Rebosantes de sabores dulces y salados, las coles de Bruselas glaseadas balsámicas con uvas son una guarnición vegana única, perfecta para las fiestas. Y es fácil de hacer con un puñado de ingredientes en solo 30 minutos.
El asado es mi forma favorita de disfrutar las coles de Bruselas. Esta verdura crucífera tiene un sabor maravilloso cuando se dora y simplemente se sazona con sal y pimienta.
Pero cuando estás de humor para algo un poco diferente, las uvas son una adición en la que quizás no hayas pensado. Las pieles se vuelven ligeramente crujientes, mientras que el interior es suave y jugoso. Las texturas contrastan agradablemente con las hojas exteriores crujientes de los brotes.
Y la combinación de amargo y dulce combina bien con platos como los muffins de pastel de carne de lentejas y el puré de papas instantáneo. Hable acerca de una deliciosa fiesta de Acción de Gracias. ¡Y no te olvides de la salsa de champiñones vegana fácil!
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Es colorido, sabroso y solo requiere 4 ingredientes (más sal y pimienta).
- Es fácil de hacer en 30 minutos.
- Combina bien con todos tus platos favoritos de Acción de Gracias y Navidad.
Ingredientes
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
- coles de Bruselas
- Uvas rojas sin pepitas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Glaseado balsámico
Recomiendo Balsamic Glaze de Nonna Pia. A diferencia de muchas otras marcas, no contiene ingredientes artificiales ni espesantes añadidos. Es simplemente vinagre balsámico de Módena, Italia y azúcar de caña granulada sin OMG.
Glaseado balsámico de Nonna Pia
- Proyecto sin OMG verificado
- Vegano y certificado sin gluten
- vida útil de 4 años
Instrucciones
- Cubra una bandeja con papel pergamino para facilitar la limpieza. Extienda las coles de Bruselas y las uvas a la mitad en una sola capa y mezcle con aceite de oliva, sal y pimienta.
- Ase en el horno hasta que los brotes estén tiernos por fuera y ligeramente dorados y crujientes por fuera. Retire la bandeja para hornear del horno, rocíe el glaseado balsámico encima y sirva.
Sirviendo sugerencias
almacenar
Si bien esta guarnición se disfruta mejor de inmediato, las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Para mejores resultados, no congelar.
Preguntas más frecuentes
El vinagre balsámico es un vinagre hecho de uvas. El glaseado balsámico se hace calentando vinagre balsámico con un edulcorante para hacer un jarabe espeso.
¿Qué debo buscar al comprar coles de Bruselas?
Elija unos que sean firmes y compactos con un color verde brillante. Los brotes más pequeños tienden a ser más dulces y menos amargos. Guárdelos en el refrigerador y úselos dentro de una semana de haberlos comprado.
Más recetas de coles de Bruselas
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Coles De Bruselas Glaseadas Con Balsámico Y Uvas
Rebosantes de sabores dulces y salados, las coles de Bruselas glaseadas balsámicas con uvas son una guarnición vegana única, perfecta para las fiestas.
Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano
Porciones: 4
Calorías: 110kcal
notas
Nutrición
Calorías: 110kcal | Carbohidratos: 19gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 3gramo | Sodio: 23miligramos | Potasio: 444miligramos | Fibra: 4gramo | Azúcar: 11gramo | Vitamina A: 679IU | Vitamina C: 74miligramos | Calcio: 42miligramos | Planchar: 1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.