetas que me llamaron la atención cuando miré el libro de cocina son flotadores de piña congelada, cazuela de enchilada verde y ensalada de fajita de Portobello.

¡Ataque vegano de Yack sobre la marcha!

  • Sabrosas recetas a base de plantas que puede preparar rápida y fácilmente, preparar con anticipación o llevar con usted.
  • Presenta recetas para el desayuno, el almuerzo y la cena, incluidas comidas que se pueden preparar en 30 minutos o menos.
  • Incluye cocina a granel y alimentos básicos veganos caseros.

Sirviendo sugerencias

Si bien estos paquetes veganos de papel de aluminio con curry son una comida completa por sí solos, también son maravillosos si se sirven con una ensalada simple como una de las siguientes:

almacenar

El curry de verduras sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Disfrútalo frío sobre una cama de lechuga o recaliéntalo en el microondas. No recomiendo congelarlo.

La salsa de yogur también se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 3 días. Revuélvelo bien antes de servir.

Preguntas más frecuentes

¿Tienes que voltear paquetes de aluminio en la parrilla?

 

Sí, voltee cuidadosamente el paquete a la mitad del tiempo de cocción para asegurarse de que los alimentos se cocinen de manera uniforme. Me gusta usar pinzas para asar.

¿Es seguro cocinar con papel de aluminio en la parrilla?

Según Línea de Salud«Cocinar con papel de aluminio puede aumentar la cantidad de aluminio en los alimentos. Sin embargo, las cantidades son muy pequeñas y los investigadores las consideran seguras».

¿Se pueden cocinar los paquetes de aluminio en el horno?

Sí, puedes hornearlos en el horno a 400°F. Abra el paquete, revuelva el contenido y verifique que esté listo después de 20 minutos. Continúe horneando hasta que las verduras estén tiernas al pincharlas con un tenedor.

Paquetes de parrilla terminados abiertos y servidos con salsa de yogur y limones

Más recetas veganas a la parrilla

¿Estás buscando recetas para asar más fáciles? Pruebe algunos de estos favoritos veganos:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

 

Paquete de aluminio para parrilla abierto en un plato y rociado con salsa

Receta vegana a la parrilla con coliflor y curry

¿Sabías que puedes cocinar curry vegano en una parrilla de barbacoa en paquetes de aluminio? Esta comida completa es tan divertida de hacer como deliciosa de comer.

 

Dieta especial: sin gluten, opción sin frutos secos, opción sin soja, vegano

Categoría: Plato principal

Cocina: Fusión, India

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 4

Calorías: 363kcal

Ingredientes

Para el curry de coliflor:

Instrucciones

Para hacer la salsa de yogur:

Para hacer el curry de coliflor:

  • Precaliente la parrilla a aproximadamente 400 ºF (204 ºC). En un tazón muy grande, coloque la coliflor, las papas, las cebollas blancas, los tomates, los guisantes y los garbanzos. Rocíe aceite de coco sobre las verduras y revuelva hasta que estén cubiertas. Agregue el curry en polvo y una pizca de sal y pimienta, y revuelva nuevamente hasta que esté uniformemente cubierto.

  • Corte 4 pedazos de papel de aluminio de 30 x 46 cm (12 x 18 pulgadas) y extiéndalos. Divida la mezcla de coliflor al curry entre las 4 hojas, colóquela en el medio. Dobla los dos lados largos hacia el centro y dobla la costura hasta que toque el relleno. Dobla los dos lados cortos hacia adentro, dos veces, para sellar los extremos.

  • Coloque cada paquete en la parrilla y cocine por 7 minutos, voltéelos y áselos por 7 minutos más. Con cuidado, abra ligeramente un paquete y pinche la coliflor y las papas para ver si están tiernas. Si no, cocine hasta que estén.

  • Una vez cocidos, coloque los paquetes en una rejilla para enfriar durante 5 minutos antes de abrirlos y servirlos.

  • Cuando se abran los paquetes, exprima jugo de limón sobre cada uno y cubra con sal y pimienta. Sirva los paquetes junto con la salsa de yogur y disfrute.

notas

Reimpreso con permiso de Vegan Yack Attack On The Go! © 2018 Quarto Publishing Group USA Inc.
Consejos de éxito:

 

  • Prepara los paquetes la noche antes de ir a una comida al aire libre o un picnic para que los sabores realmente se marinen y no tengas que preocuparte por eso el día del evento.
  • Para la salsa, asegúrese de rallar la lima antes de exprimir el jugo.

Variación:
Para un mayor contenido de proteínas, sustituya los garbanzos con 14 onzas de tofu extra firme, cortado en cubitos.
almacenar:

  • El curry sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Disfrútalo frío sobre una cama de lechuga o recaliéntalo en el microondas. No recomiendo congelarlo.
  • La salsa de yogur también se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 3 días. Revuélvelo bien antes de servir.

Nutrición

Calorías: 363kcal | Carbohidratos: 60gramo | Proteína: 15gramo | Gordo: 9gramo | Grasa saturada: 5gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 1gramo | Sodio: 517miligramos | Potasio: 1258miligramos | Fibra: 13gramo | Azúcar: 11gramo | Vitamina A: 546IU | Vitamina C: 98miligramos | Calcio: 192miligramos | Planchar: 4miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario