Salsa De Yogur De Ajo Con Hierbas (Vegano)

 

Salsa De Yogur De Ajo combina yogur vegano con ajo fresco, menta y perejil. Esta sencilla salsa de yogur es deliciosa en ensaladas, cereales, verduras e incluso tostadas. También es fantástico en hamburguesas vegetarianas. De hecho, ¡no hay mucho que este aderezo de yogur de hierbas no complemente!

Tazón de salsa de yogur de ajo con una cuchara

No hay nada como una deliciosa salsa para llevar una comida de promedio a sobresaliente.

Y no tienen que ser difíciles de preparar o incluir una larga lista de ingredientes.

A decir verdad, algunas de mis salsas favoritas son las más simples que contienen solo un puñado de ingredientes, como esta salsa de yogur con ajo.

¿De qué está hecha la salsa de yogur?

Como insinué, solo necesitas 4 ingredientes, más sal y pimienta, para hacer esta receta de salsa de yogur:

  • Yogur natural sin lácteos: Asegúrese de comprar un yogur sin azúcar, ya que no queremos que nuestra salsa tenga un sabor dulce. Y aunque soy vegano y no consumo lácteos, siéntete libre de elegir lo que funcione para tu dieta. Hay muchos tipos de yogures de origen vegetal en el mercado hechos con todo, desde coco hasta soja y anacardos. ¡Prueba algunos y elige tu favorito!
  • Ajo fresco: Dado que probablemente no quiera un gran trozo de ajo en su salsa de yogur de hierbas, intente picar el ajo lo más fino que pueda. O use un rallador microplano. Tengo un enlace al que uso en la receta a continuación para su conveniencia.
  • hojas de menta fresca: Esta es mi parte favorita de esta sencilla salsa de yogur. La menta le da un sabor tan fresco y vibrante.
  • hojas de perejil fresco: Aquí usé perejil italiano de hoja plana, pero el perejil rizado también funcionará. Si no eres un profesional cortando hierbas frescas, consulta el enlace de las tijeras para hierbas en la receta a continuación. ¡Es un gadget económico pero increíble!
  • Sal y pimienta, al gusto: Me gusta probar la salsa de yogur con ajo y luego agregar un poco de condimento si creo que lo necesita. A veces, puede salirse con la suya usando menos sal cuando incorpora más hierbas y especias en su comida, lo cual es típico en la dieta mediterránea.

Ahora que sabemos de qué está hecha esta salsa de ajo y yogur, todo lo que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes en un tazón pequeño.

Plato con tostadas cubiertas con salsa de yogur con ensalada de tomate y cebolla al lado

Cómo utilizar la salsa de yogur con ajo

Las posibilidades son infinitas a la hora de disfrutar de esta salsa a base de yogur.

Pero quiero compartir con ustedes algunas de mis combinaciones favoritas para inspirarme.

Tostada De Yogur

¿Ha intentado omitir la mantequilla y cubrir su tostada con aderezo de yogur de hierbas en su lugar?

Cuando probé por primera vez esta salsa de yogur con ajo en tostadas integrales, ¡me sorprendió lo deliciosa que es esta combinación!

Además, es mucho más saludable que la mantequilla o la margarina.

Además, dado que esta salsa es muy baja en calorías, no tienes que sentirte culpable por cargarla.

Y si está un poco escéptico acerca de esta idea, consulte el artículo de Bon Appetit Tostadas de yogur: Es una cosa, y debería participar..

Aquí disfruté la tostada con un poco de Ensalada de Tomate y Cebolla al lado.

Al fin y al cabo, en la dieta mediterránea es perfectamente normal empezar a comer tus verduras diarias en el desayuno.

Plato con arroz pilaf, champiñones asados, ensalada de tomate y cebolla y una cucharada de salsa con un tenedor y una rodaja de limón

Idea de cena mediterránea

Me encanta tener algunos recipientes de yogur natural sin lácteos en el refrigerador para poder preparar una tanda de salsa de yogur con ajo cuando quiera.

Una de mis formas favoritas de disfrutarlo es junto con otras recetas de inspiración mediterránea como el arroz pilaf con garbanzos, los champiñones asados ​​al horno y la ensalada de tomate y cebolla, como se muestra en la foto de arriba.

Soy una de esas personas a las que les gusta mezclar la comida, y esta combinación es fantástica.

Pero el yogur de ajo también sabe maravilloso por sí solo.

Además, a menudo lo uso como aderezo en hamburguesas vegetarianas, como se muestra en la foto a continuación. ¡No hay necesidad de mayonesa aquí!

¿Cómo disfrutarás esta Salsa de Yogurt con Ajo? ¡Por favor házmelo saber en los comentarios!

Hamburguesa vegetariana en panecillo con lechuga, tomate, cebolla roja y salsa de yogur con pepinillo y vaso de té helado de fondo

Receta de salsa de yogur con ajo

Esta receta rinde para 4 porciones, pero como cada porción es muy baja en calorías, puedes comer fácilmente todo lo que quieras sin sentirte culpable.

Las sobras se almacenan bien tapadas y refrigeradas durante 2-3 días. Asegúrese de revolver rápidamente la salsa antes de usarla.

Y si está buscando una salsa de yogur con sabor a limón, consulte la receta de Salsa de yogur griego.

Tazón de salsa de yogur con ajo con una cuchara dentro

Salsa De Yogur De Ajo Con Hierbas (Vegano)

La salsa de yogur con ajo combina yogur vegano con ajo fresco, menta y perejil. Esta sencilla salsa de yogur es deliciosa en ensaladas, verduras y tostadas.

Categoría: Condimento

Cocina: Mediterráneo

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo Total: 10 minutos

Porciones: 4

Calorías: 30kcal

notas

La salsa sobrante se puede cubrir y refrigerar por unos días. Revuelva rápidamente antes de usar.

Nutrición

Calorías: 30kcal | Carbohidratos: 5gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 7miligramos | Fibra: 1gramo | Azúcar: 2gramo | Vitamina A: 135IU | Vitamina C: 7.6miligramos | Calcio: 59miligramos | Planchar: 0.1miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Print Friendly, PDF & Email
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario