Salsa Alfredo Vegana De Coliflor (Sin Nueces)

Posted on

Salsas

Dificultad

Tiempo de preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

 

La coliflor cremosa Alfredo combina perfectamente con tu pasta favorita. Esta versión aligerada de la salsa clásica es suave y sedosa sin contener una gota de mantequilla o lácteos.

Sobre de tazón de pasta fettucine cubierta con una salsa vegana cremosa y perejil picado

Si bien las salsas para pasta a base de tomate son mis recetas habituales, a veces tengo ganas de algo más reconfortante y decadente. Tiendo a recurrir a mi salsa para pasta sin lácteos y limón favorita. Pero como está hecho con anacardos, es pesado, y las personas con alergias a las nueces deben evitarlo.

Y ahí es donde entra en juego esta receta de Coliflor Alfredo. Cuando la pruebas, es difícil creer que es baja en grasa, sin lácteos y sin nueces.

Indice de contenido

Ingredientes

Ingredientes necesarios para hacer esta receta.
  • Coliflor: Necesitará 5 tazas de floretes, que es aproximadamente 1 coliflor mediana.
  • Aceite de oliva: El aceite de esta receta se utiliza para saltear el ajo fresco. Si prefiere hacer la salsa sin aceite, puede usar un poco de agua o caldo de verduras para saltear, o simplemente use ajo crudo si no le importa el sabor más fuerte.
  • Leche no láctea: Puede usar su variedad favorita siempre que sea simple y sin azúcar. Prefiero la leche de soja.
  • limón fresco: Para agregar un sabor cítrico adicional, se utilizan tanto la ralladura como el jugo. Si solo tiene jugo de limón embotellado, necesitará 3 cucharadas. Pruebe la salsa y agregue más jugo de limón según sea necesario.

Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

Instrucciones

Collage de imágenes que muestran cómo hacer esta receta
  1. En una sartén pequeña, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue el ajo y saltee durante unos 30 segundos hasta que esté fragante. Tenga cuidado de no quemar el ajo, ya que amargará la salsa.
  2. Cocine la coliflor en una olla con agua hirviendo hasta que esté tierna, luego escurra, reservando una taza del agua de cocción. (También puede reservar el resto del agua para cocinar la pasta).
  3. En una licuadora de alta velocidad, agregue el ajo, la coliflor, la leche vegetal, el agua de cocción reservada, el jugo de limón y la ralladura de limón. Mezcle hasta que quede completamente suave. Pruebe y agregue sal y pimienta, luego mezcle por unos segundos más.
  4. Vierta la salsa picante sobre la pasta cocida y sirva inmediatamente.

¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?

necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS

Páginas de la guía gratuita Instant Flavour en una tableta, computadora portátil y teléfono inteligente

Formas de personalizar esta salsa

  • Para un sabor más cursi, agregue unas cucharadas de levadura nutricional. O pruebe una alternativa vegana de queso parmesano como las hechas por Violife o Follow Your Heart.
  • Espolvorear un poco de nuez moscada recién ralladaque es un componente de una salsa bechamel clásica.
  • Para un poco de especia, agregue algunas hojuelas de pimiento rojo triturado al servir.
  • En lugar de la guarnición opcional de perejil, pruebe otras hierbas frescas que le gusten, como la albahaca, el orégano o el estragón.
Cerca de tazón de fettucine con salsa alfredo de coliflor

Sirviendo sugerencias

Esta receta hace suficiente salsa para una libra de pasta. Si bien Alfredo se sirve tradicionalmente con fettucine, puedes usar cualquier forma de pasta que prefieras, como penne o linguini. Además, puede agregar champiñones salteados, espinacas o guisantes a la pasta antes de agregar la salsa para darle más color y sabor.

O puede servir esta salsa de coliflor sobre fideos de calabacín o calabaza espagueti. También es delicioso sobre patatas al horno y verduras al vapor.

Sírvelo con una ensalada para una comida completa. Estas son algunas sugerencias para inspirarte:

Almacenamiento y congelación

La salsa sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 2-3 días o congelar hasta por 3 meses. Congele en tarros de albañil o recipientes de vidrio con tapas. Asegúrese de dejar un poco de espacio en la parte superior ya que el líquido se expandirá cuando se congele.

Para recalentar, primero descongele el recipiente congelado de salsa en el refrigerador durante la noche. Luego vuelva a calentarlo en una olla en la estufa o en un recipiente apto para microondas.

Para obtener consejos sobre congelación, consulte Congelación y seguridad alimentaria del USDA.

Más recetas de salsa para pasta vegana

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Sobre de plato de pasta cubierto con salsa alfredo de coliflor y perejil fresco

Salsa Alfredo De Coliflor Vegana

La coliflor cremosa Alfredo combina perfectamente con tu pasta favorita. Esta versión aligerada de la salsa clásica es suave y sedosa sin contener una gota de mantequilla o lácteos. (La receta hace suficiente salsa para una libra de pasta).

Dieta especial: opción sin gluten, opción sin frutos secos, opción sin soja, vegana

Categoría: Salsa para pasta

Cocina: italiano

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 4

Calorías: 83kcal

Instrucciones

  • Traiga una olla grande con agua a hervir.

  • Mientras tanto, en una sartén pequeña, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue el ajo y saltee durante unos 30 segundos hasta que esté fragante. Tenga cuidado de no quemar el ajo, ya que amargará la salsa. Sáquelo del fuego y apártelo.

  • Cocine la coliflor en la olla con agua hirviendo hasta que esté tierna, luego escurra, reservando una taza del agua de la cocción. (También puede reservar el resto del agua para cocinar la pasta).

  • En una licuadora de alta velocidad, agregue el ajo, la coliflor, la leche vegetal, el agua de cocción reservada, el jugo de limón y la ralladura de limón. Mezcle hasta que quede completamente suave. Pruebe y agregue sal y pimienta, luego mezcle por unos segundos más.

  • Vierta la salsa picante sobre la pasta cocida y mezcle bien para cubrir. Adorne con perejil, si lo desea, y sirva de inmediato.

notas

Los datos nutricionales son solo para la salsa y no incluyen datos para la pasta.
Formas de personalizar esta salsa:

 

  • Para un sabor más cursi, agregue unas cucharadas de levadura nutricional. O pruebe una alternativa vegana de queso parmesano como las hechas por Violife o Follow Your Heart.
  • Espolvorear un poco de nuez moscada recién ralladaque es un componente de una salsa bechamel clásica.
  • Para un poco de especia, agregue algunas hojuelas de pimiento rojo triturado al servir.
  • En lugar de la guarnición opcional de perejil, pruebe otras hierbas frescas que le gusten, como la albahaca, el orégano o el estragón.

Sirviendo sugerencias:


Almacenamiento y congelación:La salsa sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 2-3 días o congelar hasta por 3 meses. Congele en tarros de albañil o recipientes de vidrio con tapas. Asegúrese de dejar un poco de espacio en la parte superior ya que el líquido se expandirá cuando se congele.Para recalentar, primero descongele el recipiente congelado de salsa en el refrigerador durante la noche. Luego vuelva a calentarlo en una olla en la estufa o en un recipiente apto para microondas.

Nutrición

Calorías: 83kcal | Carbohidratos: 10gramo | Proteína: 4gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 50miligramos | Potasio: 457miligramos | Fibra: 3gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 69IU | Vitamina C: 75miligramos | Calcio: 76miligramos | Planchar: 1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Articulos y Recetas adicionales que te pueden interesar

Deja un comentario