Suave y esponjosos Panqueques Veganos Fáciles son fáciles de hacer en unos diez minutos. Contienen plátano y leche y yogur no lácteos, no contienen huevo con una opción sin gluten. ¡Sírvelos con tu fruta favorita y almíbar para un desayuno delicioso!
Indice de contenido
Panqueques veganos
¿Eres fan de las tortitas? Lo admito, nunca solía disfrutarlos. Siempre me hacían sentir mal después de comerlos, lo que más tarde supe que se debía a la lactosa de los lácteos utilizados en la masa.
Mientras que los que crecí contenían mantequilla, huevos y leche, es fácil hacer deliciosos panqueques esponjosos sin ninguno de estos ingredientes. Además, puedes hacerlos sin aceite e incluso sin gluten, si lo deseas.
En estos días hay una gran variedad de alternativas no lácteas en el mercado que se pueden encontrar en todos los supermercados importantes. Me encanta usar estas leches a base de plantas en todo, desde pudín de chía hasta té de boba y puré de papas.
Si eres vegano como yo ahora, intolerante a la lactosa o estás buscando hacer la transición a una dieta basada en plantas, te recomiendo que pruebes Silk. Hacen muchas variedades deliciosas de leche vegetal sin lácteos y sin lactosa, como la leche de almendras y la leche de coco.
Y también hacen varias alternativas de yogur en sabores como natural, vainilla y durazno. Disfruto incorporando yogures de origen vegetal en recetas como parte de una dieta mediterránea vegana. Además, quedan muy bien en estas tortitas veganas de yogur y plátano.
Ingredientes
Todos los ingredientes necesarios para hacer estos panqueques veganos fáciles se pueden encontrar en su mercado local:
- 1 taza de harina para todo uso, (yo uso harina para todo uso sin gluten. Ver Notas)
- 1 cucharada de levadura en polvo
- Pizca de sal
- 1 plátano muy maduro, hecho puré
- 1 envase de yogur sin lácteos , (5,3 onzas)
- ½ taza de leche de coco sin azúcar
- Aceite de cocina en aerosol, (para engrasar la sartén) opcional
- Fruta fresca y jarabe de arce puro, para servir, opcional
Esta receta es perfecta para hacer cuando tienes plátanos muy maduros. Personalmente, no disfruto comer plátanos que tienen demasiadas manchas marrones, así que los guardo para batidos verdes, pan de plátano y recetas como estos panqueques.
Receta de Panqueques Veganos
Los Easy Vegan Pancakes ligeros y esponjosos son fáciles de hacer en unos 10 minutos. La leche y el yogur de origen vegetal y plátano sustituyen al huevo y los lácteos tradicionales. ¡Sírvelos con tu fruta favorita y almíbar para un desayuno delicioso!
- Categoría: Desayuno
- Cocina: americano
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Hora de cocinar: 5 minutos
- Tiempo Total: 10 minutos
- Porciones: 2
- Calorías: 377 kcal
Instrucciones
- En un tazón pequeño, mezcle la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal.
- En un tazón mediano, combine el puré de plátano, la alternativa de yogur y la leche de coco. Revuelva hasta que se mezclen.
- Agregue lentamente la mezcla de harina a la mezcla de plátano y mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
- Caliente una sartén a fuego medio y rocíe con aceite en aerosol para cocinar, si es necesario.
- Con un cucharón o una cuchara para helado, vierta ⅙ de la masa en la sartén y aplánela ligeramente con la parte posterior del cucharón/cuchara para helado. Cocine el panqueque hasta que esté ligeramente dorado en la parte inferior, luego voltee para repetir en el otro lado.
- Retire el panqueque de la sartén y colóquelo en un plato. Repita con la masa restante. Según el tamaño de la sartén, es posible que puedas cocinar varios panqueques a la vez. Cubra los panqueques cocidos para mantenerlos calientes mientras se cocinan los restantes.
- Sirva inmediatamente con fruta fresca y jarabe de arce puro, si lo desea.
Notas
Los datos nutricionales son solo para los panqueques sin los ingredientes.
Esta receta rinde para 2 porciones, pero se puede duplicar o triplicar fácilmente.
Los panqueques (sin aderezos) se pueden preparar con anticipación y congelar:
- Deje que los panqueques cocidos se enfríen.
- Organizar en una sola capa en una bandeja para hornear.
- Congele hasta que esté sólido, unas pocas horas o toda la noche.
- Transfiera a un recipiente o bolsa de congelador resellable.
Para recalentar, cocine en el microondas en un plato apto para microondas a temperatura alta durante 40-50 segundos hasta que se caliente por completo.
Para hacer esta receta sin gluten, recomiendo usar Harina para hornear 1 a 1 sin gluten de Bob’s Red Mill en lugar de la harina para todo uso.
Nutrición
- Calorías: 377 kcal
- Carbohidratos: 76 gramos
- Proteína: 10 gramos
- Gordo: 3 gramos
- Grasa saturada: 1 gramo
- Sodio: 21 miligramos
- Potasio: 884 miligramos
- Fibra: 4 gramos
- Azúcar: 15 gramos
- Vitamina A: 40 IU
- Vitamina C: 20.1 miligramos
- Calcio: 444 miligramos
- Planchar: 3.5 miligramos
La información nutricional es solo una estimación.
Por qué funciona esta receta
Debido a que contienen plátano, no necesitas huevos ni aceite para hacer esta receta. Las frutas como la compota de manzana y los plátanos maduros son maravillosas para usar en la cocción vegana, especialmente si desea usar menos aceite.
La única excepción es si no estás usando una sartén antiadherente. En ese caso, recomiendo rociar la sartén con aceite en aerosol para que no se peguen las tortitas.
Además, me encanta esta receta porque el yogur vegetal mantiene los panqueques húmedos pero ligeros y esponjosos. Y agrega un poco de proteína extra de origen vegetal.
Prueba estos sencillos panqueques veganos cubiertos con jarabe de arce puro, conservas de frutas o tu fruta favorita. Realmente los disfruto cubiertos con una mezcla de bayas frescas como fresas, arándanos y moras.
Hacer con anticipación y congelar
Esta receta rinde para 2 porciones, pero se puede duplicar o triplicar fácilmente. Me gusta hacer un lote grande y congelar las sobras (sin los ingredientes) para más tarde:
- Deje que los panqueques cocidos se enfríen.
- Organizar en una sola capa en una bandeja para hornear.
- Congele hasta que esté sólido, unas pocas horas o toda la noche.
- Transfiera a un recipiente o bolsa de congelador resellable.
Para recalentar los panqueques, cocine en el microondas en un plato apto para microondas a temperatura alta durante 40-50 segundos o hasta que se caliente por completo. ¡Agregue sus ingredientes favoritos y disfrute!
Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA.
Receta de Panqueques veganos
Suaves y esponjosos Panqueques Veganos fáciles de hacer en diez minutos. Contienen plátano y leche y yogur no lácteos. ¡Sírvelos con tu fruta favorita y almíbar para un desayuno delicioso!
Tipo: Desayuno
Cocina: Vegano
Palabras claves: Panqueques veganos
Rendimiento de la receta: 2
Calorías: 377
Tiempo de preparación: PT0H05M
Tiempo de cocinado: PT0H05M
Tiempo total: PT0H10M
Ingredientes de la receta:
- 1 taza de harina para todo uso, (yo uso harina para todo uso sin gluten.
- 1 cucharada de levadura en polvo
- Pizca de sal
- 1 plátano muy maduro, hecho puré
- 1 envase de yogur sin lácteos , (5,3 onzas)
- ½ taza de leche de coco sin azúcar
- Aceite de cocina en aerosol, (para engrasar la sartén) opcional
- Fruta fresca y jarabe de arce puro, para servir, opcional
Instrucciones de la receta: En un tazón pequeño, mezcle la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. En un tazón mediano, combine el puré de plátano, la alternativa de yogur y la leche de coco. Revuelva hasta que se mezclen. Agregue lentamente la mezcla de harina a la mezcla de plátano y mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Caliente una sartén a fuego medio y rocíe con aceite en aerosol para cocinar, si es necesario. Con un cucharón o una cuchara para helado, vierta ⅙ de la masa en la sartén y aplánela ligeramente con la parte posterior del cucharón/cuchara para helado. Cocine el panqueque hasta que esté ligeramente dorado en la parte inferior, luego voltee para repetir en el otro lado. Retire el panqueque de la sartén y colóquelo en un plato. Repita con la masa restante. Según el tamaño de la sartén, es posible que puedas cocinar varios panqueques a la vez. Cubra los panqueques cocidos para mantenerlos calientes mientras se cocinan los restantes. Sirva inmediatamente con fruta fresca y jarabe de arce puro, si lo desea.
4