Ensalada Mediterránea de Frijoles Cannellini

Posted on

Ensaladas

Dificultad

Tiempo preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

Tazón de ensalada con frijoles blancos, tomates secos, aceitunas y perejil

Las deliciosas ensaladas no siempre tienen que contener lechuga. Si te gustan los platos como la Ensalada de Frijoles del Medio Oriente y la Ensalada Fría de Lentejas con Tomates Secados al Sol, esta es la receta para ti.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Puedes hacerlo en menos de 15 minutos con solo 6 ingredientes (más sal y pimienta).
  • Está cargado de sabores mediterráneos y se puede disfrutar solo o con una variedad de platos.
  • Es perfecto para comidas compartidas, picnics y barbacoas.

Ingredientes

Ingredientes etiquetados necesarios para hacer esta receta
  • Frijoles Cannellini: También conocidos como frijoles blancos, también puede usar cualquier frijol blanco que le guste, como frijoles grandes del norte, frijoles blancos o frijoles de mantequilla (frijoles lima).
  • Tomates secos envasados ​​en aceite de oliva: Se venden en frascos, busque los que estén cortados en juliana, si están disponibles.
  • aceitunas Kalamata: Busque sin hueso y en rodajas, si están disponibles, o puede cortarlas usted mismo.
  • Perejil fresco: Me gusta usar hojas planas italianas, pero las rizadas también están bien.

Consejos para ahorrar tiempo

Si está disponible, compre tomates secados al sol en un frasco que ya hayan sido cortados en juliana (rebanados en tiras). Y busca aceitunas sin hueso y que ya hayan sido cortadas en rodajas.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Para hacer esta receta, simplemente combine los ingredientes en una ensaladera y revuelva para combinar. Luego cubra y refrigere la ensalada hasta que esté lista para comer.

Sirviendo sugerencias

Si le gusta preparar comidas para tener almuerzos y cenas fáciles durante toda la semana, esta ensalada mediterránea de frijoles es excelente para agregar a su repertorio. Me gusta combinar algunas ensaladas diferentes juntas y disfrutarlas como comida.

O agregue un poco de ensalada de frijoles Cannellini a un pan de pita tibio con un poco de espinacas frescas o rúcula para un almuerzo satisfactorio. También es maravilloso servido con pan crujiente como mi masa madre vegana sin gluten favorita de Bread SRSLY en San Francisco. Me gusta pedir por correo varios panes y bolsas de panecillos a la vez y guardarlos en mi congelador.

Sándwich de pan de pita relleno de ensalada de espinacas y alubias cannellini

almacenar

La ensalada sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días. No recomiendo congelarlo.

Preguntas más frecuentes

¿Los frijoles cannellini y los frijoles blancos son lo mismo?

 

Sí lo son.

¿Los frijoles cannellini y los frijoles blancos son lo mismo?

 

No, ellos no son. Los frijoles Cannellini son lo mismo que los frijoles blancos. Los frijoles de mantequilla son lo mismo que los frijoles de lima.

¿Qué se puede usar en lugar de frijoles cannellini?

 

Si no puede encontrar frijoles cannellini (frijoles blancos), siéntase libre de usar frijoles Great Northern o cualquier cosa etiquetada como «frijoles blancos». Los frijoles blancos, los frijoles blancos y los frijoles lima funcionarán bien en esta receta.

¿Puedo usar garbanzos en lugar de frijoles cannellini?

 

Si bien esta receta no se desarrolló teniendo en cuenta los garbanzos, si no le gustan los frijoles cannellini o quiere usar esas latas de garbanzos en su despensa, siéntase libre de hacer la sustitución. Los garbanzos combinan maravillosamente con tomates secados al sol y aceitunas Kalamata, al igual que las alubias blancas.

¿Puedo usar frijoles secos en lugar de frijoles enlatados?

 

Si desea cocinar sus frijoles desde cero antes de preparar esta receta, consulte el artículo Cómo cocinar frijoles secos desde cero para obtener consejos e instrucciones sobre la estufa y la olla a presión.

Más recetas de frijoles cannellini

¿Está buscando más formas de disfrutar los frijoles blancos? Pruebe algunos de estos favoritos veganos de la dieta mediterránea:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Tazón de ensalada de frijoles blancos con aceitunas y tomates secos

Ensalada Mediterránea De Frijoles Cannellini

Esta rápida y sabrosa ensalada vegana de frijoles blancos incluye tomates secados al sol y aceitunas Kalamata en un aderezo ligero. Disfrútelo como acompañamiento o relleno en un bolsillo de pita.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Ensalada

Cocina: Fusión, Mediterránea

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo Total: 15 minutos

Porciones: 6

Calorías: 149kcal

notas

judías blancas:
Si no puede encontrar frijoles cannellini, también conocidos como frijoles blancos, siéntase libre de usar frijoles Great Northern o cualquier cosa etiquetada como «frijoles blancos». Los frijoles blancos, los frijoles blancos y los frijoles lima funcionarán bien en esta receta.
Consejos para ahorrar tiempo:
Busque tomates secados al sol en un frasco que ya hayan sido cortados en juliana (rebanados en tiras). Y busca aceitunas sin hueso y que ya hayan sido cortadas en rodajas.
almacenar:
La ensalada sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días.

Nutrición

Calorías: 149kcal | Carbohidratos: 24gramo | Proteína: 8gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 441miligramos | Potasio: 127miligramos | Fibra: 8gramo | Azúcar: 1gramo | Vitamina A: 529IU | Vitamina C: 13miligramos | Calcio: 99miligramos | Planchar: 4miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

You might also like these recipes

Deja un comentario