Con solo 3 ingredientes y 15 minutos, podrás disfrutar de Higos Caramelizados con Vinagre Balsámico para el desayuno, el postre o una deliciosa merienda. Pruebe esta receta como aderezo para waffles, tostadas francesas y panqueques. O sírvelos como postre o como un dulce.

Siempre que veo higos frescos en el mercado, tengo que comprarlos. Siempre me han gustado los higos secos, especialmente en las galletas tipo Fig Newton, pero la fruta fresca es realmente algo especial. Se encuentran principalmente en la temporada de julio a septiembre, y las cosechas tardías son especialmente sabrosas.
Los higos vienen en muchas variedades. Mi tipo favorito que uso en esta receta es el higo Black Mission. Donde vivo en el sur de California, están disponibles de mayo a noviembre. Tienen una piel de color púrpura oscuro y un sabor terroso.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Solo necesitas 3 ingredientes más 15 minutos para hacerlos.
- Es vegano, sin gluten y sin aceite.
- Es una manera deliciosa de maximizar los sabores de los higos frescos.
Ingredientes

- higos frescos: Busque las variedades Black Mission, Calimyrna, Kadota o Brown Turkey.
- Azúcar de coco: O sustituya el azúcar turbinado, el azúcar moreno o el azúcar blanco.
- Vinagre balsámico: La baja acidez hace que los sabores dulces sepan aún mejor.
Azúcar de palma de coco orgánico
- Proyecto orgánico y no transgénico del USDA verificado; vegano y sin gluten; Amigable con el compromiso climático
- También conocido como azúcar de coco orgánico, el delicioso sabor es como el caramelo tibio.
- Úsalo donde usarías azúcar blanca. Ideal para bebidas y hornear.
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Instrucciones

- Extienda los higos en rodajas horizontales, con las semillas hacia arriba, en una sartén a fuego alto. Espolvorear el azúcar por encima.
- Después de que los cristales de azúcar agregados comiencen a derretirse, como se muestra en la foto de arriba, voltee cuidadosamente cada higo.
- Una vez que los higos estén dorados por el lado de la piel después de unos minutos más, apaga el fuego y rocía el vinagre sobre la fruta.
Consejo superior
Los higos se caramelizan rápidamente a fuego alto a medida que se libera su azúcar. Vigila la sartén ya que solo necesitas cocinar la fruta durante unos minutos.
¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?
necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS

Sirviendo sugerencias

Desayuno
Si bien las tostadas de aguacate pueden estar de moda en estos días, para un verdadero placer matutino, recomiendo cubrir las tostadas con queso crema vegano y algunos higos caramelizados. Aquí he usado mi masa madre vegana sin gluten Bread SRSLY favorita

Postre
Todo lo que necesitas es un poco de helado vegano de vainilla, algunos de los higos almibarados y una cuchara. Pero no te preocupes si te quedas sin helado. Los higos también saben muy bien solos.
Más recetas de postres
almacenar
Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por una semana. Disfrútalos a temperatura ambiente o recalentados en el microondas.
Preguntas más frecuentes
Sí, los higos frescos deben refrigerarse. Cúbralos en un tazón y colóquelos en el refrigerador después de comprarlos para evitar el moho. Se mantendrán durante unos días.
¿Puedo usar azúcar regular en lugar de azúcar de coco?
En lugar de azúcar de coco, puede usar una cantidad igual de azúcar turbinado, azúcar morena (clara u oscura) o incluso azúcar blanca.
Más recetas de frutas
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Higos Caramelizados con Vinagre Balsámico
Con solo 3 ingredientes y 15 minutos, podrás disfrutar de Higos Caramelizados con Vinagre Balsámico para el desayuno, el postre o una deliciosa merienda.
Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin aceite, sin soja, vegano
Porciones: 3
Calorías: 180kcal
notas
Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por una semana. Disfrútalos a temperatura ambiente o recalentados en el microondas.
Servicio:
Pruébalos calientes encima de un helado de vainilla vegetal para el postre. O sírvalos sobre tostadas con queso crema vegano o con capas de yogur sin lácteos en un parfait.
Nutrición
Calorías: 180kcal | Carbohidratos: 47gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 1gramo | Sodio: 20miligramos | Potasio: 470miligramos | Fibra: 6gramo | Azúcar: 39gramo | Vitamina A: 284IU | Vitamina C: 4miligramos | Calcio: 71miligramos | Planchar: 1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.