Las fajitas veganas Tex-Mex están hechas con vegetales asados y una mezcla de condimentos caseros. No hay necesidad de pararse sobre la estufa ya que se cocinan en el horno en una bandeja para hornear en lugar de en una sartén. Sírvelos con tortillas, una guarnición de frijoles y tus ingredientes favoritos para una comida completa.

Recuerdo cuando comencé a ver fajitas servidas en restaurantes mexicanos. Fue muy emocionante escuchar el sonido del plato de comida chisporroteando acercándose a la mesa. Y fue divertido seleccionar los ingredientes y envolverlos en una tortilla con tus ingredientes favoritos, como una comida casera.
Si bien todavía las pido en restaurantes, hacer tus propias fajitas de verduras en casa en tu horno es increíblemente fácil. Cualquiera de tus verduras de temporada favoritas que normalmente asas funcionará muy bien en esta receta.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- El condimento es increíblemente sabroso pero solo requiere 5 ingredientes (más sal y pimienta).
- Puedes personalizarlo con tus verduras favoritas o las que tengas a mano.
- Se puede servir en una variedad de formas deliciosas.
Ingredientes

Además de los tradicionales morrones y cebollas, me gusta hacer fajitas con espárragos y champiñones. También puedes usar calabacín, coliflor y berenjena.
Si bien la mayoría de los supermercados venden condimentos para fajitas en paquetes, es muy fácil prepararlo usted mismo con un puñado de hierbas y especias, además de sal y pimienta. Y probablemente ya tengas la mayoría de estos en tu despensa:
- chile en polvo
- pimenton
- comino molido
- polvo de ajo
- orégano
Si bien se puede usar cualquier orégano, disfruto el sabor del orégano mexicano en esta receta.
orégano mexicano seco
- Procedente de las mejores granjas de México.
- La hoja entera fresca proporciona un sabor más fuerte y robusto que el orégano mediterráneo o italiano.
- Bolsa resellable
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Instrucciones

- En un tazón grande, mezcle las verduras en rodajas, el aceite de oliva y la mezcla de condimentos hasta que estén bien combinados.
- Extiéndalos en una sola capa en dos bandejas para hornear. (Cubra las bandejas con papel pergamino para facilitar la limpieza).
- Asar hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
- Sirva inmediatamente con tortillas calientes y sus ingredientes favoritos.
¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?
necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS
Sirviendo sugerencias

Tradicionalmente, las fajitas se sirven en pequeñas tortillas de harina o maíz. Luego puede cubrirlos con salsa fresca, salsa picante, guacamole y queso vegano o crema agria.
Particularmente los disfruto cubiertos con guacamole casero, pero los aguacates en rodajas también funcionan bien en las fajitas. Y generalmente sirvo algunos frijoles negros sazonados a un lado o también puede agregar los frijoles a su fajita.
Si desea omitir las tortillas, puede convertir sus fajitas en lechuga. O agréguelos a los tazones de burrito de quinoa. Estas verduras sazonadas asadas también son deliciosas como guarnición o simplemente se sirven con arroz y frijoles o sobre una cama de verduras.
Almacenamiento y congelación
Guarde las sobras tapadas y refrigeradas hasta por 5 días. O se pueden congelar hasta por 3 meses.
Para congelar, primero retire las verduras de las bandejas para hornear y deje que se enfríen por completo. Luego colóquelos en un recipiente apto para congelador con tapa y congele. Cuando esté listo para disfrutarlos, deje que el recipiente se descongele en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo.
Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA
Preguntas más frecuentes
De acuerdo con la Historia de las fajitas de Taco Literacy
¿Son saludables las fajitas de verduras?
Según la nutricionista dietista registrada (RDN) Sharon Palmer
¿Cuál es el mejor condimento para fajitas?
Es fácil hacer su propia mezcla de condimentos en casa en lugar de comprar un paquete premezclado en el supermercado. Simplemente combine chile en polvo, paprika, comino molido, ajo en polvo, orégano y sal y pimienta.
Más recetas fáciles de sartenes
¿Buscas más recetas que puedas preparar en una bandeja para hornear? Pruebe algunos de estos favoritos veganos:
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Fajitas veganas fáciles de hornear
Las fajitas veganas Tex-Mex están hechas con verduras asadas y una mezcla de condimentos casera. Sírvelos con tortillas y frijoles para una comida completa.
Porciones: 6
Calorías: 105kcal
Ingredientes
- dieciséis onzas hongos, cortado en rodajas de un cuarto de pulgada
- 1 racimo espárragos, extremos leñosos arrancados
- 3 Pimientos, (verde, amarillo y rojo) cortado en tiras
- 1 cebolla roja, rebanado
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharaditas chile en polvo
- 1 cucharilla pimenton
- 1 cucharilla comino molido
- 1 cucharilla polvo de ajo
- 1 cucharilla orégano mexicano, (o cualquier orégano seco)
- sal y pimienta, probar
- tortillas, calentado (para servir)
- guacamole, salsa, crema agria vegana, etc., para servir (opcional)
notas
Almacenamiento y congelación
Guarde las sobras tapadas y refrigeradas hasta por 5 días. O se pueden congelar hasta por 3 meses.
Para congelar, primero retire las verduras de las bandejas para hornear y deje que se enfríen por completo. Luego colóquelos en un recipiente apto para congelador con tapa y congele. Cuando esté listo para disfrutarlos, deje que el recipiente se descongele en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo.
Nutrición
Calorías: 105kcal | Carbohidratos: 12gramo | Proteína: 5gramo | Gordo: 5gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 21miligramos | Potasio: 581miligramos | Fibra: 4gramo | Azúcar: 6gramo | Vitamina A: 2802IU | Vitamina C: 83miligramos | Calcio: 40miligramos | Planchar: 3miligramos
La información nutricional es solo una estimación.