Higos Caramelizados con Vinagre Balsámico

Posted on

Postres

Dificultad

Tiempo preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Con solo 3 ingredientes y 15 minutos, podrás disfrutar de Higos Caramelizados con Vinagre Balsámico para el desayuno, el postre o una deliciosa merienda. Pruebe esta receta como aderezo para waffles, tostadas francesas y panqueques. O sírvelos como postre o como un dulce.

Higos caramelizados en un plato con tostadas y bol de higos frescos al fondo

Siempre que veo higos frescos en el mercado, tengo que comprarlos. Siempre me han gustado los higos secos, especialmente en las galletas tipo Fig Newton, pero la fruta fresca es realmente algo especial. Se encuentran principalmente en la temporada de julio a septiembre, y las cosechas tardías son especialmente sabrosas.

Los higos vienen en muchas variedades. Mi tipo favorito que uso en esta receta es el higo Black Mission. Donde vivo en el sur de California, están disponibles de mayo a noviembre. Tienen una piel de color púrpura oscuro y un sabor terroso.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Solo necesitas 3 ingredientes más 15 minutos para hacerlos.
  • Es vegano, sin gluten y sin aceite.
  • Es una manera deliciosa de maximizar los sabores de los higos frescos.

Ingredientes

Plato de higos frescos con algunos de ellos abiertos en rodajas
  • higos frescos: Busque las variedades Black Mission, Calimyrna, Kadota o Brown Turkey.
  • Azúcar de coco: O sustituya el azúcar turbinado, el azúcar moreno o el azúcar blanco.
  • Vinagre balsámico: La baja acidez hace que los sabores dulces sepan aún mejor.

Azúcar de palma de coco orgánico

  • Proyecto orgánico y no transgénico del USDA verificado; vegano y sin gluten; Amigable con el compromiso climático
  • También conocido como azúcar de coco orgánico, el delicioso sabor es como el caramelo tibio.
  • Úsalo donde usarías azúcar blanca. Ideal para bebidas y hornear.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de 3 imágenes que muestran los pasos para hacer esta receta
  1. Extienda los higos en rodajas horizontales, con las semillas hacia arriba, en una sartén a fuego alto. Espolvorear el azúcar por encima.
  2. Después de que los cristales de azúcar agregados comiencen a derretirse, como se muestra en la foto de arriba, voltee cuidadosamente cada higo.
  3. Una vez que los higos estén dorados por el lado de la piel después de unos minutos más, apaga el fuego y rocía el vinagre sobre la fruta.

Consejo superior

Los higos se caramelizan rápidamente a fuego alto a medida que se libera su azúcar. Vigila la sartén ya que solo necesitas cocinar la fruta durante unos minutos.

¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?

necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS

Páginas de la guía gratuita Instant Flavour en una tableta, computadora portátil y teléfono inteligente

Sirviendo sugerencias

Rebanada de pan tostado con crema de queso e higos

Desayuno

Si bien las tostadas de aguacate pueden estar de moda en estos días, para un verdadero placer matutino, recomiendo cubrir las tostadas con queso crema vegano y algunos higos caramelizados. Aquí he usado mi masa madre vegana sin gluten Bread SRSLY favorita que puede pedir por correo desde San Francisco y almacenar en su congelador durante meses.

Bolas de helado de vainilla en un plato cubierto con higos

Postre

Todo lo que necesitas es un poco de helado vegano de vainilla, algunos de los higos almibarados y una cuchara. Pero no te preocupes si te quedas sin helado. Los higos también saben muy bien solos.

Más recetas de postres

almacenar

Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por una semana. Disfrútalos a temperatura ambiente o recalentados en el microondas.

Preguntas más frecuentes

¿Se deben refrigerar los higos?

Sí, los higos frescos deben refrigerarse. Cúbralos en un tazón y colóquelos en el refrigerador después de comprarlos para evitar el moho. Se mantendrán durante unos días.

¿Puedo usar azúcar regular en lugar de azúcar de coco?

En lugar de azúcar de coco, puede usar una cantidad igual de azúcar turbinado, azúcar morena (clara u oscura) o incluso azúcar blanca.

Más recetas de frutas

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Higos caramelizados en un plato

Higos Caramelizados con Vinagre Balsámico

Con solo 3 ingredientes y 15 minutos, podrás disfrutar de Higos Caramelizados con Vinagre Balsámico para el desayuno, el postre o una deliciosa merienda.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin aceite, sin soja, vegano

Categoría: Desayuno, Postre, Merienda

Cocina: americano

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos

Tiempo Total: 15 minutos

Porciones: 3

Calorías: 180kcal

notas

Almacenamiento:
Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por una semana. Disfrútalos a temperatura ambiente o recalentados en el microondas.
Servicio:
Pruébalos calientes encima de un helado de vainilla vegetal para el postre. O sírvalos sobre tostadas con queso crema vegano o con capas de yogur sin lácteos en un parfait.

Nutrición

Calorías: 180kcal | Carbohidratos: 47gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 1gramo | Sodio: 20miligramos | Potasio: 470miligramos | Fibra: 6gramo | Azúcar: 39gramo | Vitamina A: 284IU | Vitamina C: 4miligramos | Calcio: 71miligramos | Planchar: 1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

You might also like these recipes

Deja un comentario