Coles De Bruselas Asadas Con Pesto Vegano

Posted on

Plato principal

Dificultad

Tiempo preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Las coles de Bruselas asadas crujientes servidas con un delicioso pesto vegano de tomates secados al sol podrían convertirse en su nueva guarnición favorita. Incluso si encuentras esta verdura crucífera demasiado amarga para tu gusto, puedes cambiar de opinión cuando las pruebes preparadas de esta manera.

Cuenco de coles de Bruselas con una cuchara.

Esta receta no solo es fácil de preparar en unos 45 minutos, sino que combina bien con una variedad de platos. Es perfecto tanto para cenas entre semana como para ocasiones especiales y días festivos.

Si bien no hay nada de malo con las verduras asadas simples para resaltar su dulzura, agregar una salsa deliciosa puede ayudar a elevar aún más sus sabores y texturas. Y cuando solo lleva unos minutos con la ayuda de un procesador de alimentos, ¿por qué no dar un paso más?

Si le gustan los sabores de los tomates secados al sol y las hierbas frescas en platos como la ensalada de orzo con espinacas y la salsa de tomates secados al sol, esta es la receta para usted.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Solo necesitas 7 ingredientes para hacerlo (más sal y pimienta).
  • La mayor parte del tiempo es sin intervención mientras las verduras se asan en el horno.
  • La combinación de sabores y texturas es una desviación única de la forma habitual en que se preparan las coles de Bruselas.

Ingredientes

Ingredientes etiquetados necesarios para hacer esta receta.
No se muestra en la foto: aceite de oliva, sal y pimienta.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

  • Tomates secados al sol: Busca los envasados ​​en bote con aceite de oliva.
  • piñones: Si no está disponible o es demasiado caro, sustitúyalo por una cantidad igual de nueces. Para una versión sin nueces, use una cantidad igual de semillas de cáñamo.

Instrucciones

Collage de 4 imágenes numeradas que muestran cómo hacer esta receta.
  1. Mezcle las coles de Bruselas a la mitad con aceite de oliva, sal y pimienta en una bandeja para hornear con borde.
  2. Ase en el horno hasta que estén tiernos y dorados con algunas hojas crujientes carbonizadas en el exterior.
  3. Prepare el pesto combinando los tomates secados al sol, la albahaca, los piñones y la levadura nutricional en un procesador de alimentos.
  4. Vierta el aceite de oliva a través de la parte superior mientras se procesa.

Luego transfiera las verduras asadas a un plato para servir y mezcle con el pesto.

Consejo de experto

Asegúrese de que los brotes se extiendan en una sola capa en la bandeja para hornear. Si están demasiado juntos, se cocinarán al vapor en lugar de asarlos. Y luego no obtendrás el buen carbón en ellos.

¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?

necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS


Sirviendo sugerencias

Primer plano de coles de Bruselas mezcladas con pesto de tomates secados al sol.

Si bien esta guarnición se puede servir con casi cualquier cosa, me gusta especialmente con lo siguiente:

almacenar

Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Vuelva a calentar en un microondas o disfrute a temperatura ambiente. Para mejores resultados, no congelar.

Preguntas más frecuentes

¿Qué debo buscar al comprar coles de Bruselas?

 

Elija unos que sean firmes y compactos con un color verde brillante. Los brotes más pequeños tienden a ser más dulces y menos amargos. Guárdelos en el refrigerador y úselos dentro de una semana de haberlos comprado.

¿Cuánto tiempo se conservan los tomates secados al sol en aceite de oliva?

Si bien los frascos son estables en almacenamiento, una vez abiertos, deben refrigerarse. Durarán hasta 6 meses.

¿Por qué se solidificaron mis tomates secados al sol?

El aceite alrededor de los tomates se solidificará cuando se refrigeren. Para usar, deje el frasco a temperatura ambiente hasta que el aceite se ablande y se vuelva líquido.

Más recetas de coles de Bruselas

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Tazón de coles de Bruselas asadas cubiertas con pesto de tomates secados al sol.

Coles De Bruselas Asadas Con Pesto Vegano

Conozca su nueva guarnición favorita cuando pruebe las crujientes coles de Bruselas carbonizadas servidas con un delicioso pesto vegano de tomates secados al sol.

Dieta especial: opción sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegana

Categoría: Guarnición

Cocina: Fusión, Mediterránea

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos

Tiempo Total: 45 minutos

Porciones: 4

Calorías: 167kcal

Ingredientes

Para las coles de Bruselas:

Para el pesto de tomates secos:

Instrucciones

  • Extienda las coles de Bruselas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Rociar con la cucharada de aceite de oliva y sal y pimienta. Mezcle con las manos para cubrir.

  • Ase en un horno a 400°F durante 30-40 minutos hasta que las coles de Bruselas estén doradas y crujientes por fuera, volteándolas después de 15-20 minutos.

  • Mientras las coles de Bruselas están en el horno, prepara el pesto. Comience agregando el ajo al tazón de un procesador de alimentos. Pulse varias veces hasta que el ajo esté picado en trozos grandes.

  • Luego agregue los tomates secados al sol, la albahaca, los piñones (o las semillas de cáñamo), levadura nutricional y sal y pimienta. Pulse hasta que se forme una pasta espesa, raspando los lados del tazón según sea necesario. Todavía deberías ver trozos de albahaca en el pesto.
  • Mientras el procesador de alimentos está funcionando, vierta la cucharada de aceite de oliva por la parte superior. Pruebe el pesto y ajuste los condimentos, si es necesario.

  • Para servir, mezcle las coles de Bruselas asadas con el pesto de tomates secados al sol y ¡disfrute!

notas

Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Vuelva a calentar en un microondas o disfrute a temperatura ambiente. Para mejores resultados, no congelar.

Nutrición

Calorías: 167kcal | Carbohidratos: 15gramo | Proteína: 6gramo | Gordo: 11gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 7gramo | Sodio: 66miligramos | Potasio: 733miligramos | Fibra: 6gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 1349IU | Vitamina C: 112miligramos | Calcio: 68miligramos | Planchar: 2miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

You might also like these recipes

Deja un comentario