Espaguetis veganos fáciles con calabacín

 

Con solo 3 ingredientes más sal y pimienta, este plato clásico del sur de Italia es una manera deliciosa de disfrutar la calabaza de verano.

Sobrecarga de un tazón de espagueti con rondas de calabacín frito espolvoreado con pimienta negra

Cuando se trata de pasta, las salsas complicadas no siempre son mejores, especialmente si usa productos frescos. A menudo, solo se necesitan unos pocos ingredientes para resaltar sus sabores. Si te gustan los platos sencillos como el Pomodoro Cabello de Ángel y la Pasta Mediterránea de Verduras Asadas, esta es tu receta.

Por qué te encantará esta receta

  • Está lleno de sabor pero solo requiere 3 ingredientes (más sal y pimienta).
  • El método de cocción fácil le da al calabacín la textura perfecta.
  • Es una excelente manera de usar la calabaza extra de verano de su jardín.

Ingredientes

Calabacín cortado en rodajas sobre una tabla para cortar

ingredientes de la despensa: Espaguetis, aceite de oliva, sal y pimienta.

Calabacín calabaza: Elija verde o amarillo, o cualquier otra variedad de calabaza de verano. Las calabazas más pequeñas tienden a ser más dulces y menos amargas que las más grandes. Para esta receta, corte y deseche los extremos, luego córtelos en rodajas finas con un cuchillo de chef.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

  1. Cocine los espaguetis de acuerdo con las instrucciones del paquete. Reserve alrededor de una taza del líquido de cocción con almidón antes de escurrirlo.
  2. Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén.
  3. Agregue el calabacín al aceite y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté muy tierno y de tamaño reducido.
  4. Agregue el calabacín cocido a la pasta cocida y mezcle bien, agregando un poco del agua de pasta reservada según sea necesario.

Consejo de éxito

El calabacín tiene un alto contenido de agua, así que asegúrese de dejar que se cocine antes de agregarlo a la pasta cocida. No se sorprenda cuando reduzca su volumen mientras se cocina. No es tan dramático como con las espinacas frescas, pero notarás la diferencia. Realmente no puedes cocinar demasiado el calabacín a menos que lo olvides y dejes que se queme, así que en caso de duda, déjalo en la estufa unos minutos más.

 

Sirviendo sugerencias

Porción de pasta en un plato con tazón para servir en el fondo

Si bien esta pasta es deliciosa sola, también es maravillosa servida con cualquiera de las siguientes ensaladas:

almacenar

La pasta sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días y recalentar en el microondas. No recomiendo congelarlo.

Preguntas más frecuentes

¿Es esta la misma receta que Spaghetti alla Nerano que apareció en «Searching for Italy» de Stanley Tucci?

 

No, hay algunas diferencias entre esta receta y Spaghetti alla Nerano. Primero, las rondas de calabacín en ese plato se fríen en lugar de freír en sartén. En segundo lugar, ese plato requiere queso provolone y mantequilla, por lo que no es apto para veganos.

¿Por qué mi calabacín sabe amargo?

Al igual que los pepinos, los calabacines producen sustancias químicas llamadas cucurbitacinas. que pueden hacer que tengan un sabor amargo. Para evitar esto, corte y deseche ambos extremos antes de rebanar. Además, las calabazas más grandes tienden a ser más amargas, así que no permita que las verduras de su jardín crezcan demasiado antes de cosecharlas. Y cuando compre en el supermercado o en el mercado de agricultores, elija los más pequeños.

¿Pelas la calabaza de verano?

A diferencia de la mayoría de las calabazas de invierno, la piel de las calabazas de verano es delgada y tierna. De hecho, la piel, las semillas y la carne se pueden comer cocidas o crudas.

¿Se puede usar cualquier variedad de calabaza de verano en la receta?

Sí, puede usar calabacín verde, calabacín amarillo, calabaza amarilla de cuello recto o torcido, o incluso calabacín redondo en forma de «ocho bolas» en esta receta.

Más recetas de calabacín

¿Está buscando más formas de disfrutar la calabaza de verano? Pruebe algunos de estos favoritos veganos de la dieta mediterránea:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Tazón de espaguetis con calabacín

Espaguetis veganos fáciles con calabacín

Con solo 3 ingredientes más sal y pimienta, esta clásica receta de pasta del sur de Italia es una manera deliciosa de disfrutar la calabaza de verano.

Dieta especial: opción sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Plato Principal, Pasta

Cocina: Italiana, Mediterránea

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos

Tiempo Total: 45 minutos

Porciones: 4

Calorías: 570kcal

notas

Consejos de éxito:

 

  • Las calabazas más pequeñas tienden a ser más dulces y menos amargas que las más grandes. Corte y deseche los extremos, luego córtelos en rodajas finas con un cuchillo de chef.
  • Antes de escurrir la pasta, use una taza de café para reservar aproximadamente una taza del agua de cocción con almidón. Agregar un poco mientras revuelve ayudará a que la mezcla de calabacín y aceite de oliva se adhiera a los espaguetis.
  • El calabacín tiene un alto contenido de agua, así que asegúrese de dejar que se cocine antes de agregarlo a la pasta cocida. No se sorprenda cuando reduzca su volumen mientras se cocina. No es tan dramático como con las espinacas frescas, pero notarás la diferencia. Realmente no puedes cocinar demasiado el calabacín a menos que lo olvides y dejes que se queme, así que en caso de duda, déjalo en la estufa unos minutos más.

almacenar:
La pasta sobrante se puede cubrir y refrigerar hasta por 3 días y recalentar en el microondas. No recomiendo congelarlo.

Nutrición

Calorías: 570kcal | Carbohidratos: 89gramo | Proteína: 17gramo | Gordo: dieciséisgramo | Grasa saturada: 2gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 10gramo | Sodio: 21miligramos | Potasio: 695miligramos | Fibra: 5gramo | Azúcar: 7gramo | Vitamina A: 340IU | Vitamina C: 30miligramos | Calcio: 51miligramos | Planchar: 2miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario