Muffins veganos de pastel de carne con lentejas

Posted on

Plato principal

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

3 muffins de pastel de carne en un plato con un plato llano al fondo.

Si bien son agradables en cualquier época del año, estas sencillas albondigas en molde para muffins sin carne se crearon originalmente como una receta navideña cuando estaba decidiendo qué hacer para nuestro plato principal de Acción de Gracias. Son deliciosos con platos tradicionales de comida reconfortante como puré de papas, salsa de champiñones y coles de Bruselas y zanahorias asadas.

Como dijo la lectora Lisa C.: «¡Hice estos para el Día de Acción de Gracias y fueron un gran éxito y absolutamente deliciosos! Seguí la receta al pie de la letra y quedaron perfectos. Su elección de condimentos y sabores lo puso millas por delante de cualquier otro tipo de pan / muffin de lentejas que haya probado. Salsa de tomate y balsámico….mmm!! Todavía son geniales 2 días después, caliéntalos, agrega una verdura y tendrás una comida súper saludable.«

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Es un plato principal sin carne que todos los veganos, vegetarianos y omnívoros disfrutarán.
  • Es fácil de hacer y perfecto para preparar comidas.
  • Las sobras tienen un sabor increíble, además son aptas para el congelador.

Ingredientes

Ingredientes etiquetados necesarios para hacer esta receta.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Sustituto de huevo

Dado que nuestro pastel de carne vegano no contiene huevos, debemos usar otra cosa como aglutinante para unir los muffins. Si bien hay sustitutos de huevo comerciales en el mercado, prefiero hacer el mío usando semillas de lino molidas (harina de lino) para formar un «huevo de lino». También funciona muy bien como sustituto vegano del huevo en productos horneados.

Simplemente mezcle las semillas de lino molidas y el agua en un tazón pequeño y deje reposar durante 5 minutos. Para un huevo, la proporción es de 1 cucharada de semillas de lino molidas por 4 cucharadas de agua.

lentejas

Para mayor comodidad, recomiendo usar lentejas precocidas que vienen enlatadas o en bolsa al vacío. O puede cocinar lentejas marrones o verdes secas antes de preparar esta receta.

Necesitarás 3 tazas de lentejas. 1 taza de lentejas secas rinde aproximadamente 2½ tazas cocidas.

Hagas lo que hagas, ¡No use lentejas amarillas o rojas para esta receta! Guarde esas lentejas «divididas» de cocción rápida para cuando esté preparando dhal indio o sopa de patata de lentejas rojas.

Recomiendo cocinar 2 tazas de lentejas secas a la vez y luego congelar las lentejas cocidas sobrantes hasta por 3 meses. Luego puede descongelarlos en el refrigerador y usarlos según sea necesario.

  • Para cocinar 2 tazas de lentejas secas en la estufa, hierva 5 tazas de agua. Agregue las lentejas enjuagadas y déjelas cocer a fuego lento de 20 a 35 minutos hasta que estén tiernas, revolviendo ocasionalmente.
  • Para cocinarlos en una olla instantánea u otra olla a presión eléctrica, enjuague 2 tazas de lentejas y combínelas con 4½ tazas de agua. Cocine a alta presión durante 5 minutos. Permita que la presión se libere naturalmente.

Equipo

Recomiendo usar un molde para muffins de silicona antiadherente. Pero si tienes un molde para muffins de metal, puedes usar un poco de aceite o aceite en aerosol para evitar que se pegue.

Molde para muffins de silicona de 12 tazas

  • Antiadherente sin BPA.
  • Fácil horneado y liberación.
  • Apto para horno, microondas, lavavajillas, frigorífico, congelador.

Instrucciones

Collage de 4 imágenes numeradas que muestran cómo preparar esta receta.
  1. Mezcle las semillas de lino molidas y el agua en un tazón pequeño y reserve.
  2. Saltee la cebolla, el ajo, el apio y las zanahorias.
  3. Transfiera las verduras cocidas a un tazón grande para mezclar. Agregue las lentejas, el condimento italiano, el ketchup, la mostaza Dijon, el pan rallado panko, la mezcla de linaza y sal y pimienta. Doblar juntos hasta que estén bien combinados.
  4. Llena los moldes para muffins con la mezcla de lentejas y dale palmaditas bien apretadas a cada uno. Cepille el glaseado sobre la parte superior, luego hornee.
Mini albóndigas de papel pergamino después de haberlas retirado de la sartén.

Consejo superior

Permita que las albóndigas descansen durante 5 a 10 minutos antes de retirarlas de la sartén para evitar que se deshagan.

¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?

necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS


Sirviendo sugerencias

Panecillos de lentejas en un plato con puré de papas, salsa de champiñones y coles de Bruselas con un plato de panecillos de pastel de carne en el fondo.

Almacenamiento y congelación

Puede preparar la mezcla vegana de pastel de carne con un día de anticipación y refrigerar en el molde para muffins hasta que esté listo para hornear. Además, los muffins cocidos se pueden refrigerar hasta 3 días o congelar hasta 3 meses. Vuelva a calentar en el horno de microondas o disfrute frío.

Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA.

Preguntas más frecuentes

¿Qué lentejas son mejores para esta receta?

Cualquier variedad de lentejas marrones o verdes funcionará en esta receta. Deben evitarse las lentejas rojas y amarillas, ya que son demasiado blandas y no mantienen su forma cuando se cocinan.

¿Hay que remojar las lentejas?

Las lentejas secas no necesitan remojarse antes de cocinarlas.

¿Cuál es un buen sustituto del ketchup?

Para esta receta, la salsa marinara envasada o la pasta de tomate enlatada son buenos sustitutos de la salsa de tomate.

Más recetas de lentejas

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Muffins de pastel de carne de lentejas en un plato con puré de patatas, salsa de champiñones y coles de Bruselas asadas.

Muffins veganos de pastel de carne con lentejas

Abundantes y reconfortantes, los muffins de pastel de carne de lentejas son perfectos tanto para las cenas festivas como entre semana y son fáciles de preparar en menos de una hora.

Dieta especial: opción sin gluten, sin nueces, sin aceite, sin soya, vegano

Categoría: Plato principal

Cocina: americano

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 25 minutos

Tiempo Total: 40 minutos

Porciones: 6

Calorías: 192kcal

notas

Servicio: Esta receta hace 12 mini muffins de pastel de carne. Una buena regla general es permitir 2 muffins por invitado. Puede duplicar o triplicar fácilmente la receta si está alimentando a una multitud.
Almacenamiento: Puedes preparar el pastel de carne vegano con un día de anticipación y refrigerarlo en el molde para muffins hasta que esté listo para hornear. Además, los muffins cocidos se pueden refrigerar hasta 3 días o congelar hasta 3 meses. Vuelva a calentar en el horno de microondas o disfrute frío.
Consejo superior: Permita que las albóndigas descansen durante 5 a 10 minutos antes de retirarlas de la sartén para evitar que se deshagan.

Nutrición

Calorías: 192kcal | Carbohidratos: 35gramo | Proteína: 11gramo | Gordo: 2gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 1gramo | Sodio: 249miligramos | Potasio: 510miligramos | Fibra: 10gramo | Azúcar: 7gramo | Vitamina A: 1011IU | Vitamina C: 4miligramos | Calcio: 67miligramos | Planchar: 4miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario