Brochetas de verduras a la parrilla mediterráneas

Posted on

Plato principal

Dificultad

Tiempo preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Sazonada con romero fresco y ajo, esta sabrosa receta de verduras mediterráneas es fácil de preparar a la parrilla en menos de 30 minutos. Es una deliciosa opción vegana para la temporada de parrilladas.

Plato de calabacines a la parrilla, pimientos rojos y champiñones en brochetas de metal

Asar a la parrilla es una manera maravillosa de resaltar los sabores de las verduras. El uso de brochetas de metal elimina la necesidad de remojar las de madera y asegura que las verduras no se caigan a través de las rejillas.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Las verduras se bañan con un adobo de romero y ajo que les da un toque de sabor mediterráneo.
  • Puedes hacerlo en aproximadamente media hora con un puñado de ingredientes.
  • Es un plato simple de verano que todos disfrutarán.

Ingredientes

Vegetales: Para hacer 4 brochetas, necesitará aproximadamente una caja de champiñones, 2 calabacines medianos y un pimiento rojo. Las cantidades no necesitan ser precisas. Simplemente quieres lo suficiente para que quepa en las brochetas.

Escabeche: Para la marinada rápida, necesitará aceite de oliva, romero fresco, ajo fresco y sal y pimienta.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de 4 imágenes que muestran cómo hacer esta receta
  1. Prepara las verduras y combina el aceite de oliva, el romero, el ajo y la sal y la pimienta en un tazón pequeño para la marinada.
  2. Ensarta las verduras en un patrón alterno en brochetas de metal. Cepille la mezcla de aceite de oliva por todos lados.
  3. Coloque las brochetas en una parrilla precalentada.
  4. Ase a la parrilla, volteando según sea necesario, hasta que las verduras estén tiernas y doradas por fuera.

Sirviendo sugerencias

Cerrar imagen de brochetas de verduras en una parrilla de barbacoa

Esta receta hace 4 brochetas. Me gusta preparar 1-2 brochetas por persona, dependiendo de cuántos otros platos se sirvan junto con ellas.

Para una salsa para mojar opcional, duplique la mezcla de aceite de oliva, romero y ajo y reserve la mitad para servir con las verduras asadas. También son deliciosos bañados en Hummus Sin Tahini casero o Salsa de Yogurt Griego.

Y estas verduras mediterráneas combinan bien con todo, desde hamburguesas vegetarianas hasta arroz pilaf. Pruébalos con algunas de estas recetas fáciles:

almacenar

Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Disfrute de las sobras de verduras asadas frías, a temperatura ambiente o recalentadas.

Al igual que las verduras asadas al horno, son una excelente adición a las ensaladas y los tazones de Buda. O simplemente cómelos como snack.

Preguntas más frecuentes

¿Qué verduras son buenas para asar?

Elija los que no solo sepan muy bien juntos, sino que se cocinen en tiempos similares. El calabacín, la berenjena, los champiñones, los pimientos y las cebollas son buenas opciones. Las papas requieren un tiempo de cocción más prolongado, pero se pueden sancochar antes de asarlas.

¿A qué temperatura se deben asar las verduras?

El fuego medio, entre 350 °F y 400 °F, es perfecto para asar verduras. Se mantendrán tiernos por dentro mientras se carbonizan ligeramente por fuera.

¿Qué pasa si no tengo una parrilla al aire libre?

Puede preparar esta receta con resultados similares utilizando una parrilla de interior en su estufa o horneando las brochetas en el horno.

Más recetas a la parrilla

¿Buscas más platos para hacer en la barbacoa? Pruebe algunas de estas recetas veganas a la parrilla favoritas:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Plato de servir brochetas de verduras a la parrilla

Brochetas de verduras a la parrilla mediterráneas

Sazonada con romero fresco y ajo, esta sabrosa receta de verduras mediterráneas es fácil de preparar a la parrilla en menos de 30 minutos.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Plato Principal, Guarnición

Cocina: Mediterráneo

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 4

Calorías: 101kcal

notas

Sugerencias para servir:

 

  • Esta receta hace 4 brochetas. Permita 1-2 brochetas por persona. (La información nutricional es para 1 brocheta).
  • Para una salsa para mojar opcional, duplique la mezcla de aceite de oliva, romero y ajo y reserve la mitad para servir con las verduras asadas.
  • Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Disfrute de las sobras de verduras asadas frías, a temperatura ambiente o recalentadas.

Productos Recomendados:

Nutrición

Calorías: 101kcal | Carbohidratos: 7gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 8gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 12miligramos | Potasio: 502miligramos | Fibra: 2gramo | Azúcar: 5gramo | Vitamina A: 1128IU | Vitamina C: 57miligramos | Calcio: 21miligramos | Planchar: 1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

You might also like these recipes

Deja un comentario