Cuatro ingredientes, un procesador de alimentos y 15 minutos es todo lo que necesita para hacer este condimento de arándano y manzana fácil y sin cocinar para el Día de Acción de Gracias. Es una combinación maravillosa de sabores agridulces y texturas crujientes de frutas frescas y nueces.

Inspirada en el lado de arándano y manzana con el que crecí, pero sin la taza (o más) de azúcar blanca granulada, esta receta es una nueva versión de un favorito de la familia. Simplemente agregue los ingredientes a un procesador de alimentos, pulse hasta que estén picados pero todavía gruesos, y está listo para comer. ¡No se requiere cacerola!
Combina bien con otros platos navideños y de Acción de Gracias, como calabaza de bellota rellena, puré de batatas y coles de Bruselas glaseadas con balsámico. Además, agrega un hermoso toque de color a su plato y es un giro interesante en la tradicional salsa de arándanos.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- No contiene azúcar refinada y está endulzado naturalmente con frutas.
- Rinde 8 porciones y se puede duplicar fácilmente.
- Combina bien con todos sus platos navideños favoritos y se puede preparar con anticipación.
Ingredientes
- arándanos frescos: Elija los que son firmes y de color escarlata o rojo brillante. Si son de color rosa claro o púrpura oscuro, están poco maduros o demasiado maduros, respectivamente.
- manzana: Me gusta usar una manzana Granny Smith para el color verde contrastante, pero son bastante ácidas. Si prefiere una manzana más dulce porque los arándanos ya están ácidos, Fuji, Honeycrisp y Gala son excelentes opciones.
- fechas medjool: Estos «caramelos de la naturaleza» agregarán dulzura al condimento.
- nueces pecanas: Me gusta agregar estas nueces para un crujido extra. Si no tienes pecanas, las nueces son otra opción.
Joolies Dátiles Medjool Enteros Orgánicos
- «Ugglies» frescos cultivados en California
- USDA Orgánico, sin OGM y Amigable con el Compromiso Climático
- Sin azúcares añadidos
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Instrucciones

- Agregue los arándanos al procesador de alimentos.
- Luego agregar la manzana picada y los dátiles. Procese, raspando los lados del tazón del procesador de alimentos según sea necesario.
- Luego, cuando la salsa esté casi lista, pruébala y agrega más dátiles si la quieres más dulce. En este momento, echa las nueces, luego dale un último giro al condimento.
- Sirva inmediatamente, o cubra y refrigere para más tarde.
Consejo de experto
Mantenga la textura gruesa y tenga cuidado de no procesarla en exceso. Para mejores resultados, use la función de pulso en su procesador de alimentos.
variaciones
- Use una manzana más dulce como Fuji, Ambrosia o Honeycrisp.
- Sustituir el jarabe de dátiles Medjool
- Omita las nueces pecanas o use nueces en su lugar.
- Agregue un poco de canela molida, jengibre fresco rallado o ralladura de naranja.
- Agregue otras frutas picadas como naranjas o piña.
Sirviendo sugerencias


almacenar
Cubra y refrigere la salsa hasta que esté listo para comer. Cuando se prepare para una cena festiva, puede preparar esta receta con hasta 2 días de anticipación. Más tiempo que eso y la salsa se volverá demasiado acuosa.
Preguntas más frecuentes
Sí, los arándanos se pueden comer crudos. Pero como son extremadamente ácidos y agrios, se disfrutan más mezclados con otras frutas.
¿Se pueden sustituir los arándanos congelados por frescos?
En muchos casos sí, como en repostería y en salsas cocidas. Pero para esta receta cruda, querrás usarla fresca.
¿Cuál es un buen sustituto de la manzana Granny Smith?
Cualquier manzana firme y ácida funcionará en lugar de la manzana verde como Fuji o Braeburn. Pero también puedes usar una variedad más dulce como Honeycrisp.
¿Cuál es la diferencia entre la salsa de arándanos y el condimento de arándanos?
La salsa de arándanos se cocina en una cacerola en la estufa, generalmente con azúcar. El condimento de arándano está hecho con ingredientes crudos en un procesador de alimentos.
Más recetas con fechas
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Condimento de arándano y manzana endulzado con dátiles
Cuatro ingredientes, un procesador de alimentos y 15 minutos es todo lo que necesita para hacer este condimento de arándano y manzana fácil y sin cocinar para el Día de Acción de Gracias.
Dieta especial: sin gluten, sin aceite, sin soja, vegano
Porciones: 8
Calorías: 99kcal
notas
- Mantenga la textura gruesa y tenga cuidado de no procesarla en exceso. Para mejores resultados, use la función de pulso en su procesador de alimentos.
- Prepare este condimento con hasta 2 días de anticipación y cúbralo y refrigérelo hasta que esté listo para usar. Si se mantiene más tiempo que eso, se volverá demasiado aguado. Revuelva bien antes de servir.
- Para una salsa más dulce, agregue algunos dátiles más.
Nutrición
Calorías: 99kcal | Carbohidratos: dieciséisgramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 5gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 3gramo | Sodio: 1miligramos | Potasio: 154miligramos | Fibra: 3gramo | Azúcar: 12gramo | Vitamina A: 49IU | Vitamina C: 4miligramos | Calcio: 15miligramos | Planchar: 1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.