Tres ingredientes, una freidora y 15 minutos es todo lo que necesita para hacer judías verdes fáciles y sabrosas al estilo asiático. Sírvalos con arroz y tofu crujiente para una comida casera inspirada en un restaurante.
Si bien es posible que originalmente haya comprado una freidora de aire para hacer papas fritas más saludables, hay muchos alimentos que puede preparar en ella, incluidas las verduras. Y como funciona haciendo circular aire caliente alrededor de la comida, es una forma rápida y fácil de cocinar.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Es súper sabroso pero solo requiere 3 ingredientes disponibles en los principales supermercados.
- Las verduras quedan crujientes por fuera usando muy poco aceite.
- Es un buen cambio de ritmo con respecto a sus guarniciones de verduras habituales.
Ingredientes y sustituciones
- judías verdes frescas: Si bien puede usar judías verdes congeladas en esta receta y cocinarlas por más tiempo, recomiendo frescas para una mejor textura.
- Tamari: O sustituya la salsa de soja, los aminoácidos líquidos o los aminoácidos de coco.
- aceite de sésamo: Esto proporciona un sabor y aroma a nuez. Un poco va un largo camino.
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Instrucciones
- Rompe los extremos de las judías verdes limpias y luego pártelas por la mitad.
- Colóquelos en una bolsa o recipiente con cierre y agregue tamari y aceite de sésamo. Mezcle bien para cubrir uniformemente los frijoles.
- Freír al aire, revolviendo a la mitad.
- Atender.
¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?
necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS
variaciones
Para hacer judías verdes picantes al estilo asiático, agregue 2 dientes de ajo picado más ¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado al tamari y el aceite de sésamo. Luego proceda con la fritura al aire.
Consejo de freidora de aire
Para mejores resultados, no llene la canasta. Si desea preparar más de 8 onzas de judías verdes, cocínelas en tandas.
Mantenga calientes los lotes anteriores transfiriéndolos a un plato y cubriéndolos con papel de aluminio, o colocándolos en un recipiente con tapa.
Sirviendo sugerencias
Esta receta combina bien con estas recetas fáciles de inspiración asiática:
almacenar
Las sobras se pueden almacenar en un recipiente tapado en el refrigerador durante 2-3 días. Disfrútalo frío o recalentado.
Preguntas más frecuentes
Puede usar una freidora de aire estilo canasta o una freidora de aire de horno de convección. Como cada estilo y modelo varía en cuanto a tiempos y temperaturas de cocción, asegúrese de leer las instrucciones del fabricante.
¿Se pueden cocinar otras verduras en una freidora?
Sí, y puede usar esta receta como punto de partida para preparar espárragos, pimientos en rodajas, floretes de brócoli y otras verduras. Comience con menos tiempo y verifique a la mitad de la cocción para que no los cocine demasiado.
¿La comida frita al aire es saludable?
En comparación con la fritura profunda, cocinar alimentos en una freidora de aire da como resultado menos calorías y menos grasa.
Más deliciosas recetas de judías verdes
¿Está buscando más formas de disfrutar las judías verdes? Pruebe algunos de estos favoritos veganos:
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Judías verdes de la freidora de aire
Tres ingredientes, una freidora y 15 minutos es todo lo que necesita para hacer judías verdes al estilo asiático fáciles y sabrosas en casa.
Dieta especial: opción sin gluten, sin frutos secos, opción sin soja, vegana
Porciones: 2
Calorías: 58kcal
notas
Para hacer judías verdes picantes al estilo asiático, agregue 2 dientes de ajo picado más ¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado al tamari y el aceite de sésamo. Luego proceda con la fritura al aire.
Consejo de freidora de aire:
Para mejores resultados, no llene la canasta. Si desea preparar más de 8 onzas de judías verdes, cocínelas en tandas. Mantenga calientes los lotes anteriores transfiriéndolos a un plato y cubriéndolos con papel de aluminio, o colocándolos en un recipiente con tapa.
Sobras:
Las sobras se pueden almacenar en un recipiente tapado en el refrigerador durante 2-3 días. Disfrútalo frío o recalentado.
Nutrición
Calorías: 58kcal | Carbohidratos: 8gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 2gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 510miligramos | Potasio: 258miligramos | Fibra: 3gramo | Azúcar: 4gramo | Vitamina A: 782IU | Vitamina C: 14miligramos | Calcio: 44miligramos | Planchar: 1miligramos
La información nutricional es solo una estimación.