Salteado mediterráneo de tomate y calabacín

Posted on

Plato principal

Dificultad

Tiempo preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Sazonados con ajo fresco y albahaca, la calabaza de verano y los tomates son la pareja perfecta en esta guarnición vegana rápida y deliciosa.

Tazón de calabacín salteado y tomates uva adornados con albahaca fresca con pan tostado y servilleta azul

La calabaza de calabacín y los tomates son una combinación perfecta en el cielo. Saben muy bien juntos en platos como lasaña de verduras, estofado italiano y este sencillo plato mediterráneo.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Puedes hacerlo en 30 minutos con solo 6 ingredientes.
  • Es un plato rústico, así que no tienes que preocuparte por cortar las verduras en formas perfectas.
  • Es una celebración de los sabores del verano y combina con casi todo.

Ingredientes

Imagen que muestra los ingredientes etiquetados para la receta (aceite de oliva, uva o tomates cherry, albahaca fresca, calabacín y dientes de ajo)
  • Tomates: Los tomates cherry o uva funcionan bien aquí porque solo tienes que cortarlos por la mitad. Pero no te preocupes si solo tienes tomates más grandes. Puedes trocearlos y usarlos en esta receta.
  • Albahaca: Si no tienes albahaca fresca puedes sustituirla por perejil fresco u orégano. O simplemente deje las hierbas afuera.
  • Calabacín: Si bien tiendo a usar calabaza verde (también conocida como calabacín) en esta receta, cualquier calabaza de verano que tenga a mano funcionará. Es genial con calabaza amarilla, crookneck o pattypan.

Para preparar el calabacín, primero corta la calabaza en cuartos horizontalmente. Luego corte los cuartos verticalmente en trozos.

Imagen que muestra cómo cortar el calabacín para esta receta

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de 4 imágenes que muestran cómo preparar esta receta
  1. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue el calabacín y saltee hasta que esté ligeramente dorado.
  2. Agregue el ajo y los tomates a la sartén y saltee hasta que los tomates se ablanden y comiencen a soltar sus jugos.
  3. Retire la sartén del fuego y sazone al gusto con sal.
  4. Rasga las hojas de albahaca y espolvoréalas sobre la mezcla de calabacín. Sirva inmediatamente o deje reposar y disfrute a temperatura ambiente.

Consejo de éxito

Espere a arrancar las hojas de albahaca hasta justo antes de servir. De lo contrario, se magullarán y se verán descoloridos.

Sirviendo sugerencias

Guarnición terminada en tazones blancos con una cuchara para servir con una botella de aceite de oliva, tomates uva y albahaca fresca en el fondo

Disfrute de este plato con todo, desde pasta hasta pastel de carne vegetariano. O pruébalo con un poco de pan crujiente tostado como mi masa fermentada vegana sin gluten favorita de San Francisco, Bread SRSLYque puede ordenar en línea y almacenar en su congelador.

almacenar

Las sobras se pueden almacenar tapadas y refrigeradas hasta por 5 días. Disfrute recalentado o directamente del refrigerador. Este plato no se congela bien.

Preguntas más frecuentes

¿Debo pelar los calabacines?

No, no hay necesidad de pelar los calabacines.

¿Deben almacenarse los calabacines en el refrigerador?

Sí, la calabaza de verano, a diferencia de la calabaza de invierno, debe almacenarse en el refrigerador. Manténgalo seco y sin cortar en una bolsa de papel o plástico hasta por 2 semanas.

¿Cómo se almacenan las hojas de albahaca fresca?

Para almacenar un manojo de albahaca en el mostrador, coloque los tallos en un vaso de agua como lo haría con un ramo de flores. Luego cubra las hojas de albahaca con una bolsa de plástico. Para guardar la albahaca en el refrigerador, lava y seca las hojas en un centrifugador de ensalada o a mano. Envuelva las hojas secas en una torre de papel y colóquelas en una bolsa de plástico hasta que esté listo para usar.

Más recetas de tomate y calabacín

¿Está buscando más formas de disfrutar los productos de verano? Pruebe algunos de estos favoritos veganos de la dieta mediterránea:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Sobrecarga de tazón blanco que contiene calabacines salteados y tomates adornados con hojas de albahaca fresca

Salteado mediterráneo de tomate y calabacín

Sazonados con ajo fresco y albahaca, la calabaza de verano y los tomates son la pareja perfecta en esta guarnición vegana rápida y deliciosa.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Guarnición

Cocina: Italiana, Mediterránea

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 4

Calorías: 54kcal

notas

almacenar:
Las sobras se pueden almacenar tapadas y refrigeradas hasta por 5 días. Disfrute recalentado o directamente del refrigerador. Este plato no se congela bien.
Sirviendo sugerencias:
 

Nutrición

Calorías: 54kcal | Carbohidratos: 4gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 10miligramos | Potasio: 306miligramos | Fibra: 1gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 228IU | Vitamina C: 21miligramos | Calcio: 22miligramos | Planchar: 1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

You might also like these recipes

Deja un comentario