Rebosante de sabor a hierbas frescas, canela y comino, esta ensalada vegana de zanahoria rallada y naranja es fácil de preparar en 15 minutos. Es ligero y refrescante y complementa una variedad de platos, desde arroz pilaf hasta estofado de garbanzos.
Las zanahorias a menudo juegan un papel secundario en las recetas de sopas, guisos y salsas. Pero aquí toman el centro del escenario en esta vibrante ensalada cruda.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Puede hacerlo en 15 minutos (o menos, si usa zanahorias ralladas compradas en la tienda).
- Las especias aromáticas y las hierbas frescas imparten deliciosos sabores dulces y salados de inspiración marroquí.
- Va con casi todo y se puede hacer con anticipación.
Ingredientes
- Zanahorias: Cómprelos previamente triturados o use un procesador de alimentos o un rallador de caja para triturarlos usted mismo.
- naranjas: Córtelos en segmentos quitando la médula blanca amarga y las membranas masticables.
- Cilantro fresco
- Menta fresca
- Aderezo casero: Combine el aceite de oliva, el jugo de las naranjas, la canela molida, el comino molido, el jarabe de arce puro y la sal y la pimienta.
Me gusta el uso de tijeras para hierbas con 5 hojas para cortar rápida y fácilmente las hierbas frescas. Incluso funciona bien cuando las hierbas aún están húmedas después de enjuagarlas.
Tijeras cortadoras de hierbas
- 5 cuchillas de acero inoxidable
- Cubierta de seguridad
- peine de limpieza
Cómo triturar zanahorias
- Use la rejilla grande en un rallador de caja: Este método funciona mejor si las zanahorias son grandes. Pelar las zanahorias y cortar las puntas superior e inferior. Triture las zanahorias sobre una tabla de cortar o un plato.
- Use un procesador de alimentos con la cuchilla trituradora: Este es mi método preferido. Pele las zanahorias, quíteles los extremos y córtelas a la mitad o en cuartos para que los trozos encajen dentro del cilindro de la tapa del procesador de alimentos. Encienda la máquina y empuje las zanahorias hacia abajo contra la cuchilla trituradora. ¡Rapido y Facil!
- Compre zanahorias previamente ralladas en el supermercado: Esta puede ser la opción que más ahorra tiempo. Si las zanahorias parecen un poco secas, colócalas en un colador y pásalas por agua fría. Si tiene más de lo que necesita para esta receta, puede usar el resto de las zanahorias en otras ensaladas. O puede agregarlos a la salsa para pasta, arroz pilaf o salteados.
Cómo cortar cítricos en gajos
- Con un cuchillo de cocina afilado, corte la parte superior e inferior de la naranja.
- Cortar la piel y la médula blanca.
- Sostén la naranja sobre un tazón y córtala entre las membranas. Esto liberará los segmentos individuales. Guarde el jugo para usarlo en el aderezo.
- Para esta receta, si los gajos son grandes, córtalos por la mitad para que termines con pequeños trozos de naranja.
Consejo de éxito
Reserva el jugo que sale de la naranja cuando la estés cortando en gajos y utilízalo en el aderezo.
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Instrucciones
Hacer esta ensalada es muy fácil. Simplemente mezcle los ingredientes del aderezo en un frasco o tazón pequeño, viértalos sobre las zanahorias, las naranjas, el cilantro y la menta, y mezcle bien para cubrir todos los ingredientes.
Sirviendo sugerencias
Esta ensalada va bien con casi todo, desde almuerzos informales hasta cenas festivas. Y es una excelente opción para comidas compartidas y picnics.
almacenar
La ensalada sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Mezcle para recombinar los ingredientes antes de servir. No congelar.
Preguntas más frecuentes
Sí, puedes triturar las zanahorias y guardarlas tapadas en un recipiente hermético en el refrigerador.
Dependiendo del tamaño de las zanahorias, de 2 a 3 zanahorias ralladas equivalen a una taza.
Sí, las zanahorias enteras sin pelar deben almacenarse en el refrigerador en el cajón de productos. Durarán hasta un mes.
Otro nombre para los segmentos después de que se eliminan la médula blanca amarga y las membranas masticables es supremas.
La cocina marroquí utiliza muchas especias aromáticas como la cúrcuma, la canela, el comino, el pimentón y el jengibre. Tiene mucho sabor pero es suave en lugar de picante «picante».
Más recetas de zanahoria
¿Está buscando más formas de disfrutar las zanahorias? Pruebe algunos de estos favoritos veganos de la dieta mediterránea:
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Ensalada marroquí de zanahoria y naranja
Rebosante de sabor a hierbas frescas, canela y comino, esta ensalada vegana de zanahoria rallada y naranja es fácil de preparar en 15 minutos.
Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano
Porciones: 4
Calorías: 182kcal
notas
- Para triturar las zanahorias, use un procesador de alimentos, un rallador de caja o compre zanahorias previamente trituradas.
- Para cortar las naranjas en gajos, use un cuchillo de cocina para cortar la parte superior e inferior de la naranja. Luego corte la cáscara y la médula blanca. Sostenga la naranja sobre un tazón y córtela entre las membranas para liberar los segmentos individuales.
- Reserva el jugo que sale de la naranja cuando la estés cortando en gajos y utilízalo en el aderezo.
almacenar:
La ensalada sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días. Mezcle para recombinar los ingredientes antes de servir.
Nutrición
Calorías: 182kcal | Carbohidratos: 22gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 11gramo | Grasa saturada: 2gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 8gramo | Sodio: 68miligramos | Potasio: 466miligramos | Fibra: 4gramo | Azúcar: 14gramo | Vitamina A: 16277IU | Vitamina C: 45miligramos | Calcio: 70miligramos | Planchar: 1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.