Ingrediente secreto Dip vegano de espinacas y alcachofas

Posted on

Salsas

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Aprende a hacer la mejor salsa vegana de espinacas y alcachofas, fácil y cremosa, con ingredientes simples. No contiene aceite y es perfecto para picar y entretener.

Sobrecarga de una sartén de hierro fundido que contiene salsa con un plato de verduras crudas y galletas saladas junto a ella

Cuando era más joven, me encantaba hacer la receta de salsa en la parte posterior de la caja de mezcla de sopa de verduras Knorr. Pero requería queso crema, mayonesa y queso rallado.

Afortunadamente, ahora puedo hacer una versión vegana usando yogur vegetal, anacardos crudos y (ingrediente secreto) papa cocida Yukon Gold. No solo es deliciosamente rico y cremoso, es posible que tus amigos no te crean cuando les dices que no contiene lácteos ni aceite.

Recibí una copia gratuita de The Vegan 8 para facilitar esta revisión. Todas son mis opiniones.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Es súper sabroso pero solo requiere 8 ingredientes (más sal y pimienta).
  • Puedes hacerlo en una hora con ingredientes de alimentos integrales.
  • Es delicioso servido con verduras crudas, pan de pita o galletas saladas.

el vegano 8

Esta receta es una de las muchas recetas fáciles sin aceite, con 8 ingredientes o menos, del libro de cocina The Vegan 8. por Brandi Doming. Ella y la editorial Oxmoor Press me han permitido compartirlo con ustedes.

El libro de cocina vegano 8 por Brandi Doming

  • Contiene 100 recetas hechas con 8 ingredientes o menos (sin incluir sal, pimienta y agua)
  • Todas las recetas son sin lácteos y la mayoría son sin aceite, sin gluten y sin nueces (o incluyen sustituciones de ingredientes)
  • Incluye recetas para desayunos, almuerzos, cenas, postres y alimentos básicos de cocina.

Ingredientes

  • Cebolla: Si bien la receta requiere cebolla amarilla, la cebolla blanca también funcionará.
  • Ajo fresco
  • espinacas frescas: Omita las espinacas congeladas acuosas y opte por un recipiente de espinacas frescas. Las espinacas tiernas funcionan muy bien.
  • Corazones de alcachofas en conserva: Elija los envasados ​​en agua. Los corazones de alcachofa en cuartos suelen ser menos costosos y son perfectos aquí.
  • Yogur natural no lácteo sin azúcar: Busque coco espeso, soya o anacardo. La almendra puede ser demasiado delgada.
  • vinagre blanco: O sustituya por vinagre de vino tinto o jugo de limón.
  • Anacardos crudos: Dado que se mezclarán, elija mitades y piezas que sean más baratas que los anacardos crudos enteros.
  • Sal y pimienta
  • Papa cocida pelada Yukon Gold: Este es el ingrediente secreto que cuando se combina con el yogur y los anacardos hace que la salsa sea rica y cremosa.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de cuatro imágenes que muestran cómo hacer esta receta
  1. Sofreír la cebolla, el ajo y las espinacas.
  2. Añadir los corazones de alcachofas.
  3. Licúa el yogur, el vinagre, los anacardos, la sal y la pimienta y la patata cocida. Vierta la mezcla sobre las verduras.
  4. Mezcle bien y hornee la salsa en una sartén de hierro fundido o en una cacerola.

¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?

necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS

Páginas de la guía gratuita Instant Flavour en una tableta, computadora portátil y teléfono inteligente

Sirviendo sugerencias

Mano sumergiendo la galleta en la sartén de salsa

Esta salsa cremosa es deliciosa con galletas saladas o pan caliente. O sírvelo con vegetales crudos como zanahorias, apio y coliflor.

Almacenamiento y congelación

El dip sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 3-4 días o congelar hasta por 3 meses. Para recalentar desde congelado, primero descongele el recipiente congelado en el refrigerador durante la noche. Luego caliente la salsa en un recipiente apto para microondas o en el horno hasta que se caliente por completo.

Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué mi salsa vegana de espinacas y alcachofas está arenosa?

Si no tiene una licuadora de alta velocidad como una Vitamix, deberá remojar los anacardos en agua tibia durante la noche, luego enjuagar, escurrir y continuar con la receta.

¿Puedo usar anacardos tostados en lugar de anacardos crudos?

Se pueden usar anacardos tostados, pero dejarán un sabor más a nuez. Como alternativa, puede usar ¼ de taza colmada de mantequilla de anacardo cruda (75 g) en lugar de las nueces de la India crudas. Asegúrese de agregar mantequilla de anacardo cruda y sin aceite.

¿Se puede hacer esta receta sin nueces?

Reemplace los anacardos con ½ taza (96 g) de frijoles cannellini blancos. Los resultados no serán tan ricos y cremosos, pero es una buena opción si eres alérgico a las nueces de árbol.

Más aperitivos y salsas

¿Buscas recetas de bocadillos más fáciles? Pruebe algunos de estos favoritos veganos:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Sartén de hierro fundido con salsa horneada y fuente de verduras y galletas en el fondo

Ingrediente secreto Dip vegano de espinacas y alcachofas

Aprende a hacer la mejor salsa vegana de espinacas y alcachofas, fácil y cremosa, hecha con ingredientes simples. No contiene aceite y es perfecto para picar y entretener.

Dieta especial: opción sin gluten, sin aceite, sin soja, vegana

Categoría: Aperitivo

Cocina: americano

Tiempo de preparación: 20 minutos

Hora de cocinar: 40 minutos

Tiempo Total: 1 hora

Porciones: 6

Calorías: 192kcal

Instrucciones

  • Agrega la cebolla, el ajo y 5 cucharadas (75 g) de agua a una cacerola pequeña a fuego medio-bajo. Lleve a fuego lento y cocine de 5 a 8 minutos o hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente.

  • Agregue las espinacas a la sartén en pequeños lotes, revolviendo y revolviendo las espinacas hasta que estén bien cocidas y marchitas antes de agregar el siguiente lote. Repita hasta que todas las espinacas estén bien cocidas. Esto tomará alrededor de 10 minutos. Apaga el fuego.

  • Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C).

  • Picar las alcachofas en cuartos. Esto liberará un montón de líquido, así que escurra el exceso. Exprima el exceso de líquido en el fregadero. No tienes que obsesionarte con cada gota, pero dales un buen apretón para que el dip no quede aguado. Agregue las alcachofas a la mezcla de espinacas cocidas y reserve.

  • Agregue el yogur, el vinagre, los anacardos, la sal y la pimienta a una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad (vea la Nota). Agrega la papa a la licuadora; mezcle en alto hasta que esté completamente suave. Raspe los lados si es necesario y mezcle una vez más. Vierta sobre la mezcla de espinacas y alcachofas, y revuelva para combinar todo bien.

  • Vierta la mezcla en una sartén de hierro fundido de 9 pulgadas, en un molde para pastel o en una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas. Hornee a 375 grados durante 25 minutos o hasta que la parte superior se vea firme, firme y burbujeante. Dejar enfriar de 5 a 10 minutos. Para darle un toque especial, agregue algunas hojuelas de pimiento rojo encima antes de servir con chips de pita o verduras.

notas

Reimpreso con permiso de Oxmoor Press y Brandi Doming/The Vegan 8 © 2018.
Yogur vegetal:
Para el yogur, la marca So Delicious hace un coco simple «sin azúcar» que funciona bien. No use un yogur bajo en grasa o de almendras.
Para hacer esta receta sin nueces:
Reemplace los anacardos con ½ taza (96 g) de frijoles cannellini blancos. Los resultados no serán tan ricos y cremosos, así que solo lo recomiendo si eres alérgico a las nueces.
Licuadora de alta velocidad:
Si no tiene una licuadora de alta velocidad como una Vitamix, deberá remojar los anacardos en agua tibia durante la noche, luego enjuagar, escurrir y continuar con la receta. De lo contrario, la salsa será arenosa.
Si uso anacardos remojados, encuentro que un procesador de alimentos funciona mejor que una licuadora normal que no sea de alta potencia.
Alternativamente, puede sustituirla por ¼ de taza colmada de mantequilla de anacardo cruda (75 g) para asegurarse de que esté 100 % suave. Asegúrese de agregar mantequilla de anacardo cruda y sin aceite.
Almacenamiento y congelación:
El dip sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 3-4 días o congelar hasta por 3 meses. Para recalentar desde congelado, primero descongele el recipiente congelado en el refrigerador durante la noche. Luego caliente la salsa en un recipiente apto para microondas o en el horno hasta que se caliente por completo.

Nutrición

Calorías: 192kcal | Carbohidratos: 17gramo | Proteína: 6gramo | Gordo: 12gramo | Grasa saturada: 2gramo | Sodio: 490miligramos | Potasio: 445miligramos | Fibra: 4gramo | Azúcar: 4gramo | Vitamina A: 5092IU | Vitamina C: 38miligramos | Calcio: 123miligramos | Planchar: 3miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario