Guiso de Garbanzos con Espinacas

Posted on

Plato principal

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Abundante y reconfortante, este estofado de garbanzos español rústico y caldoso está cargado de garbanzos y espinacas en un caldo de tomate ahumado. Sírvelo con pan crujiente o tu grano favorito para una comida completa.

Sobrecarga de un tazón de sopa con un trozo de pan al costado y una servilleta azul

No hay nada mejor que las comidas de una sola olla cuando se trata de poner la cena en la mesa con un mínimo de alboroto. Si te gustan las recetas como la Sopa Ahumada de Judías Blancas y Tomate y el Calabacín Guisado con Tomates y Garbanzos, este es tu plato.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Es súper sabroso pero solo requiere 10 ingredientes (más sal y pimienta).
  • Puedes hacerlo en aproximadamente media hora.
  • Las sobras tienen un sabor increíble, además son aptas para el congelador.

Ingredientes

Ingredientes etiquetados para hacer esta receta

pimentón ahumado: El pimentón se puede encontrar en tres formas diferentes, dulce, picante y ahumado. Para esta receta, elige pimentón ahumado, que se elabora con pimientos ahumados y secos. Como puedes adivinar, tiene un sabor ahumado. Se utiliza con frecuencia en la cocina española.

Gustus Vitae Pimentón Español Ahumado

  • Proyecto sin OMG verificado
  • Lata magnética
  • Fabricado en pequeños lotes.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de tomas de proceso numeradas que muestran cómo preparar esta receta
  1. Rehogar la cebolla en aceite de oliva hasta que esté blanda y ligeramente traslúcida.
  2. Agregue el ajo, las especias y la pasta de tomate, y saltee unos 30 segundos más.
  3. Agregue los tomates triturados, los garbanzos y el agua. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que el estofado alcance el espesor deseado.
  4. Retire la sartén del fuego y agregue las espinacas. Pruebe y agregue sal y pimienta, según lo desee.

Sirviendo sugerencias

Primer plano de un tazón de estofado de garbanzos con una cuchara

Si bien este guiso de garbanzos es delicioso por sí solo, también puede probarlo con diferentes aderezos y acompañamientos, como los siguientes:

Almacenamiento y congelación

El estofado sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 3-4 días o congelar hasta por 3 meses. Me gusta congelar porciones en porciones individuales en tarros de cristal o pequeños recipientes de vidrio con tapa. Asegúrese de dejar un poco de espacio en la parte superior ya que el líquido se expandirá cuando se congele.

Para recalentar, primero descongele el recipiente congelado de estofado en el refrigerador durante la noche. Será más espeso, por lo que es posible que desee agregar un poco de agua antes de recalentarlo en una olla en la estufa o en un recipiente apto para microondas.

Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA.

Preguntas más frecuentes

¿Se pueden usar garbanzos secos en lugar de enlatados?

Si desea usar frijoles secos, cocínelos con anticipación antes de hacer esta receta. Necesitará 1 taza de garbanzos secos que serán aproximadamente 3 tazas cuando estén cocidos.

¿Los garbanzos y los garbanzos son lo mismo?

Sí, son uno en el mismo. La palabra garbanzo se deriva del latín, mientras que la palabra garbanzo se deriva del español.

¿Este plato es tradicionalmente vegano?

En España es habitual que este guiso lleve chorizo ​​español. Intente agregar un poco de chorizo ​​​​a base de soya si desea replicar los sabores tradicionales. O agregue un poco de ajo extra y pimentón ahumado para hacer que su plato sea más picante.

Más recetas únicas de garbanzos

¿Está buscando más formas de disfrutar los garbanzos? Pruebe algunos de estos favoritos veganos de la dieta mediterránea:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Sobrecarga de cuenco de estofado con un trozo de pan al lado

Guiso de Garbanzos con Espinacas

Abundante y reconfortante, este estofado de garbanzos español rústico y caldoso está cargado de garbanzos y espinacas en un caldo de tomate ahumado.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Plato Principal, Sopa

Cocina: Mediterránea, Española

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos

Tiempo Total: 35 minutos

Porciones: 4

Calorías: 296kcal

notas

Almacenamiento y congelación:
El estofado sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 3-4 días o congelar hasta por 3 meses. Me gusta congelar porciones en porciones individuales en tarros de cristal o pequeños recipientes de vidrio con tapa. Asegúrese de dejar un poco de espacio en la parte superior ya que el líquido se expandirá cuando se congele.Para recalentar, primero descongele el recipiente congelado de estofado en el refrigerador durante la noche. Será más espeso, por lo que es posible que desee agregar un poco de agua antes de recalentarlo en una olla en la estufa o en un recipiente apto para microondas. Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA
Sugerencias para servir:

Nutrición

Calorías: 296kcal | Carbohidratos: 45gramo | Proteína: 15gramo | Gordo: 9gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 862miligramos | Potasio: 977miligramos | Fibra: 14gramo | Azúcar: 7gramo | Vitamina A: 3955IU | Vitamina C: 24miligramos | Calcio: 170miligramos | Planchar: 6miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario