La cena navideña tradicional recibe un cambio de imagen centrado en las verduras cuando sirve estas calabazas de invierno suaves y mantecosas rellenas de quinua, garbanzos y tomates sazonados. Si bien mi favorito principal para el Día de Acción de Gracias son los muffins de pastel de carne de lentejas, este colorido plato principal es otro favorito de la temporada.
Y aunque pueda parecer un plato complicado de preparar, en realidad es bastante fácil. Además, puede ahorrar tiempo cocinando la quinua con unos días de anticipación o preparando el relleno de quinua para la calabaza con anticipación.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Es un plato principal elegante a base de plantas que también es una comida completa.
- Los ingredientes son fáciles de encontrar en los principales supermercados.
- Los componentes son fáciles de hacer y se pueden preparar con anticipación.
Ingredientes
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
- calabaza bellota
- Aceite de oliva
- Quinua
- Cebolla
- Zanahorias
- Apio
- Ajo fresco
- Garbanzos (garbanzos)
- Tomates cherry o uva
- Jugo de limon
- Tomillo fresco
- Sal y pimienta
¿Cuántas calabazas debes comprar?
Cada uno alimentará a dos personas. Esta receta requiere cuatro, lo que hace ocho porciones. Siéntase libre de hacer más o menos, dependiendo de cuántos invitados esté sirviendo.
Consejo de experto
Cortar las calabazas de invierno para abrirlas puede ser difícil ya que son muy duras. Para hacerlo más fácil, coloque la calabaza sin cortar en el horno directamente sobre la rejilla central.
Encender el horno para precalentar. Deja que la calabaza permanezca en el horno mientras se calienta.
Tan pronto como el horno alcance la temperatura, retire con cuidado la calabaza con guantes para horno. Permita que la calabaza descanse hasta que esté lo suficientemente fría como para manipularla. Luego corte cada calabaza por la mitad a lo largo y saque las semillas.
Instrucciones
- Paso 1: Cortar la calabaza por la mitad a lo largo y sacar las semillas con una cuchara.
- Paso 2: Coloque las mitades con el lado cortado hacia abajo en una bandeja para hornear y áselas.
- Paso 3: Una vez que la calabaza esté casi tierna, retire la bandeja del horno. Voltee cuidadosamente las mitades para que queden cortadas hacia arriba y listas para rellenar.
- Etapa 4: Mientras la calabaza se asa en el horno, prepara la quinua en una olla en la estufa o en una olla a presión eléctrica Instant Pot. (Las instrucciones para ambos métodos se proporcionan en la receta al final de esta publicación).
- Paso 5: Saltee la cebolla hasta que esté suave y ligeramente transparente.
- Paso 6: Agregue las zanahorias, el apio y el ajo y saltee hasta que estén tiernos.
- Paso 7: Agregue la quinoa cocida, los garbanzos, los tomates, el jugo de limón y las hojas de tomillo y mezcle todo junto.
- Paso 8: Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que todo esté bien caliente y los tomates estén suaves.
- Paso 9: Vierta el relleno tibio en las mitades de calabaza y déjelas hornear por unos minutos más hasta que estén tiernas, luego sirva.
¿Quieres aprender los 5 secretos para cocinar al estilo vegano de la dieta mediterránea? Únase al mini curso GRATUITO de 5 días y obtenga los secretos en su bandeja de entrada.
variaciones
El sabroso relleno también se puede disfrutar solo. O pruébalo en un Power Bowl de Quinoa o en pimientos rellenos.
Sirviendo sugerencias
Almacenamiento y congelación
Las calabazas rellenas sobrantes se pueden cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Vuelva a calentar en el horno o en el microondas, o disfrútelo a temperatura ambiente.
El relleno sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días o congelar hasta por 3 meses. Descongélelo en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo.
Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA
Preguntas más frecuentes
La calabaza bellota sin cortar debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro hasta por un mes. No hay necesidad de refrigerarlos. De hecho, durarán más si no se refrigeran. Si la calabaza está cortada en rodajas pero aún está cruda, envuélvala en una envoltura de plástico y refrigérela hasta por 4 días.
Si. Si cortas la calabaza y está gris o viscosa, tírala.
La calabaza bellota puede ser muy difícil de cortar. Mi método favorito es colocarlos en el horno directamente sobre una rejilla mientras el horno alcanza la temperatura. Una vez que el horno esté caliente, retire con cuidado la calabaza. Debería poder abrirlo en rodajas mucho más fácilmente después de unos minutos cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo.
La calabaza bellota cocida se puede almacenar en un recipiente tapado y refrigerar hasta por 3 días o congelar hasta por 12 meses.
Más recetas de calabaza de invierno
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Calabaza Bellota Rellena Vegana
Las abundantes mitades de calabaza bellota asadas rellenas con una mezcla mediterránea de quinua y garbanzos son el plato principal vegano perfecto para el Día de Acción de Gracias.
Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano
Porciones: 8
Calorías: 212kcal
notas
- La quinua se puede cocinar con antelación. ½ taza de quinua rendirá aproximadamente 1½ taza cocida.
- Para preparar el relleno con anticipación, refrigere la mezcla cocida y enfriada hasta por 3 días.
Almacenamiento:
- Las calabazas rellenas sobrantes se pueden cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Vuelva a calentar en el horno o en el microondas, o disfrútelo a temperatura ambiente.
- El relleno sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días o congelar hasta por 3 meses. Descongélelo en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo.
Nutrición
Calorías: 212kcal | Carbohidratos: 42gramo | Proteína: 7gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 2gramo | Sodio: 185miligramos | Potasio: 1061miligramos | Fibra: 8gramo | Azúcar: 2gramo | Vitamina A: 3688IU | Vitamina C: 35miligramos | Calcio: 113miligramos | Planchar: 3miligramos
La información nutricional es solo una estimación.