Salsa para pasta con pasta de tomate de 15 minutos

Posted on

Salsas

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

¿Se te acabó la salsa marinara en frasco? Nunca tendrás que volver a comprarlo cuando hagas esta receta fácil con pasta de tomate enlatada más algunos ingredientes de la despensa. No solo es económico, es increíblemente delicioso.

Plato de espaguetis con salsa de tomate adornado con perejil italiano

Si eres como yo, probablemente recurras a la pasta cuando tienes poco tiempo o te falta la energía necesaria para poner la cena en la mesa. No solo es satisfactorio, incluso los comensales más exigentes lo disfrutan.

Pero no se preocupe si se olvidó de comprar una botella de salsa para espagueti en el supermercado. Esta salsa no solo sabe mejor que la mayoría de las salsas compradas en las tiendas, sino que estará lista en el tiempo que toma hervir agua y cocinar una caja de espagueti o penne.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Se cocina rápidamente y está lista en solo 15 minutos.
  • Solo necesitas 6 ingredientes para hacerlo, más sal y pimienta.
  • Hace la cantidad exacta necesaria para servir con una libra de pasta.

Ingredientes

Ingredientes etiquetados necesarios para hacer esta receta

Vinagre balsámico: Si bien puede sonar contradictorio, el vinagre balsámico equilibra la acidez de los tomates. Si no tienes ninguno a mano, puedes omitirlo.

O agregue una pizca de azúcar orgánica si la salsa sabe agria. También puedes sustituirlo por un chorrito de tu vino tinto favorito.

Perejil italiano: Las hierbas frescas como el perejil o la albahaca complementan los sabores de esta salsa. Pero si no están disponibles, simplemente omítalos. No es necesario agregar hierbas secas adicionales.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de 4 tomas de proceso que demuestran los pasos para hacer esta receta
  1. Rehogar el ajo en aceite de oliva.
  2. Agregue la pasta de tomate, el agua, el condimento italiano y la hoja de laurel.
  3. Lleve a ebullición baja, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento.
  4. Sazone al gusto con sal y pimienta, luego agregue un chorrito de vinagre balsámico.

variaciones

Para cambiar los sabores de la salsa, intente agregar aceitunas en rodajas, alcaparras y/o hojuelas de chile rojo triturado durante los últimos minutos de cocción. Esto lo transformará en una variación de una salsa puttanesca vegana.

Sirviendo sugerencias

Esta sencilla salsa de espagueti sin carne combina bien con cualquiera de tus formas de pasta favoritas. Además, puedes servirlo salteado con fideos hechos de trigo, arroz, maíz, quinua, lentejas, garbanzos o una mezcla. Para una comida completa, pruébela con una guarnición de vegetales o una ensalada como una de estas favoritas:

Primer plano de un plato de espaguetis en salsa de pasta de tomate aderezado con hierbas frescas

Almacenamiento y congelación

Cualquier salsa sin usar se puede cubrir y refrigerar hasta por 5 días o congelar hasta por 3 meses. Para congelar, deje un poco de espacio en la parte superior de un recipiente de vidrio antes de colocar la tapa. Cuando esté listo para usarlo, descongele el recipiente en el refrigerador durante la noche o hasta que se descongele.

Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la pasta de tomate?

La pasta de tomate es un concentrado de tomate espeso que se prepara cocinando tomates durante horas y filtrando la piel y las semillas. Se puede comprar en latas o tubos.

¿Cuál es la diferencia entre la salsa de tomate enlatada y la pasta de tomate?

La salsa de tomate es puré de tomate cocido. No es tan espesa como la pasta concentrada.

¿Cuál es la diferencia entre la salsa marinara y la salsa de espagueti?

Si bien ambas salsas se pueden servir sobre la pasta, la marinara se refiere a las salsas a base de tomate rojo como esta salsa para pasta con pasta de tomate. La salsa de espagueti a menudo se refiere a las salsas para pasta que también contienen carne o verduras. Al final del día, ambos son nombres de salsa para pasta.

Más recetas fáciles de salsa para pasta

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Tazón de espagueti y salsa de tomate adornado con hierbas frescas

Salsa para pasta con pasta de tomate de 15 minutos

¿Se te acabó la salsa marinara en frasco? Nunca más tendrás que comprarlo cuando tengas esta receta fácil con pasta de tomate enlatada más algunos ingredientes de la despensa. No solo es económico, es increíblemente delicioso.

Dieta especial: opción sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Pasta

Cocina: Americana, Italiana

Tiempo de preparación: 3 minutos

Hora de cocinar: 12 minutos

Tiempo Total: 15 minutos

Porciones: 4

Calorías: 69kcal

notas

Los datos nutricionales son solo para la salsa. No incluyen la pasta.
Vinagre balsámico:
Si el vinagre balsámico no está disponible, déjelo afuera o agregue una pizca de azúcar orgánica si la salsa sabe agria. También puedes sustituirlo por un chorrito de tu vino tinto favorito.
Complementos opcionales:
Para variaciones fáciles, intente agregar aceitunas en rodajas, alcaparras y/o hojuelas de chile rojo triturado durante los últimos minutos de cocción.
Almacenamiento y congelación:
Cualquier salsa sin usar se puede cubrir y refrigerar hasta por 5 días o congelar hasta por 3 meses. Para congelar, deje un poco de espacio en la parte superior de un recipiente de vidrio antes de colocar la tapa. Cuando esté listo para usarlo, descongele el recipiente en el refrigerador durante la noche o hasta que se descongele.

Nutrición

Calorías: 69kcal | Carbohidratos: 9gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 341miligramos | Potasio: 444miligramos | Fibra: 2gramo | Azúcar: 5gramo | Vitamina A: 659IU | Vitamina C: 10miligramos | Calcio: 29miligramos | Planchar: 2miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario