Sopa cremosa de orzo vegano con garbanzos

Posted on

Sopas

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

La sopa de orzo de garbanzos y limón es cremosa y fácil de preparar. Si extrañas los sabores del Avgolemono griego, esta versión vegana de 30 minutos es para ti.

Sobrecarga de tazón de sopa de garbanzos orzo adornado con una rodaja de limón

La sopa Vegan Lemon Orzo está inspirada en la sopa griega de huevo y limón llamada Avgolemono. Si bien me encanta una buena sopa de fideos con garbanzos, quería cambiarla usando limón y orzo como la clásica receta mediterránea.

Obviamente, no es lo mismo poner crema de anacardos al final que usar huevos. Y los garbanzos no son tan parecidos al pollo. De todos modos, creo que este «Avgolemono vegano» es satisfactorio y delicioso.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Es fácil de hacer en 30 minutos.
  • Puedes servirlo como entrante o disfrutarlo como una comida completa.
  • Es abundante y reconfortante con un sabor a limón y una textura cremosa.

Ingredientes

Ingredientes etiquetados necesarios para hacer esta receta
Puedes hacer esta receta con ingredientes que quizás ya tengas a mano en tu cocina.

Si usted o alguien para quien cocina sigue una dieta sin gluten como yo, le recomiendo DeLallo Gluten-Free Orzo.

Pasta orzo sin gluten de maíz y arroz DeLallo

  • Certificado sin gluten
  • 70% harina de maíz, 30% harina de arroz
  • Amigable con el compromiso climático

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Consejo de experto

Para un sabor extra fresco, necesitarás tanto la ralladura como el jugo del limón. Asegúrese de quitar la parte exterior amarilla de la cáscara con un rallador de limón antes de exprimir el jugo.

Instrucciones

Collage de 4 imágenes que muestran los pasos para hacer esta receta
  1. Rehogar la cebolla en aceite de oliva hasta que esté blanda y ligeramente traslúcida.
  2. Agregue el ajo, las zanahorias y el apio, y saltee un par de minutos más.
  3. A continuación, agregue el caldo de verduras, la hoja de laurel, la ralladura de limón y el jugo de limón. Una vez que el caldo hierva a fuego lento, agregue los garbanzos enlatados y el orzo. Deje que la pasta se cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté al dente.
  4. Por último, agregue la crema de anacardos hecha de la mezcla de anacardos crudos con agua. Sazone al gusto con sal y pimienta y disfrute.

¿Quieres aprender los 5 secretos para cocinar al estilo vegano de la dieta mediterránea? Únase al mini curso GRATUITO de 5 días y obtenga los secretos en su bandeja de entrada.

variaciones

  • Pruebe el orzo de trigo integral en lugar del orzo blanco si puede tolerar el gluten.
  • Agregue espinacas tiernas frescas, col rizada tierna o acelgas tiernas para agregar algunas verduras a su plato.
  • Agregue algunas hojuelas de pimiento rojo triturado para darle un toque picante.

Sirviendo sugerencias

Dos tazones de sopa listos para comer

Esta receta hace cuatro tazas de sopa como entrada o dos tazones grandes del tamaño de una comida. La sopa de garbanzos con limón combina bien con ensaladas de verduras como la ensalada mediterránea de pepino o la ensalada de pimiento verde con tomates.

O para una cena acogedora y reconfortante, disfrute de un tazón grande con un poco de pan caliente como mi masa fermentada vegana sin gluten favorita de Bread SRSLY. (Usar mi código de afiliado Verduras salva el día para envío gratis en su primer pedido).

almacenar

Las sobras se pueden cubrir y refrigerar hasta por 3 días y recalentar en la estufa o en un recipiente apto para microondas. Sin embargo, la sopa se espesará aún más durante la noche, por lo que es posible que desee agregar un poco más de caldo de verduras o agua y unas gotas de limón antes de recalentarla. Esta sopa no se congela bien.

Preguntas más frecuentes

¿Se pueden usar garbanzos secos en lugar de enlatados?

Si desea usar frijoles secos, cocínelos con anticipación antes de hacer esta receta. Necesitará ½ taza de garbanzos secos que serán aproximadamente 1 ½ tazas cuando estén cocidos.

¿Los garbanzos y los garbanzos son lo mismo?

Sí, son uno en el mismo. La palabra garbanzo se deriva del latín, mientras que la palabra garbanzo se deriva del español.

¿Con qué puedo sustituir la crema de anacardos?

Se puede usar leche de coco entera enlatada, puré de frijoles blancos o puré de tofu sedoso en lugar de la crema de marañón. Necesitarás alrededor de ½ taza.

Más recetas de sopas cremosas

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Tazón de sopa con servilleta azul

Sopa cremosa de orzo vegano con garbanzos

La sopa de orzo de garbanzos y limón es cremosa y fácil de preparar. Si extrañas los sabores del Avgolemono griego, esta versión vegana de 30 minutos es para ti. Rinde 4 raciones como entrada o 2 como plato principal.

Dieta especial: opción sin gluten, sin soja, vegano

Categoría: Sopa

Cocina: Fusión, Griega, Mediterránea

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 20 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 4

Calorías: 303kcal

notas

Consejos de expertos:

  • Si no tiene una licuadora de alta velocidad como Vitamix o Blendtec, remoje los anacardos en agua caliente durante al menos una hora antes de licuarlos para que se ablanden.
  • Asegúrese de quitar la parte exterior amarilla de la cáscara con un rallador de limón antes de exprimir el jugo.

Almacenamiento:
La sopa sobrante se puede guardar tapada en el refrigerador hasta por 3 días. La sopa se espesará, pero se le puede agregar un poco de agua o caldo de verduras cuando se vuelva a calentar, si lo desea.

Nutrición

Calorías: 303kcal | Carbohidratos: 38gramo | Proteína: 12gramo | Gordo: 13gramo | Grasa saturada: 2gramo | Grasa poli-insaturada: 3gramo | Grasa monosaturada: 7gramo | Sodio: 341miligramos | Potasio: 431miligramos | Fibra: 8gramo | Azúcar: 4gramo | Vitamina A: 2750IU | Vitamina C: 10miligramos | Calcio: 70miligramos | Planchar: 3miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario