Fácil de preparar en un procesador de alimentos en 15 minutos, esta cremosa salsa de tomates secados al sol utiliza frijoles blancos en lugar de queso crema y crema agria. Disfrútelo con verduras crudas, galletas saladas o pan crujiente para disfrutar del verano durante todo el año.
Mi despensa siempre está llena de tarros de tomates secados al sol. Son una forma versátil de agregar sabor a cualquier cosa, desde ensalada fría de lentejas hasta coles de Bruselas al pesto y salsa para pasta comprada en la tienda. Y aquí agregan una explosión de sabor ácido a un simple chapuzón que puede disfrutar en cualquier momento.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Está cargado de sabor pero solo requiere 6 ingredientes (más sal y pimienta).
- Está listo para comer en 15 minutos.
- Omite el queso crema, la crema agria y la mayonesa que se encuentran en salsas similares y usa una lata de frijoles blancos en su lugar para una versión vegana más ligera.
Ingredientes
- Frijoles cannellini enlatados: Estos también se llaman frijoles blancos. O puede sustituir los frijoles Great Northern.
- Aquababa: Este es el líquido de la lata de frijoles. Nos ayudará a procesar el dip y hacerlo extra cremoso. Reserve unas cucharadas de jugo de frijol antes de escurrir los frijoles. Y si cocina sus propios frijoles secos, puede usar el líquido de cocción viscoso. Para obtener más información sobre las propiedades mágicas del jugo de frijoles, consulte el artículo ¿Qué es Aquafaba?
- Tomates secos envasados en aceite de oliva: Si desea utilizar tomates deshidratados en su lugar, asegúrese de reconstituirlos primero en agua caliente. Sin embargo, recomiendo los que están en un frasco de aceite de oliva para obtener el mejor sabor y textura.
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Consejo de éxito
Asegúrese de reservar dos cucharadas del líquido de la lata de frijoles antes de enjuagarlos.
Instrucciones
- Coloque el ajo, los frijoles, 2 cucharadas de aquafaba, el aceite de oliva, el jugo de limón, los tomates secados al sol y el orégano en el tazón del procesador de alimentos.
- Procese, raspando los lados del tazón con una espátula, según sea necesario.
- Si su salsa es demasiado espesa, agregue otra cucharada del líquido de frijoles.
- Procese hasta que esté completamente suave.
¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?
necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS
Sirviendo sugerencias
Me gusta rociar un poco de aceite de oliva sobre la salsa de frijoles blancos antes de servir, pero esto es opcional. También puede agregar una pizca de pimienta de cayena o unas gotas de salsa picante para darle un toque especial.
Luego sírvala en un tazón con verduras crudas, galletas saladas o pan crujiente tibio para mojar. También es una deliciosa pasta para untar en tostadas, pan de pita, bagels y sándwiches.
Almacenamiento y congelación
Cubra y refrigere la salsa de frijoles blancos hasta por 3 días. O congélelo colocándolo en un recipiente, dejando un poco de espacio en la parte superior para que se expanda antes de colocarle la tapa.
Se mantendrá en el congelador durante 3 meses. Cuando esté listo para disfrutarlo, descongélelo en el refrigerador durante uno o dos días antes de servirlo.
Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA
Preguntas más frecuentes
Sí, están disponibles en los principales supermercados. Búsquelos tanto en la sección de productos agrícolas como en el pasillo de vegetales enlatados.
Refrigere cualquier porción no utilizada y utilícela dentro de 2 semanas. El aceite puede volverse sólido en el refrigerador. Deje reposar el frasco a temperatura ambiente durante unos minutos antes de usarlo para que el aceite se ablande.
Más recetas de salsas
¿Buscas inmersiones fáciles? Pruebe algunos de estos favoritos veganos:
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Dip De Tomate Secado Al Sol Sin Lácteos
Fácil de preparar en un procesador de alimentos en 15 minutos, esta cremosa salsa de tomates secados al sol utiliza frijoles blancos en lugar de queso crema y crema agria. Disfrútelo con verduras crudas, galletas saladas o pan crujiente para disfrutar del verano durante todo el año.
Porciones: 4
Calorías: 189kcal
Instrucciones
- Coloque el ajo, los frijoles, 2 cucharadas del líquido reservado de la lata de frijoles, el aceite de oliva, el jugo de limón, los tomates secados al sol y el orégano en el tazón de un procesador de alimentos.
- Procese hasta que esté completamente suave, raspando los lados del tazón con una espátula, según sea necesario. Si se necesita más líquido, agregue una cucharada adicional de agua de frijoles reservada. Pruebe y agregue sal y pimienta, según lo desee.
- Transfiera la salsa a un tazón y refrigere hasta que esté listo para servir.
- Rocíe con un poco de aceite de oliva antes de servir (opcional).
notas
Sustituciones y adiciones:
- Si los cannellini (frijoles blancos) no están disponibles, los frijoles Great Northern son un buen sustituto.
- Si desea utilizar tomates secados al sol deshidratados en lugar de los envasados en aceite de oliva, asegúrese de reconstituirlos primero en agua caliente. Sin embargo, recomiendo los que están en un frasco de aceite para obtener el mejor sabor y textura.
- Agregue una pizca de pimienta de cayena o unas gotas de salsa picante para darle un toque especial.
Sugerencias para servir:
Sirva la salsa en un tazón con vegetales crudos, galletas saladas o pan crujiente tibio. También es una deliciosa pasta para untar en tostadas, pan de pita, bagels y sándwiches.
Almacenamiento y congelación:
Cubra y refrigere la salsa de frijoles blancos hasta por 3 días. O congélelo colocándolo en un recipiente, dejando un poco de espacio en la parte superior para que se expanda antes de colocarle la tapa.
Se mantendrá en el congelador durante 3 meses. Cuando esté listo para disfrutarlo, descongélelo en el refrigerador durante uno o dos días antes de servirlo.
La información nutricional no incluye el chorrito opcional de aceite de oliva.
Nutrición
Calorías: 189kcal | Carbohidratos: 19gramo | Proteína: 7gramo | Gordo: 12gramo | Grasa saturada: 2gramo | Sodio: 255miligramos | Potasio: 120miligramos | Fibra: 6gramo | Azúcar: 1gramo | Vitamina A: 97IU | Vitamina C: 8miligramos | Calcio: 79miligramos | Planchar: 3miligramos
La información nutricional es solo una estimación.