Ensalada Mediterránea De Judías Verdes

Tazón de ensalada de judías verdes con tomates cherry cubiertos con salsa de cilantro

A veces, todo lo que necesita son algunas hierbas y especias frescas para resaltar el sabor natural de las verduras frescas de temporada. Esta receta lleva las judías verdes y los tomates a otro nivel al agregar un aderezo simple que puede preparar en minutos en un procesador de alimentos.

Por qué te encantará esta receta

  • Es súper sabroso pero solo requiere 6 ingredientes (más sal y pimienta).
  • Puedes hacerlo en menos de 30 minutos.
  • Combina bien con todo, desde sándwiches y hamburguesas hasta pasta y otras ensaladas frías.

Ingredientes

La lista de ingredientes que necesitará es relativamente corta. Además de judías verdes frescas y tomates cherry, necesitará lo siguiente para el aderezo:

  • Ajo fresco
  • Cilantro fresco: Si eres de los que no le gusta el cilantro, no te preocupes. Puedes usar perejil fresco o albahaca en su lugar.
  • Jugo de limon: Un poco de ácido anima la salsa.
  • Aceite de oliva: Usa aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad que puedas, pero no necesitas gastar mucho. El AOVE orgánico de la marca Kirkland de Costco tiene una alta calificación y es un elemento básico en mi cocina.
  • Sal y pimienta: Comience con un poco, luego pruebe y agregue más, si es necesario.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de dos imágenes que muestran cómo escaldar las judías verdes

Recortar y blanquear

Blanquear o cocinar ligeramente los frijoles es una excelente manera de asegurarse de que se mantengan verdes y crujientes. Nadie quiere frijoles grises empapados en su ensalada.

Primero alinee las judías verdes en una tabla de cortar y recorte los extremos del tallo. Luego prepare un baño de hielo colocando agua fría y cubitos de hielo en un tazón grande y reserve. Ahora estás listo para blanquear los frijoles:

  1. En una cacerola grande, hierva de 1 a 2 pulgadas de agua. Quieres suficiente agua para cubrir los frijoles. Agregue las judías verdes cortadas enteras a la olla. Deje que se cocinen durante unos 2 minutos hasta que estén de color verde brillante. No cocine demasiado los frijoles.
  2. Retire rápidamente los frijoles del agua con unas pinzas de cocina y colóquelos en el baño de hielo para detener la cocción. Deje que se enfríen por completo antes de hacer la ensalada.
Hacer la salsa de cilantro en un procesador de alimentos

salsa de cilantro

Lo que hace que esta ensalada sea realmente especial es la sabrosa salsa de cilantro. Se hace como pesto en un procesador de alimentos, pero con cilantro en lugar de albahaca.

Coloque los ingredientes en el recipiente del procesador de alimentos. Pulse hasta que se forme una salsa, raspando los lados del tazón, según sea necesario. Todavía debería poder ver pequeños trozos de hierbas en la salsa.

haciendo la ensalada

Cortar los frijoles enfriados en trozos de 1 a 2 pulgadas. Luego agréguelos a un tazón grande con los tomates cherry y la salsa de cilantro, mezcle bien y sirva.

variaciones

Cambia tu ensalada agregando maíz fresco, aceitunas o nueces. La salsa también se puede servir sobre arroz, pasta u otras verduras.

Sirviendo sugerencias

Plato de ensalada de patata, ensalada de judías cannellini y ensalada mediterránea de judías verdes

Esta ensalada funciona bien con platos fríos y calientes. Puedes disfrutarlo con pasta y pan calentito. (Recomiendo Pan SRSLY masa madre vegana sin gluten de San Francisco que me gusta ordenar en línea y guardar en el congelador).

O pruébelo con sus recetas favoritas de parrilladas de verano en picnics y comidas compartidas. También me gusta prepararlo como una comida con otras ensaladas como la Ensalada griega de papa vegana y la Ensalada mediterránea de frijoles Cannellini que se muestran a continuación.

Almacenamiento y congelación

La ensalada sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días. No recomiendo congelarlo.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre judías verdes y judías verdes?

¡Nada! Las judías verdes, las judías verdes y las judías verdes son lo mismo.

¿Es lo mismo cilantro y cilantro?

En los Estados Unidos, las hojas y los tallos de la planta de cilantro se llaman cilantro y las semillas se llaman cilantro. En otros países, se les llama cilantro y semillas de cilantro, respectivamente.

¿Qué puedes usar en lugar de cilantro?

Si no te gusta o no está disponible, puedes sustituir el cilantro por perejil fresco o albahaca, o una combinación de ambos.

¿Puedo usar cilantro seco en lugar de cilantro fresco?

La hierba seca no es un buen sustituto de la fresca. No solo la textura es diferente, sino que pierde algo de su sabor cuando se seca.

Más recetas de judías verdes

¿Está buscando más formas de disfrutar las judías verdes? Pruebe algunos de estos favoritos veganos de la dieta mediterránea:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Tazón de ensalada de judías verdes y tomate

Ensalada Mediterránea De Judías Verdes

Protagonizada por judías verdes frescas, tomates cherry y una salsa rápida de cilantro, esta deliciosa ensalada vegana de verano es fácil de preparar en 20 minutos.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Ensalada, Guarnición

Cocina: Mediterráneo

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 5 minutos

Tiempo Total: 20 minutos

Porciones: 4

Calorías: 163kcal

notas

sustituciones:
Si no te gusta el cilantro, puedes usar perejil, albahaca o una combinación de ambos para la salsa.
variaciones:
Cambia tu ensalada agregando maíz fresco, aceitunas o nueces. La salsa también se puede servir sobre arroz, pasta u otras verduras.
almacenar:
Esta ensalada se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días.

Nutrición

Calorías: 163kcal | Carbohidratos: 10gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 14gramo | Grasa saturada: 2gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 10gramo | Sodio: 12miligramos | Potasio: 337miligramos | Fibra: 3gramo | Azúcar: 5gramo | Vitamina A: 1100IU | Vitamina C: 24miligramos | Calcio: 49miligramos | Planchar: 2miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario