Judías verdes salteadas con champiñones

Posted on

Plato principal

Dificultad

Tiempo preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

Las judías verdes salteadas con champiñones son una guarnición deliciosa y saludable. Esta sencilla receta vegana y sin gluten es perfecta tanto para los fines de semana como para los días festivos. Si está buscando una alternativa a la tradicional cazuela de judías verdes, ¡esta receta de judías verdes frescas es para usted!

Cuenco de judías verdes y champiñones con utensilios de oro para servir

Las judías verdes, también conocidas como judías verdes o haricot vert, son una verdura muy versátil. Si bien su temporada alta es de mayo a septiembre, es fácil encontrarlos en los supermercados durante todo el año.

Puedes comerlos fríos en ensalada o calientes en curry. Pero una de mis formas favoritas de disfrutarlos es con champiñones en este plato inspirado en la dieta mediterránea.

Indice de contenido

Por qué te encantará esta receta

  • Es simple pero sabroso y solo requiere 4 ingredientes (más sal y pimienta).
  • Puedes hacerlo en 20 minutos.
  • Incluso las personas que dicen que no les gustan las judías verdes las disfrutan preparadas de esta manera.

Ingredientes

  • judías verdes frescas: Puede comprarlos por libra o preenvasados.
  • Aceite de oliva: Este es mi aceite favorito como parte de una dieta mediterránea saludable.
  • Ajo fresco: El ajo recién picado le da mucho sabor a las judías verdes.
  • Hongos: Aquí usé champiñones cremini (baby portobella), pero también me gustan los botones blancos.
  • Sal y pimienta: Para sazonar según sus gustos.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de 6 imágenes que muestran cómo preparar esta receta
  1. Recorte o rompa los tallos duros de los frijoles.
  2. Cueza al vapor o blanquee las judías verdes en agua hirviendo durante unos 2 minutos, hasta que adquieran un color verde brillante.
  3. Transfiera inmediatamente los frijoles a un recipiente con agua helada para evitar que se cocinen.
  4. Escurra cuando se enfríe, luego seque las judías verdes con un paño de cocina. Cortar las judías verdes en trozos del tamaño de un bocado.
  5. Saltear el ajo y los champiñones. Consejo: Seque y use la misma sartén que usó para blanquear los frijoles.
  6. Agregue las judías verdes en rodajas a la sartén y revuelva para calentar. Sazone al gusto con sal y pimienta, luego sirva.

Consejo de éxito

Prepara el recipiente con agua fría y cubitos de hielo antes de empezar a escaldar las verduras. Solo toma un breve momento para que los frijoles se vuelvan blandos y pierdan su color vibrante. Pero si los sacudes con el agua helada, no seguirán cocinándose y siempre tendrás frijoles perfectos.

Sirviendo sugerencias

Cerrar imagen de verduras en cucharas para servir

Esta guarnición combina perfectamente con todo, desde las pastas simples favoritas de las fiestas. Echa un vistazo a algunas de estas recetas para inspirarte:

almacenar

Esta receta rinde 6 porciones como guarnición. Si tiene sobras, durarán tapadas y refrigeradas hasta por 3 días. Disfrútalos recalentados o a temperatura ambiente en una ensalada.

Nutrición

Las judías verdes son muy bajas en calorías y una buena fuente de fibra dietética. Y tienen un alto contenido de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y manganeso. Puede leer más sobre los beneficios de comer esta verdura en Judías verdes: información nutricional y beneficios para la salud.

Preguntas más frecuentes

¿Se pueden usar judías verdes congeladas en lugar de frescas?

Para esta receta recomiendo usar solo frijoles frescos.

¿Debo blanquear las judías verdes antes de saltearlas?

Recomiendo blanquear para conservar la textura y el color de los frijoles. ¡A nadie le gustan las verduras blandas y grises!

¿Puedes romper judías verdes la noche anterior?

Sí, puede preparar esta receta recortando o cortando los extremos con anticipación, pero asegúrese de cubrirlos y refrigerarlos para evitar el crecimiento de bacterias.

Más recetas de judías verdes

¿Está buscando más formas de disfrutar las judías verdes? Pruebe algunos de estos favoritos veganos:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Tazón de servir de judías verdes y champiñones con utensilios de oro

Judías verdes salteadas con champiñones

Las judías verdes frescas salteadas con champiñones son una guarnición deliciosa y saludable. Esta sencilla receta vegana y sin gluten es perfecta tanto para los fines de semana como para los días festivos.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Guarnición

Cocina: americano

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos

Tiempo Total: 20 minutos

Porciones: 6

Calorías: 54kcal

notas

Consejo de éxito:
Prepara el recipiente con agua fría y cubitos de hielo antes de empezar a escaldar las verduras. Solo toma un breve momento para que los frijoles se vuelvan blandos y pierdan su color vibrante. Pero si los sacudes con el agua helada, no seguirán cocinándose y siempre tendrás frijoles perfectos.
Almacenamiento:
Esta receta rinde 6 porciones como guarnición. Si tiene sobras, durarán tapadas y refrigeradas hasta por 3 días. Disfrútalos recalentados o a temperatura ambiente en una ensalada.
Plantear sugerencias:
Pruebe esta receta con panecillos veganos de pastel de carne y arroz amarillo mediterráneo o puré de papas con aceite de oliva para una comida completa.

Nutrición

Calorías: 54kcal | Carbohidratos: 7gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 3gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 7miligramos | Potasio: 284miligramos | Fibra: 2gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 522IU | Vitamina C: 10miligramos | Calcio: 31miligramos | Planchar: 1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

You might also like these recipes

Deja un comentario