Coles De Bruselas Y Zanahorias Asadas Veganas

Posted on

Plato principal

Dificultad

Tiempo preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Las zanahorias dulces y las coles de Bruselas amargas son complementos perfectos en este plato fácil de verduras asadas hecho con ajo y vinagre balsámico. Es un lado versátil que combina con casi todo, desde comidas entre semana hasta cenas festivas.

Cuenco para servir de verduras asadas con una cuchara.

Inspirada en mi receta de calabaza asada y coles de Bruselas, esta combinación es igual de sencilla de preparar. Como no todo el mundo es fanático de la calabaza de invierno, decidí usar zanahorias en su lugar para brindar un contraste similar de sabores y colores.

Y este plato también utiliza uno de mis ingredientes favoritos, el vinagre balsámico. Aporta un sutil dulzor gracias a su proceso de crianza. Además de usarlo para domar la acidez de los tomates en recetas como la salsa para pasta con pasta de tomate, disfruto usarlo con las coles de Bruselas para realzar su sabor.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Las verduras no solo tienen un sabor delicioso juntas, sino que también se pueden asar juntas al mismo tiempo.
  • Puedes hacerlo en aproximadamente media hora con solo 5 ingredientes (más sal y pimienta).
  • Se puede cocinar con anticipación y recalentar, lo que lo hace perfecto para preparar comidas.

Ingredientes

Ingredientes necesarios para hacer esta receta etiquetados: coles de Bruselas, zanahorias, ajo, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Equipo

Para obtener los mejores resultados, recomiendo asar las verduras con bandejas de aluminio de Nordic Ware. Las medias hojas caben en hornos domésticos estándar. Puede forrarlas con papel pergamino para facilitar la limpieza.

Medias hojas para hornear de Nordic Ware

  • El aluminio natural ofrece la mejor dispersión de calor posible para crear productos horneados perfectamente dorados en todo momento y el borde de acero encapsulado reforzado evita la deformación.
  • Lavar a mano únicamente
  • Hecho en EE.UU

Instrucciones

Collage de 4 imágenes numeradas que muestran cómo hacer esta receta.
  1. En un tazón grande, agregue el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el ajo y la sal y la pimienta.
  2. Agregue las coles de Bruselas y las zanahorias al tazón. Use sus manos o pinzas de cocina para revolver bien y cubrir las verduras con la mezcla de aceite de oliva.
  3. Transfiera las verduras a la bandeja para hornear y extiéndalas en una sola capa.
  4. Asar en el horno hasta que estén doradas por fuera y tiernas al pincharlas con un tenedor.

Consejo superior

Si está cocinando algo más en el horno, puede asar las coles de Bruselas y las zanahorias al mismo tiempo, siempre que la temperatura del horno esté entre 400 °F y 450 °F. Cuanto más baja sea la temperatura, más tardarán en cocinarse.

Sirviendo sugerencias

Coles de Bruselas asadas y zanahorias en un plato con puré de batatas, muffins de pastel de carne de lentejas, salsa de arándanos y pan con un tazón de verduras al fondo.

Las coles de Bruselas y las zanahorias asadas van bien con una variedad de platos. Puede agregarlos a un tazón de burrito o disfrutarlos como guarnición con pasta. También son el plato perfecto para el Día de Acción de Gracias o las festividades con cualquiera de los siguientes:

Almacenamiento y congelación

Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por 5 días y disfrutarlas frías o recalentadas en el microondas. O congele las verduras cocidas a temperatura ambiente en un recipiente de vidrio con tapa o en una bolsa para congelar hasta por 9 meses. No es necesario descongelarlos antes de recalentarlos.

Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA.

Preguntas más frecuentes

¿Qué temperatura es mejor para asar verduras?

Para mejores resultados, asa las verduras entre 400° y 450°F.

¿Debo cubrir las verduras al asarlas?

No, no los cubra. Si cubre las verduras, se cocinarán al vapor en el horno y no se dorarán ni quedarán crujientes por fuera.

¿Puedes asar las verduras por adelantado y recalentarlas?

Sí, puede prepararlos y disfrutarlos durante la semana como parte de su rutina de preparación de comidas.

Más recetas de coles de Bruselas frescas

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Cuenco de verduras asadas con cuchara para servir.

Coles De Bruselas Y Zanahorias Asadas Veganas

Las zanahorias dulces y las coles de Bruselas amargas son complementos perfectos en este plato fácil de verduras asadas hecho con ajo y vinagre balsámico.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Guarnición

Cocina: Americana, Fusión, Mediterránea

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 25 minutos

Tiempo Total: 35 minutos

Porciones: 4

Calorías: 83kcal

notas

Propina: Si está usando su horno para cocinar algo más al mismo tiempo en 400° o 425°, también puede asar las verduras a esa temperatura. Tardarán un poco más a la temperatura más baja, alrededor de 30 a 40 minutos. Para mejores resultados, siempre ase las verduras entre 400° y 450°.
Almacenamiento y congelación: Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por 5 días y disfrutarlas frías o recalentadas en el microondas. O congele las verduras cocidas a temperatura ambiente en un recipiente de vidrio con tapa o en una bolsa para congelar hasta por 9 meses. No es necesario descongelarlos antes de recalentarlos.

Nutrición

Calorías: 83kcal | Carbohidratos: 11gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 3gramo | Sodio: 54miligramos | Potasio: 410miligramos | Fibra: 4gramo | Azúcar: 5gramo | Vitamina A: 9900IU | Vitamina C: 52miligramos | Calcio: 45miligramos | Planchar: 1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

You might also like these recipes

Deja un comentario