Vegan Pasta Bake es una deliciosa cazuela que está lista en una hora. Agregue sus verduras favoritas como calabacín y champiñones para que sea una comida completa. Si te gusta la lasaña pero quieres una opción más fácil, esta es la receta para ti.
Algunas personas piensan que al comer a base de plantas, tendrán que renunciar a sus comidas reconfortantes favoritas. Muchos de nosotros crecimos comiendo guisos cargados de salsas cremosas que no eran precisamente saludables. Sin embargo, es fácil tomar verduras frescas y nutritivas e incorporarlas a nuestras viejas recetas favoritas.
Algunos de los platos horneados veganos que me encanta preparar incluyen la cazuela de desayuno vegano y la cazuela de quinoa con frijoles negros. Personalmente, creo que saben incluso mejor que los platos que comía cuando era niño y que contenían sopa condensada y vegetales enlatados. (Y si eres como yo y te encanta leer sobre los orígenes de la cocina y la comida, echa un vistazo a los grandes momentos en la historia de la cazuela
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Requiere ingredientes mínimos y es más fácil que hacer lasaña en capas, pero es igual de delicioso.
- Puedes hacerlo con tus verduras de temporada favoritas.
- Las sobras tienen un sabor increíble, además son aptas para el congelador.
Ingredientes
- Vegetales (Elegí calabacín y champiñones cremini marrones para esta versión. Otras opciones incluyen espinacas, berenjenas, cebollas y col rizada. Y siempre agrego ajo fresco para darle más sabor).
- Pasta corta como penne (sin gluten, si es necesario)
- Salsa marinara para pasta (Mi salsa favorita comprada en la tienda es la salsa marinara casera de Rao
- queso vegano rallado (al estilo mozzarella)
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Instrucciones
- Paso 1: Saltear las verduras.
- Paso 2: Cocinar la pasta unos 2 minutos menos de lo normal. Escúrralo y añádalo de nuevo a la olla junto con las verduras y la salsa marinara. (No es necesario calentar la salsa).
- Paso 3: Mezcle bien para combinar todo junto.
- Etapa 4: Agregue la mitad de la mezcla a la fuente para hornear y cubra con la mitad de las tiras de queso vegano. Agregue la mitad restante de la mezcla de pasta sobre el queso.
- Paso 5: Cubra el plato con el queso vegetal restante.
- Paso 6: Cubra con papel aluminio y hornee por 15 minutos. Luego retire con cuidado el papel aluminio y hornee la cacerola durante otros 15 minutos o hasta que todo esté bien caliente y el queso se derrita.
Consejo de experto
No cocines la pasta tanto tiempo como lo harías normalmente. Debe estar poco cocido. Si está demasiado suave, se deshará cuando se sirva, ya que la pasta continuará cocinándose mientras se hornea el plato.
Sirviendo sugerencias
Si bien esta pasta horneada vegana es deliciosa por sí sola, también puedes probarla con una ensalada o una guarnición como una de las siguientes:
Almacenamiento y congelación
Las sobras se pueden refrigerar hasta por 5 días y recalentar en el horno o en el microondas. O congele porciones individuales en recipientes de vidrio resistentes al horno/microondas con tapas. Descongele el recipiente congelado en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo.
Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA
Preguntas más frecuentes
Comience cocinando la pasta cubierta. Luego, a la mitad, destape la cacerola y deje que se hornee hasta que el queso se derrita encima y todo esté bien caliente. Si usa una fuente para hornear de vidrio transparente como Pyrex, podrá ver las burbujas a través de los lados.
¿La pasta terminará de cocinarse en el horno?
Sí, aunque la pasta no se haya hervido completamente antes de agregarla a los demás ingredientes de la cacerola, seguirá cocinándose en la salsa mientras se hornea.
¿Por qué la pasta sin gluten se pega?
La pasta sin gluten se puede preparar con muchos ingredientes diferentes, como arroz, maíz, quinua, garbanzos y lentejas. Es importante leer las instrucciones antes de cocinar porque puede requerir más o menos tiempo de cocción que la pasta de trigo duro. Y, por lo general, debe revolverse con frecuencia durante la cocción para evitar que la pasta se pegue. Asegúrese de hacer una prueba de sabor para ver si está listo, también, para evitar cocinarlo en exceso.
Más recetas de pasta fáciles
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Horneado de pasta vegano fácil
Vegan Pasta Bake es una deliciosa cazuela que está lista en una hora. Agregue sus verduras favoritas como calabacín y champiñones para que sea una comida completa.
Dieta especial: opción sin gluten, opción sin frutos secos, opción sin soja, vegana
Porciones: 6
Calorías: 411kcal
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 350 grados F.
-
En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue el ajo y saltee durante 30 segundos, luego agregue el calabacín y los champiñones. Saltee, revolviendo con frecuencia, hasta que las verduras estén tiernas y la mayor parte de su líquido se haya evaporado. Sazone al gusto con sal y pimienta.
-
Mientras tanto, cuece la pasta por unos 2 minutos menos de lo indicado en las instrucciones del paquete. Escurrir y volver a la olla.
-
Vierta la salsa marinara sobre la pasta escurrida. Agregue las verduras cocidas, luego mezcle bien para combinar la pasta, la salsa y las verduras. (No es necesario calentar primero la salsa marinara).
-
Transfiera la mitad de la mezcla de pasta a una cacerola de 3 cuartos
-
Cubra la fuente para hornear con papel de aluminio y hornee por 15 minutos. Luego retire el papel aluminio y hornee, sin tapar, durante 15 minutos más o hasta que se caliente por completo y el queso vegano se derrita.
notas
Las sobras se pueden refrigerar hasta por 5 días y recalentar en el horno o en el microondas. O congele porciones individuales en recipientes de vidrio resistentes al horno/microondas con tapas. Descongele el recipiente congelado en el refrigerador durante la noche antes de recalentarlo.
Nutrición
Calorías: 411kcal | Carbohidratos: 63gramo | Proteína: 12gramo | Gordo: 11gramo | Grasa saturada: 3gramo | Sodio: 1181miligramos | Potasio: 944miligramos | Fibra: 6gramo | Azúcar: 10gramo | Vitamina A: 805IU | Vitamina C: 25.2miligramos | Calcio: 72miligramos | Planchar: 3.2miligramos
La información nutricional es solo una estimación.