Sopa instantánea de lentejas (vegana)

Posted on

Sopas

Dificultad

Tiempo preparación

Tiempo de cocción

Tiempo total

Porciones

Vegano Sopa instantánea de lentejas es reconfortante y fácil de hacer. Puede alejarse y dejar que su olla a presión haga todo el trabajo.

Sobrecarga de dos tazones de sopa instantánea de lentejas con dos cucharas

Me encanta hacer sopa en mi Instant Pot. Una olla a presión eléctrica no solo es fácil de usar, sino que también es ideal para personas ocupadas.

Imagínese hacer recetas como Sopa vegana de papa y puerro, Sopa vegana de papa y maíz y Sopa vegana de arroz salvaje y no tener que estar en la misma habitación. No hay que revolver ni asegurarse de que la olla no hierva.

Y para las sopas que usan frijoles secos o legumbres, se cocinan en menos tiempo que en la estufa. Esa es una de las razones por las que me encanta esta sopa instantánea de lentejas.

Ingredientes de sopa instantánea de lentejas

Indice de contenido

Básicos en la despensa

Normalmente tengo todo lo necesario a mano. Y si te falta uno o dos ingredientes, no te preocupes porque esta receta es muy adaptable.

Por supuesto, necesitarás unas lentejas marrones o verdes. Lo bueno de cocinar lentejas es que no es necesario remojarlas primero.

(Nota: no intente hacer esta receta con lentejas rojas ya que tienen una textura mucho más suave cuando se cocinan).

Como muchas otras recetas clásicas, esta comienza con un mirepoix de cebollas, zanahorias y apio, junto con ajo.

Y para sazonar, solo necesitas una hoja de laurel y tomillo seco. El tomillo fresco también funcionaría maravillosamente, si tienes un poco.

Además, me encantan las patatas en sopa de lentejas. Usualmente uso papas doradas, pero las blancas o rojas funcionan igual de bien.

Y me gusta terminar la sopa con un puñado o dos de espinacas frescas. El líquido caliente de la sopa de lentejas instantánea se marchita con unos cuantos movimientos.

Agregar espinacas a la sopa cocida

Instrucciones

  1. Use la función de salteado para cocinar la cebolla, el ajo, las zanahorias y el apio hasta que se ablanden ligeramente.
  2. A continuación añadimos el laurel, el tomillo, las patatas, las lentejas y el caldo de verduras o agua. Dale a todo un revuelo rápido.
  3. Luego cierre la tapa y ajuste el temporizador a 7 minutos. Tenga en cuenta que Instant Pot tardará un tiempo en alcanzar la presión antes de que comiencen los 7 minutos. Una vez transcurridos los 7 minutos, la presión tardará un tiempo en liberarse de forma natural.
  4. Después de que lo haga, retire la tapa y agregue las espinacas. Agregue un poco de sal y pimienta, al gusto, y sirva.
Revolver la sopa instantánea de lentejas

Instrucciones para la estufa

Si no tienes una olla a presión eléctrica, puedes hacer esta receta en la estufa. Agregue una taza extra de líquido y cocine a fuego lento durante 30 a 40 minutos hasta que las lentejas y las papas estén blandas. Luego agregue las espinacas.

Congelación y recalentamiento

Me gusta congelar porciones individuales en tarros de albañil. Puede llenar el frasco de vidrio con sopa fría, dejando espacio en la parte superior para que se expanda. No olvide etiquetar su tapa para que usted y todos los demás en su casa sepan lo que hay dentro.

Luego, cuando quiero comer una de las porciones, la paso al refrigerador para descongelar. Y dado que la sopa instantánea de lentejas tiende a espesarse cuando se almacena, la agregaré a una cacerola con un poco de agua antes de recalentarla.

Tazón de sopa de lentejas frente a Instant Pot

una comida completa

Puede servir la sopa con una ensalada verde y pan crujiente, o simplemente disfrutarla sola en un tazón grande. Las lentejas son extremadamente nutritivas y te ayudan a sentirte lleno, aunque son bajas en calorías.

Y si está buscando más formas de incorporar lentejas en su dieta, algunas de mis recetas favoritas con esta legumbre son la ensalada de espinacas con calabaza asada y los muffins de pastel de carne con lentejas.

O pruebe estas otras recetas de sopa de lentejas:

Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea Grupo de Facebook para apoyo, inspiración y diversión.

Sobrecarga de cuencos de sopas instantáneas de lentejas con cucharas

Sopa instantánea de lentejas (vegana)

La sopa instantánea de lentejas es reconfortante y fácil de preparar. ¡Puede alejarse y dejar que su olla a presión haga todo el trabajo! Esta receta es vegana y sin gluten.

Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano

Categoría: Sopa

Cocina: americano

Tiempo de preparación: 30 minutos

Hora de cocinar: 7 minutos

Tiempo Total: 1 hora

Porciones: 8

Calorías: 229kcal

notas

Tenga en cuenta que Instant Pot tardará un tiempo en alcanzar la presión y bajar de la presión antes y después de que comiencen los 7 minutos.

Nutrición

Calorías: 229kcal | Carbohidratos: 38gramo | Proteína: 13gramo | Gordo: 2gramo | Sodio: 618miligramos | Potasio: 724miligramos | Fibra: dieciséisgramo | Azúcar: 4gramo | Vitamina A: 3415IU | Vitamina C: 9.8miligramos | Calcio: 59miligramos | Planchar: 5miligramos

La información nutricional es solo una estimación.

Tags:

You might also like these recipes

Deja un comentario