Fáciles de preparar en menos de 30 minutos, estos tacos de champiñones sin carne cubiertos con salsa chimichurri casera son una comida vegana satisfactoria.

Los tacos son perfectos para poner la cena en la mesa rápidamente. Y las versiones centradas en vegetales como los tacos de papa, los tacos de camote y estos tacos de champiñones y no solo deliciosos, son simples y económicos de hacer.
Indice de contenido
Por qué te encantará esta receta
- Los tacos están cubiertos con una deliciosa salsa que puedes preparar en minutos en un procesador de alimentos.
- La cena estará lista en menos de 30 minutos.
- Utiliza variedades de hongos económicas que están disponibles en todos los supermercados.
Ingredientes
Estos tacos solo requieren unos pocos ingredientes más los de la salsa:
- tortillas de maiz (o usa tu tipo favorito)
- Aceite de oliva (para saltear o sustituir el agua)
- Ajo
- Hongos (cremini marron «baby bella» o boton blanco)
- Sal y pimienta
- Cualquier ingrediente adicional que le gustaría agregar, como aguacate en rodajas (opcional)
Y para la salsa, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Perejil fresco
- orégano fresco
- Ajo
- Hojuelas de pimiento rojo triturado
- vinagre de vino tinto
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Para obtener la lista completa de ingredientes con medidas e instrucciones de recetas, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Instrucciones

- Caliente las tortillas.
- Agregue el ajo y los champiñones a una sartén. (Consejo: use la misma sartén que usó para calentar las tortillas).
- Saltee hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.
- Mientras tanto, agregue todos los ingredientes de la salsa, excepto el aceite de oliva, al tazón de un procesador de alimentos.
- Pulse, raspando los lados según sea necesario, y vierta el aceite.
- Transfiere la salsa a un tazón para servir.
Consejo de éxito
No licúa la salsa hasta que esté completamente suave. Todavía debería poder ver pequeños trozos de hierbas en el Chimichurri.
¿Alguna vez se preguntó por qué las comidas a base de plantas que ve en Facebook e Instagram se ven tan deliciosas y atractivas mientras que las suyas son insípidas y aburridas?
necesitas el Guía de sabores instantáneos GRATIS
Sirviendo sugerencias

Estos tacos son deliciosos solos o servidos con tus guarniciones favoritas como arroz y frijoles. O pruebe algunos de estos favoritos veganos:
almacenar
La salsa sobrante se puede cubrir y refrigerar durante 1-2 días. Mezclar bien ya que el aceite de oliva se solidificará.
Los champiñones salteados también se pueden cubrir y refrigerar durante unos días. Vuelva a calentar en un recipiente apto para microondas o en una sartén a fuego lento.
Preguntas más frecuentes
El chimichurri, que se originó en Argentina, generalmente contiene perejil, orégano, ajo, chile, vinagre y aceite de oliva. Esta sabrosa salsa verde es herbácea, ácida, con ajo y especiada.
¿Con qué va el Chimichurri?
Aunque tradicionalmente se sirve con carnes como bistec, también es maravilloso con vegetales asados o a la parrilla como coliflor y papas. También puede rociarlo sobre arroz y pasta o comerlo con pan crujiente.
¿Se pueden usar champiñones portobello en esta receta?
Sí, puede usar 2 champiñones portobello en lugar de champiñones marrones o blancos más pequeños. Retire los tallos y córtelos en tiras de ½ pulgada. Luego saltearlos o asarlos en el horno untado con aceite de oliva.
Más recetas únicas de champiñones
¿Está buscando más formas de disfrutar los champiñones? Pruebe algunos de estos favoritos veganos:
Y para más recetas, únete a Recetas Veganas de la Dieta Mediterránea
Tacos fáciles de champiñones con salsa chimichurri
Fáciles de preparar en menos de 30 minutos, estos tacos de champiñones sin carne cubiertos con salsa chimichurri casera son una comida vegana satisfactoria.
Dieta especial: sin gluten, sin frutos secos, sin soja, vegano
Porciones: 2
Calorías: 518kcal
Ingredientes
Para la salsa Chimichurri:
Instrucciones
-
Caliente una sartén a fuego medio. Caliente cada tortilla por cada lado. Cubre las tortillas para mantenerlas calientes. (Ver notas.)
-
En la misma sartén que usaste para calentar las tortillas, agrega el aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregue el ajo y saltee durante unos 30 segundos.
-
A continuación, agregue los champiñones en rodajas a la sartén. Saltee, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mayor parte del líquido de los champiñones se haya evaporado y los champiñones estén suaves. Sazone al gusto con sal y pimienta.
-
Mientras tanto, prepare la salsa Chimichurri agregando el perejil, el orégano, el ajo, las hojuelas de pimiento rojo, el vinagre de vino tinto y la sal y la pimienta en el tazón de un procesador de alimentos. Pulse, raspando los lados del tazón según sea necesario.
-
Vierta el aceite de oliva a través del embudo en la parte superior mientras el procesador de alimentos está funcionando. Pruebe y ajuste los condimentos, si es necesario.
-
Construya los tacos agregando algunos de los champiñones a cada tortilla y luego cubriendo con Chimichurri. Adorne con rodajas de aguacate, si lo desea, y disfrute.
notas
Calentando tortillas:
Para mantener sus tortillas calientes hasta por una hora, le recomiendo este Calentador de Tortilla aislado económico.
Consejo de éxito:
No licúa la salsa hasta que esté completamente suave. Todavía debería poder ver pequeños trozos de hierbas en el Chimichurri.
Almacenamiento de sobras:
Cualquier salsa sobrante durará refrigerada durante 1-2 días. Mezclar bien antes de servir ya que el aceite de oliva se solidificará.
Los champiñones salteados también se pueden cubrir y refrigerar durante unos días. Vuelva a calentar en un recipiente apto para microondas o en una sartén a fuego lento.
Nutrición
Calorías: 518kcal | Carbohidratos: 44gramo | Proteína: 8gramo | Gordo: 37gramo | Grasa saturada: 5gramo | Sodio: 64miligramos | Potasio: 755miligramos | Fibra: 7gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 678IU | Vitamina C: 7miligramos | Calcio: 144miligramos | Planchar: 3miligramos
La información nutricional es solo una estimación.