Esta refrescante ensalada de frutas de verano amenizada con lima, menta y jarabe de arce puro es una delicia tanto para la vista como para el paladar. Disfrútalo para el desayuno, como guarnición o merienda, o como postre.
Nada dice verano como la sandía. Si bien es difícil superar la sensación de morder una rodaja helada de esta fruta, también es deliciosa cuando se combina con arándanos, lima y menta.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Puedes hacerlo en 15 minutos con solo 5 ingredientes.
- Se puede hacer con anticipación, por lo que es perfecto para llevar contigo cuando viajas o para servir en picnics y comidas compartidas.
- Está endulzado naturalmente con un toque de jarabe de arce puro en lugar de miel, lo que lo hace apto para veganos.
como cortar sandia
Solía usar una bola de melón para preparar la sandía para la ensalada de frutas, pero sentí que estaba desperdiciando mucha fruta. Luego aprendí este sencillo método para cortarlo en tiras de Cómo cortar una sandía
- Cortar la sandía por la mitad a lo largo. Colóquelo con el lado cortado hacia abajo. Córtalo a lo largo, luego a lo ancho, aproximadamente cada 2 pulgadas.
- Separar la fruta cortada en puntas.
Ahora, cuando esté listo para hacer la ensalada, tome cada lanza y córtela en cubos. Este método no solo es fácil, sino que obtendrás la máxima cantidad de fruta del melón.
Ingredientes
Para hacer esta receta, todo lo que necesitas hacer es combinar 5 ingredientes en un bol:
- Sandía
- arándanos
- Lima (tanto la ralladura como el jugo)
- Jarabe de arce puro (una alternativa vegana natural a la miel)
- hojas de menta fresca
Consejos de éxito
No olvides rallar la lima antes de exprimir el jugo.
Si bien puedes usar los dedos o un cuchillo para rasgar o picar la menta, a mí me gusta usar unas tijeras para hierbas. Este dispositivo económico es excelente para cortar rápidamente hierbas frescas y evitar magulladuras y decoloración.
Juego de tijeras para hierbas con 5 hojas y funda
- Acero inoxidable
- Aptas para el lavavajillas
- Mango ergonómico
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?
necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS
variaciones
Esta receta es muy versátil y se puede personalizar a tu gusto. Para variar, agregue cualquiera de los siguientes ingredientes que desee:
- espinacas tiernas
- Queso feta vegano, ya sea comprado en la tienda o haz tu propio Tofu Feta
- Pepinos ingleses o persas en rodajas
- hojas de albahaca fresca
- Un chorrito de aceite de oliva
- Unas pizcas de sal y/o chile en polvo
almacenar
La ensalada de frutas sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 2 a 3 días. Sin embargo, parte del líquido se liberará de la fruta, por lo que puede disfrutarlo mejor el primer día. No se recomienda congelar.
Preguntas más frecuentes
La sandía sin pepitas no está modificada genéticamente. Como se explica en ¿De dónde viene la sandía sin pepitas?
Busque frutas que estén firmes y libres de abolladuras o cortes. Debe sentirse pesado para su tamaño. Y tendrá una mancha amarilla en la parte inferior donde se asentó en el suelo.
¿La cáscara de sandía es comestible?
Toda la sandía es comestible, incluida la cáscara, lo que la convierte en un alimento sin desperdicio. A menudo se convierte en encurtidos de cáscara de sandía.
Más formas de disfrutar la sandía y los arándanos
¿Buscas más recetas con frutas? Pruebe algunos de estos favoritos veganos:
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Ensalada De Sandía Y Arándanos Sin Miel
Esta refrescante ensalada de frutas de verano amenizada con lima, menta y jarabe de arce puro es una delicia tanto para la vista como para el paladar.
Porciones: 4
Calorías: 93kcal
notas
almacenar: Las sobras de ensalada de frutas se pueden cubrir y refrigerar durante 2 a 3 días. Sin embargo, parte del líquido se liberará de la fruta, por lo que puede disfrutarlo mejor el primer día. No se recomienda congelar.
- espinacas tiernas
- Queso feta vegano, ya sea comprado en la tienda o haz tu propio Tofu Feta
- Pepinos ingleses o persas en rodajas
- hojas de albahaca fresca
- Un chorrito de aceite de oliva
- Unas pizcas de sal y/o chile en polvo
Nutrición
Calorías: 93kcal | Carbohidratos: 24gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 3miligramos | Potasio: 213miligramos | Fibra: 2gramo | Azúcar: 18gramo | Vitamina A: 746IU | Vitamina C: 19miligramos | Calcio: 22miligramos | Planchar: 1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.