Ensalada de hojas de té superestrella de Birmania

Posted on

Ensaladas

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Esta versión vegana casera de la famosa ensalada de hojas de té de Burma Superstar es una deliciosa mezcla de verduras, nueces y semillas en un sabroso aderezo.

Ensalada compuesta de hojas de té lista para ser tirada

Superestrella de Birmania es uno de mis restaurantes favoritos en San Francisco. Uno de sus platos más famosos es la ensalada de hojas de té que se sirve desde 1992.

Una vez que lo pruebes, entenderás por qué todo el mundo lo pide. La ensalada sale de la cocina con los componentes separados en el plato y luego se tira a la mesa.

Pero no tienes que viajar a San Francisco para probarlo. Ahora puedes hacer una versión imitación de una ensalada de hojas de té birmana en casa usando sus ingredientes.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Es fácil de hacer en minutos.
  • No requiere una lista de lavandería de ingredientes.
  • Sabe igual que la versión que se sirve en los restaurantes birmanos.

Ingredientes

Ingredientes etiquetados necesarios para hacer esta receta

Después de comer en Burma Superstar por primera vez, busqué en línea una receta de ensalada de hojas de té para poder recrearla en mi cocina. Pero la lista de ingredientes necesarios era abrumadora. Así que me resigné a disfrutarlo cuando pudiera visitar el restaurante, o su restaurante hermano, Burma Love.

Pero ahora puedes comprar un kit que contiene Laphet (aderezo de hojas de té fermentado) y Burmese Crunchy Mix. O puedes comprar estos dos ingredientes por separado.

Kits de ensalada de hojas de té fermentadas

  • Fabricado por Burma Love (del equipo Burma Superstar).
  • A base de plantas, apto para Paleo, apto para Keto, sin MSG, sin conservantes, sin colorantes artificiales, sin azúcares añadidos, sin gluten.
  • Hecho fresco para un sabor óptimo. Refrigere los aderezos tan pronto como los reciba.

Si este kit de ensalada no está disponible, puede encontrar los equivalentes en Amazon que contienen los mismos ingredientes. A continuación se muestran los enlaces de afiliados para su comodidad:

Instrucciones

Collage de 4 imágenes numeradas que muestran cómo hacer esta receta
  1. Picar la lechuga.
  2. Dados el tomate.
  3. Agregue la lechuga a un tazón grande junto con el tomate, el aderezo de hojas de té fermentado y la mezcla crujiente birmana.
  4. Exprima un poco de jugo de limón sobre la ensalada y mezcle bien para combinar. Servir inmediatamente.

A qué sabe esto?

Las hojas de té fermentadas hacen que la ensalada sea sabrosa. Y la mezcla tradicional birmana crujiente que contiene maní, guisantes amarillos, semillas de sésamo, semillas de girasol y chips de ajo está cargada de sabor.

¡Solo tienes que probarlo! Además, si visitas el Área de la Bahía, te recomiendo visitar Burma Superstar o Burma Love y experimentar la cocina birmana.

Como The New York Times dice: «La espera por una mesa puede durar tanto como la comida, pero a los devotos de este lugar que sirven comida birmana no parece importarles».

almacenar

Esta ensalada se disfruta mejor tan pronto como se tira. Refrigere cualquier resto de aderezo de hojas de té.

Sirviendo sugerencias

Tazón de ensalada de hojas de té tiradas listas para comer

La ensalada de hojas de té Superstar de Birmania es deliciosa como un almuerzo ligero o como entrada. Pruébalo con algunas de estas recetas favoritas:

Y si te gusta esta ensalada, encontrarás aún más recetas birmanas que puedes preparar en casa en este libro de cocina de gran éxito de ventas:

Superestrella de Birmania: recetas adictivas de la encrucijada del sudeste asiático

(Nota: No todas las recetas de este libro de cocina son veganas.)

Y para recetas veganas aún más deliciosas, únete al grupo de Facebook Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea por apoyo, inspiración y diversión.

¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?

necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS

Páginas de la guía gratuita Instant Flavour en una tableta, computadora portátil y teléfono inteligente

Tazón de ensalada de hojas de té antes de ser arrojado

Ensalada de hojas de té superestrella de Birmania

Esta versión vegana casera de la famosa ensalada de hojas de té de Burma Superstar es una deliciosa mezcla de verduras, nueces y semillas en un sabroso aderezo.

Dieta especial: sin gluten, sin soja, vegano

Categoría: Ensalada

Cocina: birmano

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo Total: 10 minutos

Porciones: 4 gente

Calorías: 148kcal

notas

Esta ensalada se disfruta mejor tan pronto como se tira. Refrigere cualquier resto de aderezo de hojas de té.

Nutrición

Calorías: 148kcal | Carbohidratos: 5gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 11gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 1gramo | Sodio: 95miligramos | Potasio: 250miligramos | Fibra: 2gramo | Azúcar: 2gramo | Vitamina A: 866IU | Vitamina C: 4miligramos | Calcio: 38miligramos | Planchar: 1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario